Somiedo 2k7

Tema en 'Enduro' iniciado por Gorbac, 6 Jul 2007.

  1. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Yo tengo alguna foto que intentaré poner a lo largo de esta semana, es que no tengo tiempo.

    Yo estuve el sábado con mi cuñado, al final valía mas habernos quedado a dormir, porque llegamos a casa a las 23:30, ****** carretera hasta Cornellana, para hacer 50 km tardas 1 hora (en coche).

    Yo estoy cojonudo de forma (camino a bastante ritmo en las cuestas empujando la bici), lo pudé comprobar en La Farrapona :crybaby , el último siempre, menos mal que hubo averías y pinchazos varios, que aprovechaba para "remontar" y que no tuviesen que esperar por mi.

    Como se nota el mes y medio sin andar en bici para la forma física (bajar no sirve).

    En las bajadas ya no fuí el último.

    Un rutón que un poco mas de bajada por sendero y menos por pista llena de piedras, sería perfecta.

    Sobre 45 km en mas de 5 horas, así que os podeis imaginar la "suavidad" de la ruta, miraré hoy los datos exactos, pero creo que 1400 de desnivel de subida en 45 Km no está mal.

    La gente como siempre, "un coñazo".

    A algunos les pones una doble y se creen que saben bajar :-D, como para ponerse a hacer fotos bajando, te paras un minuto a sacar la cámara y no vuelves a ver a nadie hasta el siguiente cruce.

    Viva la derrapancia.

    Mas bajar y menos subir
     
  2. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Me congratula que lo hayais pasado de pm y que no haya habido accidentes personales... ese cambio..? no me lo digais. es de Pol :rocker
     
  4. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que coñazo de fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :malaleche
     
  6. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    Soy Pol.

    Efectivamente, es mi patilla, pero todo se solucion con ingenieria inversa y bridas. :lol:
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pol, Fran, dormís juntos? compartís armario? A mí plin, cada uno con su "bida" hace lo que le viene en gana, pero que tengais el poco decoro de mostrarlo al mundo.. es inaceptable :mrgreen:
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Blue: :mrgreen:



    Alguna afoto de hoy:
     

    Adjuntos:

  9. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Y yo currando.
     
  10. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    el del casco amarrillo ye Trufas no????, k pinta de friiiraider :rocker hoy lunes y las vestimentas que nos trajo en plan jabonero durante el finde....

    :eek:la2
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Vuelvo a estar comunicado.

    En breves os pongo unas fotos :)

    Pedazo de fin de semana.
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hola gilipeich, pues las rutas la caña, ahora toca desmontar las bici y tirarlas a un contenedor, porque estan hechas una ******.

    Me piro a siestear, que os den!!
    ya colgaré alguna fotuquis, pero ahora no.
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alguno que tiene pensado venirse a vivir a Asturias después de este finde.

    Me quedo con el 'venga vamos que es tarde' repetido tantas veces por Fran, nuestro guía que sacaba la vena de Asturcón por momentos, y con la camarera de Somiedo.:mrgreen:
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No, Nardi, con la camarera de somiedo es con la que precisamente no te quedas :D
     
  15. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    :malaleche
     
  16. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si hay que hacer el 'inmenso esfuerzo' de hacer otra se hace, no problem.:cuñao
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye ho!!!!!Ya pasó 1.30 y no has colgado fotos.¿Qué llevaste el carrete a revelar? :malaleche
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno pues aqui va una mini cronica visual del fin de semana.

    Viernes, despues de estar toda la tarde muerto del asco en casa, y poneros este post para dar envidia cargo las cosas y arranco camino de Cornellana, un pueblo a mitad de camino entre Gijon y Pola de Somiedo donde quede con Pol.

    [​IMG]

    Tras tomar algo, esperando a los que faltaban y enterarnos de que vamos a ser los últimos en llegar salimos para alli como "cobetes". A tragar obras y cortes de trafico

    [​IMG]
    [​IMG]

    Llegamos al hotel, saludos a los cnocidos y presentaciones de los desconocidos, sidras, cervezas y cena ligera. No tengo fotos de esto, pero alguna saldra.

    Retiramos que al día siguiente nos espera una ruta ligera, aunque yo dormi mal, veia al coco vagando por la habitación :D

    [​IMG]
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Moderador: mover alguno de los mensajes parriba o pabajo para que mi cronica que no este cortando la cronica de Gorbis!!! Thanks!!! :wink:



    Arf, que siestaza me acabo de insuflar!!!

    Una croniquilla de "foro", cuando esté mas inspirao, pongo la crónica de "blog":

    Viernes:
    Nervios y llamadas telefónicas. Nos encontrábamos en ruta ya cuando, Diesel y Chus, Dummy y family y Trufas, Topo y Bert ya me estaban llamado diciendo que habian llegado a Pola.
    LLegamos, nos presentamos, pues algunos nos conocíamos de otras veces y fuimos al Hotel, que por cierto, está genial y la dueña de portó de PM. Recomendable 100%.

    Sigo sorprendido de que gente se haga tantos Kms sin apenas conocernos, salvo por leernos, para compartir un fin de semana.
    En la cena y pre-cena del viernes ya se vio algo que fue todo un sintoma. Un grupo homogeneo en el que todos se mezaclaban con todos en muchas conversaciones sobre rutas, bicis, etc, lo que ya indicaba que eramos un grupo homogéneo y que segurismo que no iba a haber ningun problema. Zapatillas y Camel (mis compis de habitacion) llegaban y ya estábamos toda la grupeta.

    Después de la cena y de conocer a la mujer y a los los crios de Dummy (sorprendido me quede que semejante destalentao tuviese unos hijos tan listos y guapos :mrgreen: ) pa la cama que al dia siguiente tocaba ruta.

    Sábado: Amanece y esta nublao, mecaüen. Llega Tante y en Oviedo llueve. Joooodeeeer. Subimos S Lorenzo en coche (esta vez no fuimos tan valientes) y DESPEJADO!!!
    Primeras praderías, primer pinchazo de Topo, primera sensacion de que el 90% de la ruta era para "doble" y yo con mi Orange...
    Paisajes abrumadores, bajadas subidas y despues de un reagrupamiento, en mitad del camino Real, clac, eslabón que se abre y se lleva por delante mi patilla y mi cambio. No me ha llegado todavía la patilla y no tengo recambio. No todo esta perdido, solo que la patilla esta doblada y la rosca para el tornillo del cambio esta ******. Un poco de cuidao metiendo el cambio, unas bridas y la mano maestra de Fran, Dummy y Nayo y puedo seguir con cuidadin y cambiando con cuidao. Ufffff, de la que me he librao!!!

    La ruta sigue y ya voy un poco paranoico con la bici y con lo que sufre una rígida que tiene que aguantar un clo gordo con el mio en cada bache. Buff, rayazo mental que supero con un sabio consejo de trufas. esto es pa disfrutar, no?? Pues si, asi que me voy olvidando de la bici y la verdad es que tampoco estaba tan mal, pero una vez que tienes una avería ya vas "tocado" toda la ruta.

    LLegamos a Torrestio a traves de una bajada en la que las cosas se van poniendo claras. Cuchillo entre los dientes y que las suspensiones trabajen. Tante se luce de lo lindo, se nota su entrenamiento "canario". Dummy quiere adelantar a Fran por encima, pero se corta y a mi se me afloja la puntera-patilla averiada. Jooooodeeeeeerrrrrr. Se soluciona, segunda fase critica del dia. Nos encontramos al Abuelo y con su peculiar sentido del humor y acabando todas las frases en "caguendios" nos echamos unas risas y descansamos un rato largo. Barra libre de Pepsis, helados, barritas y cocacolas. Solo llevamos 20kms... :lol:

    La gente muy flipada del paisaje de Somiedo, de la dureza del Camín y del nivel bajador.


    Remontamos la farrapona, yo con el 22X28 y a mitad paro a meter el 30, que ya no podia más. Iba con Dummy y gracias a el y a su conversacion sobre trialeras, se me hizo corta. Diesel con problemas se "corta" y Nayo dándolo todo, llega el primero. Los demas mas o menos nos arrastramos y vamos tirando.
    LLegamos a la segunda mitad de la ruta, que ya sabia que me favorecía un poco mas. Remontamos los lagos, praderías, senderos, etc y llega mi pequeño momento de disfrute, en la trialera de bajada al Lago, en la disfruté muchismo explotando la bici al 120% y con muuuucha suerte llegue abajo casi sin "faltas". A partir de ahi empezo una bajada (con cachinos de pedaleo :wink:) rápida de unos 12km en la que los de las dobles disfrutaban siguiendo mi trazada que por huevos consiste en esquivar las piedras hasta que se cansaban y pasaban al modo B, que era arrancarme las pegatinas y partirlas. Javi y Fran dando el do de pecho abriendo y Dummy volando con la "potencia" que da un historial de fracturas mas extenso que el de Randy Mamola y algun campeonato de DH que otro. Que maneras, señores. Cuando me adelanto (a lo bestia") y posteriormente le segui la rueda brevemente, fueron los 10 mili-segundos de mi vida en los que mas he aprendido :lol:.
    Con muchas risas por los piques, siempre sanisimos y de total cachondeo, fuimos llegando abajo. Yo medio pinchao pero muy contento y de muy buen humor por lo bien que lo habíamos pasado y sobre todo por lo bien que lo habian pasado los demás. Y es que me encanta esa sensacion de que la gente se lo está pasando de PM y que tu has tenido algo que ver.
    El Trufillas siempre con el "yo esto no, yo estoy muy petao..." pero se sale encima de la bici, aunque le resulte extraña la Yeti, es un tipo realmente elegante con experiencia y tecnico. La verdad es que me senti identificado con el, en plan "maestro y alumno", porque el andaba en una Fuel dando caña por ahi y eso para mi es muy admirable. El Bert, por lo bajinis, estaba metido en to`l fregao tambien y el Topo, pues mas de lo mismo. Claro que estos dos tambien estaban metidos en el fregao de subir, lo cual tiene bastante merito, porque estar siempre "ahi" es complicado. Tante (que siempre ha bajado de PM, pero este dia se salió, supongo que ultramotivado por la situación) haciendo el animalico, el cuñao (que vaya como tira) tiene los huevos "colganderos" y no se despagaba y el Presi controlaba todo desde (no muuy) atrás. Benit se estaba reservando para lo del domingo y Nayo se mantenia regular. Diesel Y Chus por el medio metidos.

    *****, os parecerá peloteo (uy, ****-M*jo, que bonita esa bici de titanio que no se ni de que marca es pero queda muy bien decir que mola... :mrgreen:) pero el ambiente, las personas y la ruta fueron excelentes. Algo parecido a lo que paso en Murcia, donde nos juntamos gente muy afin y resulto todo la mar de agradable, lo que pasa que esta vez en "nuestra" tierrina.

    Acabamos la ruta, a por los coches con Tramo Scratch de Dummy, duchas, reparacion de pinchazos, Mahous, cena, risas, absenta, cervezas... La crónica de la noche, que la cuente Bernardo.


    Domingo
    Ufff, nublado otra vez. Ufff, resaquilla... Ufff, la bici hecha KK.
    Diesel y Chus abandonan, no sin pena, pero ellos tenían que viajar en domingo y ademas la Cake de Diesel se "quedo" en el Camin. Estaba pa tirar.

    Asi que subimos el Puerto, y empezamos la ruta. Esta vez, en vez de seguir a Fran seguimos el Track y nos ahorramos una hora de pateo. El tiempo se pone feo y Javi apajara, aunque cuando nos dice que "solo" se le nublaba la vista nos quedamos mucho mas tranquilos y vamos tirando. LLueve, nos ponemos los chubasqueros y para. Nos sentamos a comer y la temperatura baja unos 90ºC y ya cogemos los primeros tramos técnicos del dia hasta la conducción del Agua, que pasamos a cachos montados y a cachos a pie. Un par de tramos bonitos y trialeros donde disfrutamos mucho y llegamos al Lago. Y pabajo de nuevo. Esta vez deje que me invadiese el espiritu del Flow, pero por alante hubo mas jabón que el dia anterior si cabe con Beni y la Canyon de "Mariscales de Campo". El propio Dummy, referente de las bajadas, no se atrevió con el, imaginaros como iba de enchufado el muy gilipipas, dijo Hijo de Fruta... :lol:

    Y nada, llegamos, duchas y rápidamente para Oviedo, donde nos esperaban Novias y cachopos para cenar. :mrgreen:

    Lunes.
    Dios como disfruto enseñando trialeras a la gente que quiere trialear. Y ya está.

    En fin, eso es todo agradecer a todos y cada uno su colaboración y decir que yo me lo he pasado genial, que lo necesitaba y que esto del montabai y el foro (si, el foro) es la osta, ya que me ha permitido conocer gente y sitios espectaculares.

    Ale, tios, un placer y hasta Vallnord el año que viene!!!
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Amanece el sabado, día brumoso, a ver como pinta.

    Cargamos las bicis en los coches para ahorrarnos una kilometrada por carretera, podrí parecer un poco engorroso, pero alguno lo agradeció, y no miro para nadie eh Dummy :D

    [​IMG]

    Aforunadamente poco antes de llegar arriba del puerto sobrepassamos la niebla, un sol radiante nos espera
    [​IMG]

    Asi que comenzamos con unas rampas ligeritas, para ir abriendo boca

    [​IMG]

    Una parada para que Fran pueda dar un poco la vara metiendo prisa...

    [​IMG]

    Pero es que el paisaje merece la pena

    [​IMG]

    Y seguimos la ruta, sin saber lo que nos espera...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Empiezan los pinchazos de cierto destalentao con cubiertas de mentira, cosa que en el fondo se agradece para hacer un poco de porteria

    [​IMG]

    Paramos a beber agua en un afuente, y al poco de arrancar el cambio de Pol se va al carajo llevandose la patilla con el, menos mal que un par de piedras enormes, las manos de dummy y bernardo manejando dichas herramientas de precisión y unas cuantas bridas permiten a Pol seguir ruta, la rigida endurera es un tanque, no solo pudo acabar la ruta, sino que se hizo igual la ruta dle domingo y la de hoy :D

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y tras tocar la rueda de diesel y ver como hacia clack -clack (me empiezo a preocupar :/ ) y comernos un señor bocata ya vislumbramos el final de las primeras subidas, a partir de aqui "solo queda una subida y lo demas todo bajada".... ¡Y una ******! :mrgreen:

    [​IMG]

    Empieza la bajada , nohay tiempo de mirar el paisaje, ni hacer fotos ni nada, se juntan las ganas de bajar con que la final de la bajada hay un bar con cerveza fría.

    [​IMG]

    El único problema es que según salimos del bar empieza la subida por la pista de la farrapona, camino de los lagos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Menos mal que al llegar arriba podemos recuperar el aliento según vamos llegando, mientras esperamos que llegue fran poniendo excusas de la cadena y no se que más...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras una pequeña bajada con un buen paisaje no geológicohasta los lagos

    [​IMG]

    Empezams a subir, y a arrastrarnos por las praderías

    [​IMG]
    [​IMG]

    Eso sí tras esto empezo la bajada, primero una bastante tecnica que alguno ni intentamos, y una bajada en la que le dimos bastante, a pesar de tener que pedalear.

    Acabamos la ruta con la adrenalina por las nubes, lo justo para ducharse y ir a meterse entre pecho y espalda una cena muy cundente, y todos los helados que pudiesesmos pedir :mrgreen:
     

Compartir esta página