Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Buena opinión. Yo no me la juego en una pieza tan vital como lo es un manillar, como parta en la recepción de un salto igual se termina tu vida de ciclista. Y todo por 100 míseros gramos.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El carbóno no parte, antes fisura.
    Y tengo un par de manillares fisura dos por Caídas..
    También tengo cuadro chino de carbono y tengo en la 26 tija china
    Sillines ... Siempre chinos y salvo uno cero problemas y no fue fisura, fue que los raíles estaban mal pegados..
    Ahora.. Lo chino es malo malisimo , si no sabes comprar.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Ahora va a resultar que nunca ha partido un manillar de carbono. Mira, yo le doy más valor a mi seguridad que a llevar una pieza que me ahorra 100 gramos en la bici, voy más tranquilo, tengo una garantía y seguro menos posibilidades de un disgusto. Así que allá tú con tus prioridades, las mías las tengo claras.
     
  4. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Manillar de carbono 140g. Chino total del decathlon y ni un problema. Precio 50e.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema de desgaste de materiales y flexibilidad máxima de los mismos como que no, no?
    Si cojes un tubo de aluminio serie 6xxx o 7xxx y lo doblas en frío se agrieta, después, partirá.
    El carbóno soporta algo más la flexibilidad , pero... Los golpes, como que no.
    El carbóno llevo tiempo usándolo y cero problemas salvo que tengas una caída, en mi última caída astille y fisure el manillar , caí con mis 70 kilos sobre el extremo de el manillar , el tapón paso a mejor vida y el borde se astillo en la zona de la potencia se fisuro .
    Aun y con eso aguanto 30 km para llegar a casa , lo cambie y punto .
    Si crees que uno que vale 100 leuros más aguanta más... Estas equivocado .
    El carbóno si toca el suelo... Peta, sea de marca o sea chino.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Claro hombre, es lo mismo un manillar fabricado dios sabe como, sin pasar ni un control de calidad que uno que pasa controles, tiene garantía y un nombre reconocido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Igual no puede ser nunca... Pero no todo lo " chino" es una ******...Y a veces la "marca" se paga demasiado cara...
    Lo suyo es material de calidad sin pagar una primada

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Que si que si, que a ti te clavan 300 pavos por unas pegatas y te piensas que es indestructible sigue así que llegarás lejos.
    Para tu desconsuelo, salvo marcas artesanales... Todo es chino
    Incluido kasper.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  9. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pregunta? Cuánto (en total) te ahorras entre tija, mancillar y pontencia, pasando de aluminio a carbono?.

    A veces me da la impresión de que se nos va la mano un poco con lo del peso en mtb, yo creo que de los que estamos aquí en este hilo, ninguno, se gana la vida con el ciclismo con lo que 350 gramos arriba o abajo no va a hacer la "diferencia" de mejor sponsor o peor sponsor, y como me dijo un gran amigo "si te sobran a ti un par de kilos, para que ****nes vas a gastarte 300 euros en bajarle 300 gramos a la bici?.

    Con su dinero cada quien hace lo que le de la gana. Yo prefiero buscar lo más ligero que pueda en aluminio de marca conocida , que fibra sin controles de calidad , viejo proverbio "chino" "lo balato sale calo"


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo es que antes de montarme la 29 baje de casi 80 a casi 70 kilos y si me quito las birras de después de el curro también me quito la tripilla cervecera
    Pero como es aerodinámica no molesta
    Ahora el tema de el carbóno ...
    Manillar no e encontrado nada en aluminio ( a precio razonable ) que iguale al chino
    Potencia ... Tengo una de 93 gramos kcnc, tampoco e visto nada más ligero , tija kcnc no e visto nada en carbono , sillín , carbono 3k chino , los hay algo más ligeros... Estoy en ello, también chinos.
    Cuadro chino no e visto nada que pese menos de 1070 en talla M ( el mio )
    Seguimos?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hay que llegar un segundo antes al bar de la esquina
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo tengo un pelin lejos...
    14 km que tengo... Para picar me con toda la peña ( y somos unos cuantos , que el mismo recorrido cada día... Quieras que no, conoces a la peña habitual )
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Por las reviews que veo en Youtube esos manillares de carbono flexan mucho, que tal vuestras experiencias?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo 4.
    Uno de Kiss Kiss una joya, ligero , barato y muy bien acabado ( me robaron la burra, espero que reviente ... )
    Un réplica 3T no estaba mal... Pesado... ( fisuro en una caída)
    Un réplica next bien de peso y acabados ( fisurado y astilla do en una caída)
    Actualmente uno 3k mate, pesa más que el réplica next, una castaña guapa y sigue entero
    Sobre flexibilidad , la normal en todos, inapreciable y e estado una temporada con horquilla rígida de carbono .
    Si preguntas si sale a cuenta un manillar chino... Mi respuesta es si, pero nunca compres el más barato y yo soy de los que miran mucho el peso, pero un manillar de 10 leuros ... Como que no, por unos 20 30 encuentras cosas bien.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
  16. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
  17. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ostras pero 66 dólares de envío , tampoco es tanto chollo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    A ver manillares chinos:
    Flexan más que uno de carbono normal, ya que son elaborados con mallas de fibra y plástico. No tienen mil capas como el carbono.Por eso flexan más. Comprobado con un compañero que trabaja de reparador de piscinas de fibra de vidrio y carbono para empresas.
    Flexan, no es sinónimo de que se parten, aguantan lo suyo.

    Originales:
    Precio caro y dan más confianza
    Garantía? de que co ñ o me sirve la garantia si se rompe y me parto los dientes? que más de uno habéis dicho tema garantía...i sin ánimos de ofender, pero parecéis tontos...


    Para mi gusto, las replicas flexan demasiado.
    Las leyendas urbanas que se compra pro bajar de peso es MENTIRA!!! Si quieres bajar de peso de pilllas el scandium de KCNC, el carbono se compra porque flexa más y esto produce menos fatiga en ruta.

    Que estoy harto de leer y que digan que "te compras una bici de carbono porque pesa menos"...Con una bici de aluminio mi espalda revienta y con la de carbono aguanta...
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Tienes garantía de que ha pasado unos mínimos controles de calidad, aparte de la garantía propia del producto. Te parece poco? Evidentemente que se compran porque son más cómodos, los que están bien hechos!
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  20. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hace un un año por probar me compre un kit potencia/manillar/tija en Alí imitación Bontrager para la flaca.
    Lo monté con llave dinamométrica con los pares de apriete que ponían,me duraron 2 salidas.
    En la segunda salida,nada más salir de casa,note ruidos raros y excesiva flexión,quite la cinta(que es lo que más me fastidió,una Lizard Skin de gel nuevecita) fisura al canto en el manillar,de 1'5 cm,en la zona de apriete.....la tija me la desmonte inmediatamente también,ya no me fiaba....ha sido mi primera y ultima imitación.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página