somos muy incívicos

Tema en 'General' iniciado por 27, 13 Oct 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Es penoso sentir vergüenza ajena, pero ayer la sentí.

    Eramos una grupeta de unos 30, había de todo, gente mayor, gente joven, gente que lleva muchos años y gente como Miguel-un chavalito de 15 años que nos dió una soberana paliza en su primer día como ciclista de carretera, con una Decathlon de 299€-. Cuando somos muchos, somos como la "marabunta", y nos comemos al que se ponga por delante. A los hechos me remito....llegando a San Martín de la Vega procedentes de Ciempozuelos, hay una glorieta, en la cual, estaba ya estaba girando un vehículo, el primero del grupo, lejos de frenar (debía haber una meta volante por allí y yo no la ví) se agarró a la parte baja del manillar y entró en la glorieta a unos 35 km/h, seguido del resto del grupo, el vehículo pretendía coger la siguiente salida, por lo que haciendo uso de su derecho, al estar girando en la glorieta, puso su intermitencia y giró....resultado: "hijopu**...." "ahorcarte sería poco!!" "desgraciao....me cagontupu**madre...!!!" "payaso....andetandaoelcarné?"...ésto lo decían, mayormente ciclistas del grupo que venían de detrás y que no vieron que los que cometíamos la infracción éramos todos nosotros, precisamente los que más se maldecían, eran de una peña de la que, casualidades de la vida, uno de sus componentes, -sin casco y a carcajada limpia-, cortaba en dirección contraria la glorieta en el paso anterior por la misma, con todo el orgullo del mundo. Luego, llegados al semáforo del cruce de San Martín, por el cual pasan innumerables camiones, más de lo mismo.

    Esta reflexión viene a colación de los innumerables accidentes que desgraciadamente acaban con compañeros de pedalada, de la cantidad de post en la que criticamos actitudes de conductores, -como aquel famoso foro de Mercedes Benz-, y me doy cuenta que no somos ni más ni menos, que los personajes que posteaban en aquel foro. Ya hemos reconocido que somos guarros, que tiramos (hablo en el total del conjunto) los papelitos de la barrita al suelo, que nos saltamos los semáforos, que no hacemos las señales obligatorias, que alguno que otro no se pone el casco para sentirse más pro-, etc,etc....pero señores, tendríamos que ponernos siempre en el pellejo del otro, y la cara que puso ayer la chiquita que conducía su coche e iba acompañada de niños, no era precisamente de alegría..y lo grave es que despues de no haber cometido ninguna infracción, se sentía culpable....y los niños que iban dentro del coche, escucharon como 10 ó 12 ciclistas, insultaban a su madre como si hubiese matado a alguien.

    Sólo pido civismo,-palabra de difícil significado-, y si bien no respetamos las normas, vamos a ser sinceros y por lo menos, no culpar a nadie de algo que hacemos algo mal nosotros. Si rebasamos un disco en rojo, no nos sorprendamos si nos meten 150€ de denuncia, mejor será eso, que nos atropellen y en el mejor de los casos nos dejen en una silla de ruedas. Un saludo a todos, y cuidadin en la carretera.
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    estoy totalmente de acuerdo contigo 27!
    yo tambien siempre digo que alguna vez vamos a tener una desgracias.nos saltamos los semaforos,adelantamos por cualquieres lado y nos creemos que la carretera es nuestra...pues no es asi...y hasta que escarmentemos no pararemos...
    esto es lo que veo en la zona donde yo ando y en la que yo me incluyo (desgraciadamente)...
     
  3. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Totalmente de acuerdo
     
  4. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro ejemplo, ayer en Soto del Real un grupo de unos quince ciclistas, ocupando todo el ancho del carril, entran en la recta que atraviesa el pueblo. Saltan 3 del grupo iniciando un sprint. No sé que estarían disputando pero bueno. 100 metros más adelante, con la presencia de automóviles comienzan a girar para darse la vuelta. Así sin más, sin indicar la maniobra y en un lugar donde está prohibido. Eso es lo malo, que la grupeta, en este caso más bien la manada, es el refugio para el todo vale. Y luego nos quejamos.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como dice talalo, la grupeta es el refugio del todo vale...

    27, más claro agua.....

    no podemos exigir cuando nosotros mismos (hablando en general) no cumplimos las normas....
     


  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo.
    En el hecho que ha expuesto 27, me da vergüenza ajena que una pobre madre haya tenido que soportar injustamente como una panda de *********** la insultan en presencia de sus hijos. Valgame Dios, cuanto tarado hay suelto.
    Y como sabiamente dice 27, lo menos que uno puedo hacer es ser consecuente cuando comete una infracción y apechugar con la consecuencia, ya sea en pequeña proporción pidiendo disculpas al otro usuario de la vía pública, que menos (no precisamente insultando de forma ruín, mezquina e injusta a la madre de unos niños que allí están), o en gran medida cuando nos dejen en una silla de ruedas o nos metan una multaza...
    Yo reconozco que me "salto" los semáforos, eso sí, ya expliqué que mi manera de saltármelos es aminorando convenientemente la velocidad para no molestar al paso de cebra o cuando llego en el cruce, donde si así ocurre, evidentemente echo pie a tierra, por mi propia seguridad egoistamente hablando, y por no pisarle a nadie el respeto que yo reclamo para mí. Tal y como lo hago espero improbable que algún día me arrolle un coche porque no doy posibilidades a ello, teniendo toda la precaución necesaria para ello, pero si algún día me pilla un guardia y me multa, pues me tendré de ***** y pagar, en lugar de encabronarme y comportarme como un energúmeno.

    P.D. Eso sí, edito para señalar que no tiro un papelito al suelo ni aunque me estén apuntando con una pistola, encima meto cada bronca cuando algún "pro" de estos que salen en mi grupo lo hace (aunque de poco vale, se ríe de mí y los otros le ríen la gracia encima), y el casco me lo llevo puesto hasta para cagar.
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Totalmente de acuerdo con lo escrito antes. Si queremos que se nos respete debemos saber respetar.
    A veces no somos "conscientes" de nuestras limitaciones como vehiculos y por desgracias, nuestros accidentes son mortales.
    Lo malo es que, despues, los imprudentes no tienen nunca un susto y somos los que respetamos las normas, los que sufrimos a veces un susto.
    Creo que es digno entonar el "mea culpa" y reconocernos como imprudentes a veces.
     
  8. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Imaginaros que, marchand de Soto a Miraflores, por poner un ejemplo, muy bien por nuestro carril y siguiendo las normas a rajatabla, se nos echa encima,lo cual es habitual en esa zona, un grupo de moteros que piensa que está en Jerez y es la final del mundial, a saco en las curvas, rozando con todo, apurando el carril, y nos lleva por delante a uno de los cientos que por ahí pasamos durante todo el año. Que ******, me cago en sus muertos, es que van como locos.

    Lo siento señores, lo que ayer hicieron estos señores, nos fastidia a todos, nos merma el poco respeto que ya nos tienen y hace que no se nos reconozca por nuestro sacrificado deporte.

    Ya se que te rompe todo tener que frenar cuando llegas a una glorieta y hay alguien dentro con prioridad, pero...... es así, y si quieres prioridad, vete a la vuelta a Menorca, que es la semana que viene, o a las cicloturistas, o hazte profesional, pero no jueges a hacerlo poniendo en peligro la integridad de más gente, la tuya y encima humillar a quien, como en este caso, solo esta siguiendo las normas al pie de la letra.

    Es fácil, solo tenemos que respetar a los demas en la misma medida que nosotros pedimos que se nos respete. Esto, ni es una guerra, ni una carrera ni una contrareloj, es un deporte.

    Si yo un día salgo con una grupeta así, y veo ese tipo de comportamientos y reacciones, no vuelvo a salir con ellos. Me avergüenzo. Prefiero salir solo. Lo siento por los que os toco vivirlo sin comerlo ni beberlo (27, Sospiria, etc). Entiendo que esteis avergonzados. Como para no estarlo. Y lo peor de todo es que no nos hacen ningun favor a ningúno. Eso si, cuando el tipo que motivo esto vea que un coche le arranca las pegatinas de la bici de lo cerca que le pasa, que se calle la bocota. Seguramente la gente del resto del resto de vehículos que presenció lo de ayer, cuando vean un ciclista, se van a echar a un lado, si, pero a la derecha. Y todo gracias a cuatro payasos.

    Perdonar el tocho, un saludo para todos......
     
  9. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Imaginaros que, marchand de Soto a Miraflores, por poner un ejemplo, muy bien por nuestro carril y siguiendo las normas a rajatabla, se nos echa encima,lo cual es habitual en esa zona, un grupo de moteros que piensa que está en Jerez y es la final del mundial, a saco en las curvas, rozando con todo, apurando el carril, y nos lleva por delante a uno de los cientos que por ahí pasamos durante todo el año. Que ******, me cago en sus muertos, es que van como locos.

    Lo siento señores, lo que ayer hicieron estos señores, nos fastidia a todos, nos merma el poco respeto que ya nos tienen y hace que no se nos reconozca por nuestro sacrificado deporte.

    Ya se que te rompe todo tener que frenar cuando llegas a una glorieta y hay alguien dentro con prioridad, pero...... es así, y si quieres prioridad, vete a la vuelta a Menorca, que es la semana que viene, o a las cicloturistas, o hazte profesional, pero no jueges a hacerlo poniendo en peligro la integridad de más gente, la tuya y encima humillar a quien, como en este caso, solo esta siguiendo las normas al pie de la letra.

    Es fácil, solo tenemos que respetar a los demas en la misma medida que nosotros pedimos que se nos respete. Esto, ni es una guerra, ni una carrera ni una contrareloj, es un deporte.

    Si yo un día salgo con una grupeta así, y veo ese tipo de comportamientos y reacciones, no vuelvo a salir con ellos. Me avergüenzo. Prefiero salir solo. Lo siento por los que os toco vivirlo sin comerlo ni beberlo (27, Sospiria, etc). Entiendo que esteis avergonzados. Como para no estarlo. Y lo peor de todo es que no nos hacen ningun favor a ningúno. Eso si, cuando el tipo que motivo esto vea que un coche le arranca las pegatinas de la bici de lo cerca que le pasa, que se calle la bocota. Seguramente la gente del resto del resto de vehículos que presenció lo de ayer, cuando vean un ciclista, se van a echar a un lado, si, pero a la derecha. Y todo gracias a cuatro payasos.

    Perdonar el tocho, un saludo para todos......
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, eso os pasa por ir por la carretera....
    Bromas aparte, me paso el sabado, dos coclistas, carril de desvio, la novia se hecha a su derecha y el pavo sigue en el lateral del carril principal, el coche de detras por no pasar entre los dos le adelanta y se mete... insultos del ciclista... precisamente mas adelante paramos y llegan la pareja, me dirijo a ellos
    -Oye no sabes que lo has hecho mal tu?que debes meterte siempre lo mas a la derecha posible?
    -Tu quien **** eres para decirme a mi como debo de ir por la carretera?
    -Lo mismo que tu para decirselo a aquel señor del coche...

    Me di la vuelta y me fuí mi mujer me dijo"pa que te metes"...yo pensé "es verdad pa que me meto".
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mí que me perdonen, y mucho sentiría si alguien saliese dañado, pero por un momento me puse en el pellejo de la conductora, que además de ir circulando bien, iba despacio y señalizando sus maniobras (poco usual en una glorieta en general, y en un pueblo en particular), pero llego a ser yo, y paro el pelotón cruzando el coche, -sabiendo que puedo hacerlo sin que nadie se caiga, claro-, y ahora que me diga lo que quiera el de "ahorcarte es poco" por muy protegido que se crea por la grupeta. (que conste que de la grupeta, de unos 30, más de 20 vimos y reconocimos la infracción....los otros 10 son los que "armaban el escándalo")
     
  12. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    esta bien q saquemos a relucir los defectos y las infracciones q llevamos a cabo como cilistas,cicloturistas ciclodeport etc etc pero lo q sigue siendo verdad es q por cada "infraccion" q yo lleve a cabo me han adelantado 5 coches a mucho menos de metro y medio. me han pitado otros tantos camiones cuando voy bien no me han cedido el paso otros tantos etc etc.... esta bien q nos demos cuenta de nuestras "cagadas" q esta claro q las hacemos y a veces gordas. pero si por cada preparada q nos hace un conductor lo escribimos aqui nos quedamos sin foro. creo q es lo primero contra lo q debemos denunciar. aunq estoy contigo 27 tampoco esta mal por empezar por nosotros mismos
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Exactamente, yo creo que para exigir, uno tiene que exigirse a uno mismo, y eso indudablemente para mí es lo primero sin lugar a ninguna duda. Primero de todo por mi, por mi conciencia, porque yo vivo conmigo mismo 24 horas al día y siempre digo que lo más importante de todo es dormir bien y con la conciencia tranquila, en todos los órdenes y situaciones de la vida.
    Luego evidentemente hay que luchar por los derechos de uno y que no nos pisen.
    Es muy importante la "denuncia" que ha expuesto 27, tenemos que dar ejemplo, porque hay un defecto muy grave en este país, que se llama generalizar, y por culpa de todos los *********** energúmenos esos, luego a los ojos de los conductores TODOS somos unos descerebrados que no respetamos ni cumplimos las normas, y ello sirve para enrarecer y crispar más el ambiente, y que al final pasen las cosas que pasan.
     
  14. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Completamente de acuerdo con vosotros,no tengo mas que añadir puesto que veo que eso es algo muy comun entre las grupetas,siempre hay 3 o 4 con complejo de pros y se creen que valen mas que el resto... Sin ir mas lejos,hay una grupeta con la que suelo salir y no paran en ningun semaforo,y yo,con 17 años y siendo el benjamin, soy de los pocos que para.La primera vez que sali con ellos se me ocurrio decirles que parasen en un semaforo que yo no pasaba (y no pase hasta que se puso en verde) y al reincorporarme me decian que "no hiciera mas el tonto".:alloreto Despues de decirme eso me dejaron sin palabras....

    Dew
     
  15. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Cierto, si queremos que nos respeten, debemos comenzar por respetar las normas y a los demas, sino no tendremos fuerza moral para defendernos.
    Yo también muchas veces no respeto las normas y veo auténticos disparates cometidos por ciclistas.
     

Compartir esta página