Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo expondré de otra manera...
    En Europa no se fabrica una Mi Erda. Ni en los Usa. Las marcas son las inductoras de la globlalizacion , se fabrica donde la mano de obra es más barata, los costes de trasporte no importan, y los costes medioambientales menos todavía ...
    Las marcas les dirección a los chinos o mejor dicho empresas asiáticas lo que quieren y como lo quieren, a partir de hay por norma ( sin contrato de exclusividad) fabrican de más... Y se sacan un mercado paralelo.
    Si miras en Ali todos ponen las mismas fotos de "su" fabricación ... Fábrica que no vende cuadros no nada al por menor...
    Los asiáticos no son tontos, fabricantes por encargo, y tienen sus controles de calidad, lo que no tienen es I+D .
    Mira los cuadros de berria , cuadros open mould .
    En informática más de lo mismo, micros ( y no baratos precisamente ) con el madein Malasia ...
    El mercado de discos ssd y memorias... Asiático .
    El textil igual ( hay tienes zara)
    En el polígono donde trabajo esta una "famosa" empresa de calzado... Que si trabajan días personas es mucho.. Eso sí camiones de el puerto unos cuantos cada día...
    De zapas tengo sidi y diadora , sidi la conozco desde hace... Unos 15 años por botas de moto ( unas vértebra , que puede que las coseria un italiano ... ) las dragón de mtb lo dudo mucho.
    Nike y demás fueron denunciadas por trabajar con empresas ( por llamarlas de alguna manera ) que los derechos laborales brillaban por su ausencia .
    Indo, empresa española de ópticas hace años monto fábrica en Marruecos ... Hoy en día...
    Seat hace unos tres años mando empleados españoles a China para montar una nueva fábrica ( las condiciones daban pena ( conozco a uno que dijo que no iba...) )
    Y cuando compras una barra de pan en una "panadería" por norma solo tiene un mostrador, el panadero no lo an visto en la vida.
    Con todo eso te quiero decir... Que nada es lo que piensas, nada se fabrica en Europa, y me es "igual que sea un chino o un tailandes " no voy a despotricar por que sea un producto asiático .
    Poder podría, por que la griferia fabricación asiática el cromo se limpia con mercurio ....
    Hay queda.
    Saludos
    Mi Erda no e enlazado dos insultos en la misma frase :(
    Saludos 2

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. Aterm

    Aterm Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cartagena
    Tres tijas Elita aguantando 80kg y ningún problema hasta la fecha. Fíjate que el otro día, con un trozo que quité de una tija Elita, empecé hacerle perrerías y aguantó lo que no está escrito. Subirme encima, saltar, taladrar, limar, vuelta a saltar encima. Y ahí sigue el trozo intacto.

    En Aliexpress hay diferentes calidades de carbono. Muy malos y muy buenos. Si te vas a marcas más que contrastadas no tiene nada que envidiar a los carbonos de marcas "top". Además está el factor que hay un sobreprecio brutal en componentes sólo por el nombre. Habría que ver cuánto le cuesta a Ritchey o 3T, por ejemplo, la fabricación de un manillar de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Por eso he puesto el ejemplo de la Elita xq sería la opción a considerar.

    No dudo que te den un gran resultado, a mucha gente se lo ha dado.... Pero xa un cacharro q durará mucho tiempo no veo q 100€ de diferencia sean tan importantes. Está bien mirar el precio, pero, bajo mi punto de vista, no creo q deba ser el factor más importante.

    Nos consume el ansia de conseguir el producto X al precio más barato y, por supuesto, más barato q mi vecino, amigo, cuñado... Jjjjjj

    Un saludo
     
  4. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya es un gran paso que seas capaz de no insultar, veo que te ha bajado la soflama, ibas muy fuerte, no hace falta indignarse de esa manera.
    Mi Mi Erda, como tú la denominas es una bici de carretera de la marca TIME y la fabrican en Francia, carbono incluido, todo todo. De las demás donde tú quieras, pero TIME lo fabrica todo en Francia, tal vez sea la única, o no, aunque tengo entendido que algunas márcas fabrican sus modelos de alta gama fuera de china, por aquello que para según que bicis, con un precio un poco alto, las fabrican o ellos mismos o a través de empresas nacionales, en USA hay bastantes fabricantes, TREK, por ejemplo fabrica la Madone tope de gama entéramente en USA, es decir que hacer servir el outsourcing en asia, para modelos normales, y los modelos tope en los paises de origen u occidentales.
    En cuanto a la ropa... assos, xbionic, q36.5, todo europeo, en cajas de lujo, bien presentado y no hay color en el material, el plástico chino no hay por donde cogerlo, en cambio q36.5 en canelita fina. Haz la prueba.

    De lo demás ya tal.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En Francia fabrican carbono...
    https://cep-plasticos.com/es/conten...-de-plasticos-reforzados-con-fibra-de-carbono
    n
     
  6. grond

    grond Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
  7. Buyo antonio

    Buyo antonio Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo llevo más de tres años con tija, manillar y potencia de ese barato comprado en Aliexpress y no e tenido ningún problema
     
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Algún manillar de 31,8 carbono con elevacion de 15mm fiable?
    Gracias
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira por btx o similares .
    Cualquiera que cueste más de 15 leuros.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  10. cholo70

    cholo70 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    183
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    ¿Alguien conoce los FCFB FW? Vaya con el nombre pero al menos no es una falsificacion. Y se ve bonito ... 15 leuros con envio ... pero a saber como estará hecho y que refuerzo lleva etc etc

    [​IMG]
     
  12. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Yo me iría más a uno de 25 para arriba...

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  13. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Hay gente que los tiene y no han tenido problemas, pero como te dice el conpañero pillate un bxt o uno de 7tiger,son vendedores de fiar y no vas a tener problemas con ellos. Son muy conocidos aqui en el foro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Ok, gracias. En manillar y potencia creo que no me la juego, iré a algo fiable y en la ligera buscaré otro superlogic, lo tengo desde hace varios años y se ve sólido ademas de ser bonito.

    He visto como está por dentro la Elita One y no me fio nada. El acabado externo es muy bueno, el interno no lo es tanto.
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  15. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Eso ha es cada uno.. De momento no he visto a nadie con problemas con la potencia UNO.. Y en manillares respetando el par de apriete de las manetas no debes de tener problemas, te dejo otro porbsi no lo tenias fichado y que hablan bien de el.
    Ullicyc carbono completo Matt negro brillantes calcomanías montaña/MTB manillar 3 K Matt Carbon Flat/Rise 600 MM-740mm CB186
    https://s.click.aliexpress.com/e/b0gPjCUp

    Marca bxt bicicleta de fibra de carbono mate/brillante Bicicleta de Montaña del carbón del manillar 600mm-720mm MTB bicicleta partes
    https://s.click.aliexpress.com/e/btfyeeA5
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Kalloy es una marca de toda la vida que para mi está un punto por encima del resto de chinorris, tiene un buen departamento de calidad, ensayos y se nota en sus productos. Tengo una Uno que no es la One, pero pesa 157gr asi que no la cambio de momento.

    Echaré un ojo a esos dos, si tienen la sección uniforme igual me animo.
     
  17. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Alguien tiene controlado manillar para Gravel estilo al Venturemax en carbono?

    Mercy

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tengo el BXT y sin problema.
     
  19. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Perdona, me lo dices a mí? Cuál es, no lo conozco?

    Mercy

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Creo que se lo dice al compañero que preguntaba por manillares
     

Compartir esta página