Solucion para el doping

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 28 Nov 2005.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo propondría que en vez de hacer la clasificación de los equipos entre ProTour y los otros se hicieran dos categorias en el ciclismo profesional; la de los "Endrogaos" y la de los otros. En la primera libre, cada uno que tome lo que le salga de las narices y si revienta por su cuenta, y en la otra controles aun mas severos, se hace un calendario con pruebas para cada una de las categorias y ya está.

    Luego habría que analizar dónde estarían las audiencias y los patrocinadores, quizá nos llevaríamos una sorpresa sobre cuan grande es la hipocresía en este mundo.

    Saludos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    En la de los otros que tu dices, seguirían habiendo los mismos problemas que hay ahora, ya que es lo mismo. Muchos controles, pero siempre hay alguien que quiere ganar haciendo trampas. O sea, totalmente inviable esa opción, creo yo.

    La solución a todo esto, la verdad es que es muy dificil, y dudo que se pueda encontrar. Y es que en el momento hay intereses económicos, se hace cualquier cosa por ganar
     
  3. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Yo creo k es un problema k no tiene solucion,porke cada dia se investigan nuevas drogas y nuevos antidotos para descubrir esas drogas,es mas un tema economico k deportivo......
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Siempre habrá doping mientras los propios ciclistas no se unan como una piña y planten cara a un sistema que los atrapa y les obliga a meterse ****** para poder darle de comer a su familia.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que no hay que ser es hipócritas o se permite que los profesionales se metan lo que quiera y allá ellos y sus médicos o no se permite y se ponen los medios oprtunos para "cazar" a los que las tomen.
    En principio si se prohiben al que "cazen", sancionado "de por vida" como ciclista profesional, así por lo menos metería miedo, ahora si te pillan con 25 años con 27 vuelves a estar dentro, por lo menos te lo piensas.
    Y hay que tener la mano firme y si es Heras como si es Indurain como si es Cacaito Rodriguez, por eso debe ser controlado por un comité totalmente libre e independiente, que no esté sometido a presiones.
    Anualmente se debe confeccionar una lista de sustancias prohibidas y hacer los controles oportunos. Insisto si no está en la lista una sustancia no se puede considerar doping, aunque sus efectos sean más que evidentes, así anualmente irán aumentando la lista con las nuevas sustancias. Siempre habrá quien vaya por delante pero eso no es hacer trampas, lo que tomas hoy puede ser doping mañana pero no lo puede ser ayer.
     


  6. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola.

    Pienso que, además de los corredores que sean cazados, debería sancionarse duramente tanto a los directores, como a los médicos responsables. Y si no, ¿Cuantos fueron pillados o superaron el límite de hematocrito entre la pasada temporada y ésta? Por ejemplo el Phonac: Pino tenía tanta culpa como Santi Pérez y demás. Lo mismo digo de Manolo Sáinz y sus médicos.

    ****! es que no es normal el Heras, como iba de **** pena el Tour este año y el anterior, y luego va a la Vuelta y quiere ganar hasta la contrarreloj, que no es ni su especialidad. Vienen a la Vuelta corredores del Liberty rozando el límite de hematocríto, después de 9 meses de competición, cuando todo el mundo sabe que, mientras más kilómetros y más actividad física intensa se tenga, más baja el porcentaje, es algo natural. Y ellos lo contrario...

    A mamarla, tramposos, menos llorar y más denunciar! Lo peor en juveniles y sub-23 que hacen barbaridades con tal de subir a profesionales, se escuchan cosas que dan miedo, como levantar a los chavales en los hoteles de vez en cuando cada noche para que no se les espese demasiado la sangre y les pueda dar un paro cardíaco. El doping no se lo pone un ciclista sólo, eso está claro. Manzano tenía mucha parte de razón.

    Saludos y +pedales!
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ç

    De acuerdo y por supuesto que debería ser así, director, médico y equipo sancionados, que para eso son un equipo. A ver en esas circunstancias quien es el guapo que se arriesga a tomar sustancias con la espada sobre sus cabezas y las de su equipo.
     
  8. popeye390

    popeye390 Tira pa'rriba!!!

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra charra

    OLE, OLE y OLE. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    Totalmente de acuerdo. Que les den por c**o.

    Saludos y a disfrutar en la carretera
     
  9. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
    Que coman Alfalfa, como los caballos de carreras.
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    El tema del profesionalismo es muy muy triste en todos lods deportes en general...
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Huy madre ¡Qué no les darán a los pobrecitos!, fijate que los ciclistas que se supone que tienen conocimiento,al menos algunos, toman cosas, así que los pobres caballos...

    Saludos
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    La prision
     
  13. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo. En el caso de Heras se han visto cosas raras (lo que tardó en publicarse el primer positivo y el circo del 2º contra-analisis), creo yo que debidas a presiones en uno y otro sentido.

    Realmente la lista de productos dopantes se revisa varias veces al año.
    Estoy de acuerdo en que si alguien no da positivo no se ha dopado. Lo que tienen que acer es acortar al máximo la distancia entre productos dopantes y su detección.
    Me pareció en su dia ejemplar la actuación que tuvo el laboratorio que desarrolló el producto (no me acuerdo el nombre) con el que dió positivo "Juanito" Müeleg, el esquiador: este laboratorio, a la vez que desarrollaba el producto (destinado a tratamientos de cancer con quimioterapia creo recordar) desarrollaba el método para detectarlo.
    Saludos
     

Compartir esta página