1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Solucion A La Klein De Nemeth

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nemeth, 22 May 2007.

1. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Después de ver la respuesta que obtuvo el anterior tema sobre mi bici. Queria, a petición de Javi de la tienda de Cadiz Velobike, y también porque yo lo considero así, describiros la situación actual del tema.
    El motivo de escribir en el foro mi situación con mi bici de segunda mano y exponeros los detalles por los cuales me sentí en cierta manera engañado, fué la desinformación y estado de cabreo en el que me encontraba en ese momento.
    Quiero decir que Javi, (la persona que puso el anuncio de venta de la bici, porque el ex-dueño no es del foro, y Javi lo hizo como un favor a un amigo) en todo momento dió la cara. La dió en el foro entrando en el tema que yo había habierto y explicando a todo el que lo quisiera leer, la situación al resto de foreros para que las cosas quedaran claras. Javi confió en el ex-dueño, dió la cara, puso su credibilidad y la de su tienda en juego confiándo en el perfecto estado de la bici que ayudó a vender. Habló con el ex-dueño y le pidió explicaciones después de leer el post que yo había habierto en el foro.
    El jueves después de crear el post, llamé al ex-dueño, que al no tener internet no sabía nada del revuelo levantado. Se mostró totalmente incrédulo por todo lo que le dije. Le enumeré punto por punto todo lo que habia escrito en el foro. Me perjuraba que no sabia nada de eso, que creia que todo estaba bién, que cuidaba la bici muy bién, etc....Es cierto que hay cosas que es imposible saber que están mal hasta que no las desmontas. Pero en otras cosas creo que me la quiso "colar" y eso es lo que realmente me jode, quedar como un tonto. Quedó en hablar con Javi a ver que solución me daban.
    El lunes siguiente a esa conversación, a primera hora de la mañana me llamó el ex-dueño. Y me siguió diciendo que cosas que yo denunciaba en el foro como rotas, oxidadas, etc, estaban en perfecto estado cuando me las envió. La fisura de la potencia de carbono es por el Jet-lag no?...Bueno, me dijo que mirarian una horquilla SID y que la pagariamos a medias el y yo, si a mi me parecia buena solución esa. Le dije que bueno, que en unos dias le daría una respuesta.
    Haberme dejado pasta en componentes no me jode demasiado teniendo en cuenta que son cosas que tarde o temprano se iban a cambiar. Pero lo de la horquilla fué lo que me dió la puntilla.
    Después de unos cuantos privados a algunos de vosotros, porque no sabía si seguir con la actual SID Team hasta que petara o meterme en la aventura de pagar una a medias. Lo que voy a hacer es que me envien una nueva o del 2006, pagar la mitad y terminar de una vez con este tema.
    Javi, de la tienda de bicis de Cadiz Velobike (Puerto Real) y amigo del ex-dueño, en todo momento se mostró colaborador, dispuesto a que llegásemos a una solución cuanto antes.
    La tienda Velobike no tiene absolutamente nada que ver en el proceso de venta de esta bicicleta. No gana nada, más bién pierde, porque su reputación puede quedar dañada. El único fallo que tuvo Javi fué confiar en la palabra de un amigo y no verificar concienzudamente una bicicleta que ni siquiera vendió su tienda. El solo puso el anuncio de otra persona en este foro. El no vende la bici, dió la cara por la incompetencia de terceras personas.
    Nunca he comprado nada directamente a esa tienda. No tengo ninguna referencia de ella, ni nada malo que decir, pero viendo cómo desde el primer momento Javi explicó en el foro todo lo ocurrido y por MP´s trata de solucionarlo de la mejor manera, no tengo dudas de su profesionalidad. Si hay un culpable, ese es el ex-dueño por tratar de "colarme" cosas que el sabia que estaban para cambiar, y en el anuncio ponia como nuevas o con poco uso. Y el perjudicado yo, y el que nos puso en contacto, pues su credibilidad quedó en entredicho.
    Estamos hablando por mp´s Javi y yo, y si encuentra algo interesante cerraremos el tema. Está en todo momento cordial y colaborador. Y un poco dolido por ir de bueno por la vida y quedar mal por hacerle un favor a otros. Y ya no volverá a saber más de mi el ex-dueño. Javi me parece una tio serio y honesto.
    Bueno, os mantendré informados.
    Solo queria decir esto.
    Gracias

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    24
    Suerte, no te conteste al MP ya que no sabia que decirte :oops: .
    Saludos.

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    suerte con lo de la horquilla

lei el post en el comentabas los problemas con la klein, espero que esta vez no tengas ningun jaleo

4. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes. Gracias a ti y a todos los foreros que por este medio o por mp´s me han ayudado.
    Os mantendré informados.
    Javibike está buscando, pero de todas maneras si sabeis de tiendas que tengan Rock Shox SID Team o Race a buén precio, informarme, toda información se agradece.
    Un saludo

5. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La reputación de Javi y de Velobike no se han visto dañadas para nada, créeme, soy cliente suyo.

Si él no es intermediario en la operación de compraventa no tiene por qué revisar el material, ni responder por el vendedor. En todo caso su único deber es avisar al vendedor de que existe algún problema para que se ponga en contacto contigo.

6. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias siestaman

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    707
    Me alegro que todo haya acabado bien ;)

9. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fué el propio Javi el que me dijo que su fallo (una vez visto todo el jaleo que se montó) fué no haber revisado la bici. No soy yo el que lo dice. Aunque, como tu dices, no tiene porqué revisar la bici. Yo llamé al vendedor que no sabia nada del tema y tuvimos una larga conversación donde se lo dejé todo clarito. Luego, el ex-dueño habló con Javi, y me llamó por teléfono. Javi a mediado para que el ex-dueño y yo solucionemos el tema.
    He creado este post a petición de Javi, y también porque lo considero adecuado. Por lo que está haciéndo para que lleguemos a un acuerdo. Lo que demuestra su profesionalidad y sobre todo su honestidad.
    Saludos

10. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando acabe te contRÉ. De momento hay buena predisposición de solucionarlo.
    Un saludo

11. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Poner en marcha una empresa requiere mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo echarle un par de huevos u ovarios. Si desde un primer momento Javi sólo hizo el favor de poner el anuncio de venta en nombre del vendedor, y luego hubo problemas, no debiste mencionarlo en el foro por el posible daño a la imagen de su empresa, ya que realmente él nunca te vendió la bici en cuestión. Hay que ser más honestos como tú bien dices, y tener mucho cuidado con lo que hablamos cuando afecta al trabajo de las personas, ya que las pataletas son propias de los niños, los hombres arreglamos las cosas de otra manera.

12. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa NUNCA mencioné el nombre de la tienda en el tema "la klein de ****** de nemeth", y nunca insulté, falté al respeto ni nada que se le pareciera a Javi. Si llamé ********** y acusé de mentir al ex-dueño, del cuál tampoco dije el nombre. Javi fué el que dió la cara en el foro y se implicó en intentar ayudarnos a solucionar el tema. Cosa que no tenia porqué hacer. Yo llamé por teléfono al vendedor y le dije todas las cosas de las que le acusé en el foro, punto por punto. Es cierto que debí llamarle antes de "publicarlo" en el foro. Estoy de acuerdo. Pero si un vendedor que me la quiere colar, por teléfono me dice otra cosa diferente a lo que publicó en el anuncio de venta y encima quiere que me quede con cara de **********, pues no sé chico.....me sentí engañado (porque realmente lo fuí). Y no sé tú, pero a mi cuando me tocan la cartera..... Hable dos veces con el vendedor. La primera le llamé yo y le dije todo lo que pasaba, y su solución fué que iba a hablar con Javi. (Qué **** pinta Javi en esto? Preguntarás tú con toda la razón). Pues no sé. Podía haber pasado del tema una vez ayudado a poner el anuncio en el foro. Pero el tio, por amistad con el vendedor y por que (palabras suyas) se sentia de alguna manera responsable y mal por la situación, intentó ayudarnos a resolverlo. Que repito, no tiene porqué.
    La segunda vez me llamó el vendedor para llegar a una solución. Me propuso una solución que me parece correcta. Comprar a medias una horquilla. Me dijo que diria a Javi que buscase por ahí alguna a buén precio.
    Yo expuse en el foro mi situación en un momento de bajón y me explayé a gusto. Pero no mencioné la tienda, ni puse de ladrón a nadie, ni siquiera al que me la vendió. Creo que he demostrado demasiada paciencia y comprensión, en un tema que tengo todas las de perder. Por que yo ya no tengo la pasta. Tengo todas las facturas de toda la pasta (que no es poca) que me he dejado en reponer cosas nuevas a la bici, pero ya le dije al vendedor y a Javi que se olvidasen, que daba igual, que eran cosas susceptibles de desgaste. Y si quieren pasan de mi y me tengo que *****. Así que Javi está haciéndo más de lo que debería hacer. He tratado con el tema que acabo de crear, de desterrar todo atisbo de duda respecto a Javi y Velobike a petición educada de Javi por medio de MP, y porque además me parece lo adecuado. En esta historia hay un vendedor, un mediador y un comprador. Yo no tengo manera de presionar u obligar a nadie a compensarme. Este es un foro de opinión y yo denuncié mi caso porque estoy en mi derecho, y no mentí en nada. Ya he hablado en privado con Javi y a quién debo dar explicaciones es a él. Ya me dijo que es la última vez que hace una cosa de éstas porque se juega su credibilidad y lo que es peor, la de la tienda.

13. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    3
    esta era la bici en la que también se decía que las pastillas de los frenos eran nuevas o con poco uso y luego faltaban unas y las otras estaban gastadas?perdón, si me equivoco pero es que son muchos post al cabo de los dias, jeje, si es este el tema, al final que pasó con eso? se lo comentaste?

venga, un saludo y animo que vas a tener un pepino de bici y ademas muy bonita.

14. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si stu_nn. Te veo un pelín perdido. Hablé con el vendedor por tfn. y le dije todo con pelos y señales. Y en esa conversación me dijo cosas que no me había dicho cuando vendía la bici. Claro, había que venderla.

-Pastillas Kool Stop a estrenar (las traseras ok, pero, y las delanteras?)

-Cadena y casete con pocos km (luego por tfn. me dice el vendedor que la cadena debia habersela cambiado a los 1000km, y que tenía bastantes más, y el casete le dió un golpe y trató deenderezarlo). Total, compré cadena y casete XT nuevos.

-Horquilla SID Team en perfecto estado. (No funciona el bloqueo, por dentro está toda oxidada y hecha una ******, según Motor Dealer, pierde aceite por la botella derecha.....).

-Potencia Pazzaz de carbono (rajada, y curiosamente puesta invertida para que no se viera la raja). El vendedor me dice que es la primera noticia que tiene sobre ese tema.

-Manillar Pazzaz de carbono. (Reconocido por el vendedor en conversación telefónica que está deformado por pasarse tres pueblos con el par de apriete).

-Cierres rápidos, rodamientos de buje del. y tras., araña de dirección, pedales shimano M-520, completamente oxidados y puestos nuevos.

En fin.

15. asturianin

asturianin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno, parece que al fin se ve la luz al final de túnel :mrgreen: , espero con impaciencia el próximo post... el del estreno!!

16. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta con ello asturianin, paisano. Gracias por los MP´s.
    Un saludo

17. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    enarabuena por solucionarlo. leei el otro post y ahora veo que porfin tienes medio encarrilado el tema esperamos fotos cuando la tengas con la nueva horquilla.
    un saludo

18. Juancar

Juancar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de comprar la horquilla a pachas es una buena solución.

Un saludete ;)

19. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias rasta. Tus Klein si que son joyitas. Sobre todo esa Attitude Gold-Storm. Ya subiré fotos cuando sepa como.
    Juancar. Creo que al final es mejor que aguantar con una horquilla que no me dá confianza y después que Motor Dealer y el tendero me hayan dicho lo que me dijeron de ella. Me seguiré gastando pasta en la bici pero por lo menos tendré una nueva o en mejor estado. La vieja podría durarme meses, pero iría sin plena confianza, ya le cogí manía y meparecería que vá peor de lo que vá. Y al final tendría que comprar yo una nueva. Javi, el chico que puso el anuncio del que vendía la bici, (y que no tiene la más mínima culpa de todo este embrollo) está buscando una horquilla que se ajuste a lo que busco (lo hace deseinteresadamente y a modo de favor, porque no tendría por qué hacerlo, tendría que resolverlo el dueño). Así que estoy a la espera de noticias. De todas maneras tengo la bici parada porque estoy a la espera de unas zapatillas spd y unas válvulas tubeless. También encargaré una potencia y un manillar pero aún no sé qué modelos escoger. Había pensado en una Thomson elite, y un manillar Race Face Next de carbono.
    Ya os comentaré.

Compartir esta página