Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.537
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pues para el montaje estrella de mi nena ha caido este ... madre mia que bien hecho está, no se puede comparar con la elita one en acabado interior. Diametros perfectamente uniformes e interior perfecto. El peso engaña, se vé muy pero que muy robusto. El precio ... pues 10 veces el chino. Una pena que sea tan caro, pero es el segundo que tengo y esque me encantan los super logic. Es de 600mm este peso.

    Ahora estoy dudando que poner en la de diario, con sillin y tija de carbono del chino, pues queria un manillar carbo-eco. A ver por cual me decido.

    [​IMG]
     
  2. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Es que si este no estabien hecho...
     
    • Útil Útil x 1
  3. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Muy buenas.
    Durante años tuve un manillar de 680 y otro de 720mm de carbochino.
    El de 720 se fue con la Epic y a la MDK no le puse mada por el miedo que me metieron con las roturas.

    La MDK trae 780mm en alu y llevo un año con molestias de codo y hombro. Por lo que quiero volver al carbochino.

    El tema es que no encuentro manillares tan largos en carbono.
    No los hacen porque no son capaces de que aguanten?

    Gracias
     
  4. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Pues parezco bobo.
    Porque he encontrado varios, no muchos, pero varios.
    :D:D:D

    RXL SL fibra de carbono MTB manillar 31,8*760/780/800/820mm recta plana/Riser manillar manillar de la bicicleta de montaña UD Matt
    https://s.click.aliexpress.com/e/d0ietvP
     
  5. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Si es de 78 entiendo q es una enduro o all mountain. Yo para estas disciplinas de iría a un aluminio ligero (por ejemplo el spank con vibrocore q es una espuma interior q reduce las vibraciones) o un carbono que ofrezca ciertas garantías como el race face o renthal fatbar. Mucha palanca, y torsiones para jugársela. Yo por ejemplo el chino lo llevo en carretera, pero no es lo mismo.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  6. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Lo de Mtb chino no y carretera chino si...estoy muy en desacuerdo, en carretera sufrimos una de vibraciones bastante importantes y a unas velocidades mucho más altas. El traqueteo constante de las carreteras mal asfaltadas, badenes, mini-baches, etc,etc hacen que sea mucho más inestable y en una caída tienes más posibilidades de romper manillar.
     
  7. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    puedes poner enlace?
    gracias!
     
  8. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    ¿alguien ha comprado en esa segunda tienda? tienes pesos muy buenos pero los gastos de envio son muy altos!!
     
  9. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    si
    Es AllM y Enduro, con una eBike

    30€ puedo asumir, 100€ tal vez. Más no.
    Pero mi hombro se queja mucjo con el aluminio
     
  10. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Si muchos de aqui han comprado componentes BXT (incluido yo) Tanto cuadro, horquilla o manillar y cero problemas, ahora el manillar se lo he comprado a Silver(7tiger)otro mas que famoso por aqui
     
  11. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    lo decia porque cobran mas por los gastos de envio que por el manillar... ahora en piezas mas costosas lo entiendo, pero en un manillar de 15€ cobrar 18€ de gastos, por eso lo decia no sabia si era la norma en esa tienda o algo puntual
     
  12. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    No se porqué lo hará.. Pero da igual que te ponga 15 de manillar y 15 de envio o como hace silver(7tiger) que te pone 31 con envio gratis.. Lo dos son de lo mejorcito que hay y he probado y estan mas que contrastado por la gente
     
  13. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Ya no sé que hacer!
    En una tienda dicen ser mekornlos de aluminio con Vibrocore que uno de Carbono.

    Yo lo que necesito quitar los golpes, traqueteos y vibraciones que reciben mis brazos, y por ende mi codo y hombro.
     
  14. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    visto asi, esta claro que sigue siendo bastante mas barato que un manillar de marca y hay algunos chinos que funcionan igual o mejor
     
  15. alvaro35

    alvaro35 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    España
    no conozco ese que dices, pero con un manillar de carbono no esperes una reduccion increible de las vibraciones, acostumbrado a uno de aluminio por ejemplo algo puedes notar, pero muy sutilmente, una buena horquilla o mejor una doble mano de santo claro jeje
     
  16. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Pues tengo una 27+ con 2.8" y la horquilla es una Yari.

    Pd. Un frances decia que había quitado el manillar de carbono y puesto el de aluminio con VibraCore, y que mejor
    Pero npi la verdad
     
  17. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Para muchas dudas que veo por aqui expondré mi caso después de 2000km con manillar chino /7tiger:

    Fui a lo loco, lo lleve con tan solo 100 km de uso a la MONEGROS 21017. El resultado fue una caída justo en la curva de la ultima bajada (sí, la curva cerrada a 40 km/h), frene y caí de contra-lado (derrape de izquierdas y que la fuerza g te tire hacía la derecha). Una caída bastante rápida y un buen golpe y el manillar no le paso nada. Los puños easygrip destrozados (aún los uso y cada día maldigo porque no me recuerdo de cambiarlos)

    Fatiga en las manos: Lo mejor es los easygrip más gordos que hay, los tenia en la anterior bici y eran muy TOP (aptos para manos grandes).

    Sobre manillares chinos solo aconsejo el 7tiger ya que después de una buena ****** sigue vivo...


    PD: Cuando tenga más tiempo colgare fotos.
     
  18. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo es el que estoy esperando, le he pillado uno de 720 y la tija.. Ya es el segundo que comprl(el anterior lo vendi con mi anterior bici y perfecto despues de un año y llevaba horquilla rigida de carbono) como bien dice gran vendedor y super atento Silver. Esta vez me ha hecho descuento y le he pagado por paypal el dinero que me ha dicho y ya esta porque no me podia hacer el descuento que el queria por aliexpress. Asi que perfecto y como siempre un 10 para el.
     
  19. Juanjo.

    Juanjo. Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías poner el enlace de ambos? Gracias
     
  20. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Si claro,aqui los dejo

    Manillar plano de 7-TIGER MTB, manillar de bicicleta de carbono completo, manillar recto de carbono de 740mm, manillar recto de carbono
    https://s.click.aliexpress.com/e/WXA9HW1

    De fibra de carbono 31,6 grado UD mate bicicleta sillín montaña camino bici asiento poste 27,2*400mm
    http://s.aliexpress.com/vmeuQ3Uf
     

Compartir esta página