Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo llevo mas de dos años con un manillar de carbono chino corriendo maratones, llevando caídas, y 0 problemas.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Topper23

    Topper23 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Yo tengo tanto en la de 26, la de 29 y la de carretera... y problemas ninguno. Ademas llevo tijas y potencias y también cero problemas después de ya mas de 3 años en alguna y cerca de 20.000 km casi todo mtb.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. biker4

    biker4 Lloreda biker

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Barcelona
    Habéis visto la caída que tuvo Sabine Spit en la Cape Epic en la que parte el manillar de carbono? Y segurísimo que no era chino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    si. ostiaca buena. y en llano..

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    sabine spitz.jpg

    Manillar de Sabine Spitz en la Cape Epic.

    Si fuese manillar chino de un globero a más de cuatro les daría para dar lecciones. Peeeeeeero.......
     
    • Útil Útil x 1
  6. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    y mas cuando te lo paren en aduanas y te metan los aranceles...que aqui veo que la gente dice cosas (con muy buena intencion) y no saben todo la realidad...
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues yo en mi anterior flaca he usado manillar, potencia y tija del chino, y después de 30000 km, ningún problema. Eso sí, no he notado nada; pero la bici en la báscula pesaba 200 gramos menos.
    Ahora paso del tema, porque aparte de lo que se suele decir, y lo tengo comprobado, solo hay dos sitios donde notas el quitar peso cuando andas en bici:
    Uno son las ruedas, y el otro es tu culo.
    Lo demás es postureo. Por lo cual yo he deducido que no merece la pena gastar dinero por capricho en esas cosas, y mas cuando te sale mas a cuenta perder un kilo de tu culo.
    La única excepción, es aquel que ya no tenga por donde quitarse peso, porque esta en su peso ideal. Pero creo que a muchos, quitarnos 1 kg, nos viene genial, y encima es mucho mas barato que cambiar componentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo pillaría solo por estética, el peso de la bici no me importa demasiado, y por suerte o mala suerte ya no puedo rascar mucho peso de mi culo...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya te digo, el aporte de l compi fue bueno , pero sacando cuentas....



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Miguel Lugo

    Miguel Lugo Novato

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Lugo
    Strava:
    Yo tengo un chinarello cinelli ram 2 desde hace un par de años en la de carretera y sin ningún problema. Eso si he comprobado que los cuernos no son exactamente simétricos. En mtv no me fío de momento y menos si es para enduro
     
  11. sromces

    sromces Novato

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un richey q dicen imitacion, y perfecto hasta el momento. Un saludo.
     
  12. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    Yo tengo 3 desde hace unos 5 años, todos con muchos miles de kms y mucha trialera. No ha roto nunca ninguno, pero siempre voy un poco con la mosca ultimamente, antes ni lo pensaba, sera la edad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    En mi opinión está claro que en cuestión de fiabilidad no se puede generalizar, cualquier componente chino de carbono vendido en Aliexpress es una auténtica lotería. He tenido tijas, potencias, manillares, horquillas, sillines comprados en Aliexpress y algunos han roto y otros han sido eternos. Es lo que tiene comprar componentes de los que no sabes si han pasado un control de calidad o si están fabricados con materiales adecuados, con el espesor adecuado o con el proceso de fabricación adecuado....
     
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No se debería hacer ninguna de estas dos cosas:

    - recomendar a la ligera manillares de carbono baratos, porque hay manillares de carbono baratos buenos y malos
    - aplicar a la ligera el silogismo "manillar carbono barato - manillar malo", porque hay manillares de carbono baratos buenos y malos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Sabes perfectamente que me refiero a manillares de dudosa procedencia, lo he explicado casi en cada mensaje.

    Ahora nos puedes indicar cuales son esos baratos, de carbono, chinos, buenos? Si te atreves. Es de lo que se habla en el hilo.
     
  17. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Aquí lo que se trata de contar es la experiencia de cada uno.
    Mucha gente ha comprado manillares de Aliexpress, y no ha tenido problemas. Luego por lo que se ha leído, hay mas gente con miedo (el miedo es libre, y cada cual puede tener el que quiera), que gente que realmente haya tenido problemas.

    A partir de ahí, cada cual que saque sus conclusiones, y que haga lo que quiera. Pero también es cierto que comprando componentes originales tampoco se esta libre de tener problemas.
     
  19. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    La imagen creo que hay sido retirada por el creador del post,o por lo menos a mi no me sale,pero vamos que es lo de siempre en este tema,yo sigo diciendo lo mismo baj mi punto de vista y experiencia,llevo manillar,potencia y horquilla rígida todo de ali y muy contento,que puede que parta un dia si,que la ***** sera buena o no pues tambien,pero como se ha dicho muchas veces por aqui y en el hilo de aliexpress hay mucho tipos de vendedores y de productos.No todo lo de aliexpress es malo por ser chino.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema no son los componentes chinos , el problema es que mucha gente monta un componente de carbono como si fuera aluminio ... Y la ca ga....
    Que montan una tija y se baja... Se aprieta más, para que meter pasta para carbono ...
    Que montan un manillar de carbono ... Eso se aprieta bien y los mandos y maneras ídem y eso.
    Ningún carbono sea chino o de usa lo lleva muy bien ...
    Me gustaría saber si todos los que an reventado un componente chino, saben lo que es una dinamometrica y los pares de apriete .
    Solo eso.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página