Son de fiar los manillares de carbono chinos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bicicletista2, 23 Mar 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Pues me parece que lo que puedas leer en un foro, no es fiable al 100℅. Y que una opinión tiene que estar formada a partir de lo que uno conozca, como te he explicado.
    Esto pasa en este y en todos los foros. Siempre hay gente que opina de todo y no sabe de nada.
     
  2. fontaputoamo

    fontaputoamo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Fuente del Maestre
    Strava:
    yo conozco un caso de un chaval que se le ha roto el manilla de carbono en mitad de una carrera y se ha destrozado la cara, no subo fotos para no herir sensibilidades.
    yo en cuanto a manillares y ruedas no me fiaria, no tienen porque fallar, pero creo que no merece la pena arriesgarse.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Falsificación y la benemérita ? Donde esta?
    El 60% de los que compramos material chino lo compramos sin logo, luego están los que le meten pegatas de specialized ( por decir alguna marca) y luego los que lo compran con logo... De cube o más honesto DXF ( creo que es)
    Si buscas en el foro... Verás que hay un post donde se comenta donde se fabrican los cuadros, y el 90% es en China.
    Los chinos no son tontos , mano de obra barata ( ya no tanto) material ... Lo que pages.
    Yo soy carpintero , me puedes pedir un mueble de roble, si pagas.. Madera maciza, si pagas menos.. Rechapado , si pagas menos... Melaminico, si pagas menos... Pintado imitación roble.
    Tanto pagas... Tanto tienes, aquí y en China.
    Sobre el carbóno aluminio ...
    Ambos fisuran, no te confundas y pienses que el aluminio " dobla " el aluminio fisura igual que el carbóno .
    Te puedes mirar en Google varias cosas
    " memoria de los metales " capacidad de volver a su forma original
    Restistencia a la torsión
    Flexibilidad sin perder propiedades.
    Rigidez dinámica .

    Tengo dos manillares chinos fisura dos y una horquilla de carbono ..
    Y tengo la cara entera.
    Los manillares " murieron en Sendas caídas bestias , pero volvi a casa en la burra , la horquilla ídem ( lo de la horquilla si que me mosqueo ... )
    Garantía... Con el chino y el original , te darán uno nuevo , los piños no los paga ninguno .
    Por tanto ... La garantía es igual
    Y el original por norma te dirá que algo has echo mal.
    Saludos
    P.d y sobre el peso aluminio carbono ... Mi manillar de carbono chino largo pesa bastante menos que un kcnc de aluminio de 600 mm ( casi 100 gramos ) y la comodidad que te da el carbóno ...
    No la da el aluminio , que no todo es peso .
    Yo iba más cómodo con una ignitor 2.35 y rígida de carbono que con una Sid y ignitor 2.10
    Saludos 2

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Ahí le has dado.
    Porque cuando se te rompa un manillar, a ver como le demuestras tú a la marca X, que no lo has apretado de mas, o que no te has caído o tirado la bici.
     
  5. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
  6. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Ponlo si quieres en el hilo de Ali,tal vez haya gente que le interese una vez que lo pruebes,el mio es igual pero de la tienda bikein y estoy encantado despues de mucho tiempo con el.
     
  7. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    Por lo que veo todos los que aquí posteais estáis a favor de estos manillares, normal. He tenido varios y los he ido cambio por estética. cada uno lo he tenido unos 3 o 4 años. También alguna tija... algún cuadro... Yo la verdad que tengo dinero para compararme lo que quiera, pero no para regalarlo. Qué haríamos sin Ali... jejej.
     
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pero una cosa , opiniones contrastadas de gente que le haya dado abuso serio a los manubrios éstos y hayan aguantado , ¿ hay alguna ? o nadie es su sano juicio ha sido capaz de hacerlo hasta la fecha ?
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre no.... Los compramos para bicis de exposición .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    277
    ok aaahora entiendo entonces que os duren tanto
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pare que el sarcasmo no lo pillas.
    5000 y picó kilómetros tiene el último que monte en la actual bici que tiene alguno más.


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Hombre, si le llamas "dar abuso" a saltar a pértiga con ellos seguramente nadie lo haya hecho. Si te refieres a utilizarlos para lo que están hechos, que es para montarlos en una bicicleta de montaña y meterse en el monte a lo que toque, con sus correspondientes caídas y golpes, pues seguramente la mayoría, y muchos durante años.

    Y lo del sano juicio es muy relativo, porque lo que para unos es normal para otros es locura :)
     
  13. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    277
    jajaja era broma hooooombreeee

    un saludooooooooooooooooo
     
  14. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    277
    No es lo mismo un uso MTB "racional" que andar siempre al corte pegando saltos y tal , por ello preguntaba , no obstante desconozco si éste material se le puede dar ese uso .

    un saludo
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En XC ( lo que hago) sin problemas .
    En DH ( que no lo hago) ni idea.
    Pero en una DH no buscas ligereza....
    Y en XC no hacemos pistas de tres metros de ancho... ( solo)
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Fotos o eso nunca sucedió.
     
  17. mingui26

    mingui26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    2.078
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ubicación:
    Extremadura
    Esto también lo pusistes en forocoches y aquí también creo que salió,nunca vi la foto porque la quitastes creo recordar..pero vamos que también hay profesionales que se le rompe el manillar y lo tienen que arreglar con un palo ataco y no creo que su equipo compren manillares en Aliexpress
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo se puede romper, sea chino o no, sea carbono o no.
    Lo que no entiendo es que si es de Ali le ponéis peros, pero si es de el de " como construir tu propio cuadro de carbono" lluis blanc ... No pasa nada... Y ahora está haciendo sillines de carbono y buscando probadores...
    El que se reviente el ojete con uno de esos... No pasará nada, por que no es chino.
    Yo e fisurado dos manillares chinos y una horquilla , pero avisan... Se fisuran, no se parten, ahora, si no miras ni revisas la bici, tienes una fisura y sigues... Pues al final parte, normal, no?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    https://es.aliexpress.com/item/Newe...32471468002.html?spm=2114.13010608.0.0.2zYeUs bueno como veo que muchos "dicen" y "opinan" sin llevarlo... este es al que ya le he hecho mas de 1000km... Vale, he de decirlo, las priemeras salidas siempre con las orejas pendientes de cualquier ruido, tocandlo sin parar por si... ahora ya mucho mas tranquilo... mi zona de entreno suele tener badenes de esos pequeños y c... unas veces los salto, otras las ruedas se llevan el golpe e imaginad que el manillar tiene que absorver parte del impacto y de momento ahi sigue. Yo de momento puedo hablar bien del material "chino/aliexpress"... un manillar de carrertera, una tija y una potencia, estas ultimas en bici de ciclocross y ahi continuan. A partir de aqui... ya somos todos mayorcitos... que cada uno actue en base a sus ideas pero que respete la de los demas.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto te tardo el envío?
    Es cómodo?
    Estoy buscando uno para el proyecto de la flaca
    De ancho entiendo que el de hombros, no?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página