Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    La mayoría de los manillares de ali son manillares baratos buenos, entre ellos el que tengo en mi bici.

    Lo que pasa es que al montarlo hay que hacerle un "testaje" antes de arrancar, por si trae defectos. Lo pones en la potencia en todas las posiciones y te cuelgas con todo tu peso, le das unos zarandeos, etc. Es decir, lo sometes a situaciones peores que las de trabajo (un manillar nunca soportará zarandeos con todo tu peso) y si tiene defectos se romperá con la bici parada; pierdes el dinero pero no los dientes.

    Supongo que harás lo mismo si compras un manillar de marca por 150 euros, porque para mí sería de i-dio-tas confiar tu dentadura a la marca.

    Y en caso de caída algunos manillares buenos baratos se rompen, como le pasa a los de marca, entre ellos al de Sabine Spitz.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    No todo es malo, pero recomendar en un foro público piezas de vital importancia para la seguridad, de dudosa procedencia y sin ninguna prueba ni garantía es cuanto menos temerario. Y todo esto lo hacéis por ahorrar 100 gramos, o ahorrar 70 euros. Casco chino también lleváis?
     
  3. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo no recomiendo nada,solo doy mi opinion con respecto a los componentes que tengo desde hace ya tiempo y los tengo mas que probados, ya que es lo que se pregunta en el titulo del post.El titulo lo dice claro*son de fiar los manillares de carbono chino?*Y mi respuesta tambien es clara,para mi SI y como he dicho siempre depende a quien lo compre,todos sabemos que en aliexpress hay vendedores buenos y malos,ahora si el creador del tema quiere escuchar lo de siempre y que haya este tipo de polemica...ahi ya no entro porque hay miles de post hablando de esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Entonces debemos pensar que son de fiar los manillares chinos porque a unos cuantos no le ha dado problemas? Así, sin más información? Yo no he dicho que hayas recomendado. Me escama que se trate de imbéciles a los que compran uno de marca o de inútiles a los que le ha partido uno del chino. Me parece un tema serio que no se debe tratar a la ligera.
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No creo que sean mucho peores que otros

    No, debemos pensar que de los fabricantes de manillares chinos hay buenos y malos, como en todo. Y es responsabilidad de cada uno probar las piezas antes de arrancar la bici.

    Estoy de acuerdo contigo, no se debe tratar a la ligera ni para "recomendar" ni para "no recomendar" porque con lo primero estamos dando nuestra confianza a los fabricantes malos y con lo segundo estamos quitando nuestra confianza a los fabricantes buenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    esto es muy sencillo si no te fias: no compres en ali, te vas a tu tienda o por internet y te gastas 3,4,5,6 veces mas.
    Ni yo yo te voy a criticar por gastarte x € mas, ni tu a mi por ahorrarme x € menos... y todos tan contentos!! :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Esto es y será la pescadilla que se muerde la cola,siempre pasa cada vez que se abre un post con este tipo de temas,a unos muy bien bajo sus experiencia(como ha sido mi caso) y otros con la tipica tonteria que se dentistas,que si un buen seguro dental...por eso que siempre es lo mismo y nunca se llegará a nada en claro
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    1 - En qué te basas para decir que no son mucho peores los cascos chinos?

    2 - Dónde indican esos vendedores que haya que probar las piezas antes de usarlas? Qué prueba es suficiente para probarlos? Crees que es igual que las pruebas de laboratorio?

    3 - Para ser un fabricante no bueno, sino legal, hay que cumplir una normativa de seguridad. Así que estoy en lo correcto calificando de malas a esas piezas que lleváis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Sería bueno que en este tipo de post se aportara información valiosa de gente experta en el tema y que no se convirtiera en una especie de encuesta chusca para decidir sobre temas serios.
     
  10. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero lo veo complicado,ya que poca gente se dedica a testear este tipo de componentes,bueno si,los que salen en internet partiendo "manillares chinos". De ahi a que lo unico que le puede servir el creador de estos tipos de temas son las experiencia que tenemos cada uno.
     
  11. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Supongo que en lo mismo que te basas tú para decir que son peores los cascos chinos

    Lo indican en el mismo lugar que los vendedores de manillares "marcas top". Porque no quisiera pensar que tú montas tu manillar de "marca top" y arrancas la bici sin comprobar que está en perfecto estado. Porque está bien fiarse de las "marcas top", pero no tanto porque las "marcas top" también tienen un porcentaje de piezas defectuosas.

    En cuanto a las pruebas suficientes, las que cada uno considere. Yo me hago las mías y si las aguanta le doy un "apto para usar". Y te aseguro que ningún manillar va a soportar tanto esfuerzo en una ruta como el que yo le meto cuando pruebo.

    Por cierto, las "pruebas de laboratorio" no son pruebas científicas basadas en grandes cálculos matemáticos. Son pruebas de esfuerzo como las que puedes hacer tú o yo, según donde la marca quiera poner el "apto".


    Perfecto, tienes toda la razón del mundo y estás en lo correcto calificando esas piezas como "malas". Incluso puedes calificarlas de "muy malas", "pésimas" "paupérrimas" o lo que tú quieras.

    Simplemente no las compres, compra de las marcas que consideres buenas, que pasen las pruebas de laboratorio que consideres, que cumplan las normativas de seguridad que creas necesarias.

    Los demás comprarán lo que consideren oportuno, comprobarán las piezas antes de montarlas si quieren o las montarán sin probarlas si lo prefieren.

    Y los demás no te criticarán a tí por comprar con tu criterio, y tú no criticarás a los demás por comprar cada uno con el suyo.

    Tampoco da para mucho más la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno no es carbono pero es chino y no es chino, que es?
    Es de aluminio de colorínes y pone en la horquilla o en el cuadro ( depende de la medida)
    Va un sugus :)
    Saludos
    P.d nombre y marcas
    Saludos 2
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No se porque andas buscando los tres pies al gato.
    ¿No te convencen los manillares chinos?... Pues no los compres. Es así de sencillo.
    A otros no les convence lo de tener que pagar 300 o 400 euros, por algo que se puede conseguir por 40 o 50 euros, y que esta demostrado que salen igual de buenos que los de marca.
    Cada cual es libre de hacer lo que quiera, ¿o no?...
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Por menos de 100 euros ya tienes manillares de carbono. Donde está demostrado?
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues mejor demostración que verlo in situ, y haberlo probado, yo creo que no hay. Yo he probado un manillar chino en mi anterior bici de carretera, le hice mas de 30000 km, y sin problema.
    Ademas conozco bastante gente que los usa, y les va bien.
    Con eso para mí tengo bastante. Luego si quieres añadir las opiniones de este mismo foro, la inmensa mayoría de la gente que los ha probado, esta satisfecha, pero ahí ya... es que te quieras fiar, claro.

    Y ya que lo has dicho... ¿Donde hay manillares de carbono por menos de 100 euros?... seran de mtb, supongo.
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Con descuentos y demás tienes desde un Thomson hasta un Race Face, de mtb sí.

    Podéis llevar lo que queráis claro, y yo puedo opinar lo que quiera también. Igual que hay muchos a los que os funciona bien, a otros muchos no les ha ido tan bien. Ess una lotería que te toque uno malo y te rompas los dientes, no es lo habitual pero no está de más que se avise de ello y no banalizar el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Dices a otros muchos. ¿A quienes, y donde esta demostrado?...
    Porque de bulos de internet, sobre todo de forocoches, ya me canso.
    No te digo yo que alguno falle, como también fallaran los originales, pero es que ya te digo que conozco a bastante gente que los usa, y no han tenido problemas.
    Mi opinión, se basa en lo que veo, y en mi experiencia. Y no digo en que basas tu la tuya porque lo desconozco, pero mucha gente de la reacia a comprar en aliexpress, se basa en bulos, y no tiene ni idea, pues parece que les fastidia que los demás se ahorren el dinero.
     
  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    *****, yo también tengo amigos, también he comprado bastante chino. Por qué debo desconfiar de las experiencias malas que exponen foreros? Debo fiarme de réplicas a precio de risa sin garantía y demás? Volvemos a lo mismo. Por qué debo confiar en los comentarios buenos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues fíate de tus amigos. ¿No?...
    Es que entonces, si tan claro tienes que este material no es fiable, no se porque preguntas tanto en este hilo. Igual es que estas pensando si comprar uno o no.
    Ya te lo he dicho antes. Si no te convence, no compres. Así de sencillo.
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Pregunto porque leo afirmaciones que me parecen falsas, poco contrastadas o exageradas. Y aquí debería haber algo de seriedad. Estamos hablando de material falsificado (en parte) en un foro público, te parece bonito?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página