solucion roce de pastillas con el disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por cordobeee, 29 Sep 2006.

  1. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Hola m iba la bici genial pero al hacerle el cambio de cubierta por unas nuevas, al ponerselas e ir a probarlas me hace el roce de las pastillas con el disco y hace que la rueda roce y no vaya a su ritmo normal, como puedo solucionarlo o se iran acoplando nuevamente a su postura el disco y la pastilla?

    saludos compis
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No debería, ya que no has tocado la llanta/rueda
    Mira que la rueda esté bien asentada en el eje.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    Como bien dice AOC, no tiene nada que ver el cambio de cubiertas con las pastillas de freno.
    Si no has golpeado el disco durante el cambio de las cubiertas, comprueba que al volver a meter el disco entre las pastillas no has sacado el muelle de las pastillas de su alojamiento y ahora no recupera bien (no es normal que pase esto, pero comprueba por si acaso).
    Si todo esta bien tendrás que volver a centrar el bombín del freno.
    Un saludo:bye :bye :bye
     
  4. cordobeee

    cordobeee Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Todo esta perfecto , merefiero a muelle, es un poco de roce que hace la pastilla con el disco, tambien no se si sera normal hasta q se adapte, si no ya preguntare como se regula el bombin de freno, la verdad que soy un poco patoso, m refiero a que por un lado hay mas espacio y en el otro se queda la pastila pegado al disco, a vr si me he explicado bien
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    prueva que no has apretado o has dejado demasiado flojo el cierre. en algunas ocasiones, a mi me pasa, que al quitar la rueda despues he apretado demasiado el cierre y me rozan los disco. solucion, ir provando el apriete del cierre y seguro que no te rozara
     

  6. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puedes intentar hacer lo siguiente: Afloja el cierre rapido de la rueda, dejas suelta la rueda y vuelves a colocar la rueda en su posición. Aprieta el freno y sin dejar de apretarlo aprieta el cierre de la rueda. Así la rueda debe de ir a su posición natural. A mí me va bien.
     
  7. Tio Pep

    Tio Pep Membre del Cuc 100%

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna senda o trialera
    puede ser que al cambiarla hayas aflojado una de las 2 partes del cierre.Cuando montes la rueda y aprietes el cierre, mira el lado donde roza.Se trata de ir jugando con la palometa y el otro extremo para que la rueda se centre.Si giras la palometa enroscando como un tornillo para apretar, tienes que desaflojar el otro extremo.Asi conseguiras desplazar la rueda de derecha a izquierda o viceversa y podras centrarla al disco.Espero que te se haya quedado mas o menos claro compañero.:aplauso4
     
  8. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    A mi me a sucedido algo parecido,,yo afloge el cierre un poco/aloge los tornillos del bombin "un poco,lo justo para que se mueva el bombin" entonces sujete el freno fuerte y sin soltarlo aprete los tornillos y despues el cierre.ami me fue bien.
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
     

Compartir esta página