Son fiables los amortiguadores FOX?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biker murcia, 31 May 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    pues eso es que tengo apalabrado un float rl propedal y mirando en mtbr he visto que le dan una nota pésima, y que todo el mundo se queja de las pérdidas de aire y del caro servicio post-venta de fox. Qué me decís de los float? Contadme vuestras experiencias. De todas formas ya he dicho que si, y estoy decidido si las condiciones son las que hablé con el vendedor, pero quiero saber lo que me espera, ya que el tema de la garantía pese a ser nuevo el amortiguador está chungo, es decir que no tengo. Ya de paso me podéis decir que tal van en lo que se refiere al funcionamiento en si. Gracias y saludos
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    van de cien,yo tengo un fox float rp3.Lo de la perdidas de aire,se refiere a lo que la gente no hace,y es que cada año hay que cambiarle los retenes y por supuesto no rayar la superficie del amortiguador,y hay mucho mañazas que pasa del tema.los repuestos son caros,eso tengo entendido,pero tampoco hay que llegar al extremo de carg´raselo por no darle mantenimiento,eso sin contar que la gente pasa de los manuales y no lee las especificaciones tales como no darle hasta un máximo de precarga con al bomba,ya que eso no es bueno para el amortiguador.¿le has preguntado el porque de la venta?.Asegúrate antes que te hagan una revisón en un sitio especializado y que te de un margen de prueba.Los fox son buenos,pero si alguien se queja es por lo de siempre,si hay pérdidas de aire...que le habrán hecho o que mantenimiento no le habrán hecho_Otra cosa diferentes es si sale una serie defectuosa de amortiguadores,pero eso en todas las marcas puede pasar.Yo todos los fox que he visto,y tambien hablo por el mío,van muy bien,muy bien.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Todos los amortiguadores tienen su mantenimiento..... y a nadie le gusta hacerselo. Por mucho guardabarros que le pongas o mucha fundita de Neopreno hay que abrirlos de vez en cuando porque sino te los cargas.


    Un saludo.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No me canso de avisar que lo de las fundas de neopreno causan más males que ventajas. Como entre un poco de porquería el neopreno hace efecto lija y acaba rayando el tubo...
    Por lo demás, mi Fox RL Propedal sigue perfecto despues de 8 meses

    Lo de no hacerle el mantenimiento suele pasar pq la gente no quiere quedarse sin bici ese tiempo.
    Sabeis si se pueden cambiar los retenes uno mismo, o lleva nitrógeno y esas cosas?
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Se supone que lleva nitrogeno para que el aceite no haga burbujas, pero hay quien se atreve con el mantenimiento hagalo usted mismo

    YO no le cambie na de na hasta que revento y aguanto desde 2001 hasta hace una semana de uso competitivo/cañero

    O sea que buenos yo diria que son un rato
     


  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, y ¿el mantenimiento donde se hace? ¿se trata de un cambio de retenes o hay más cosas? ¿Precio orientativo? ¿Necesito factura o justificante de compra? ¿te lo hacen en algún sitio más aparte del oficial de fox? Muchas preguntas, lo sé, pero espero vuestras muchas y amables respuestas. Gracias
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Una cosa es abrir el sistema hidraulico y otra es desmontarlo a medias, cambiarle las juntas del aire y engrasarlo un poco. En un Solo bici de hace poco explicaban como se hacía.


    Un saludo.
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Cambiar las juntas de aire es muy sencillo, en la pagina de Fox está explicado con vídeos y todo, y el precio del kit completo de juntas es de 9,5 euros, así que por hacerlo una vez al año no creo que nos arruinemos... ;)

    Miki
     
  9. SUNN

    SUNN Miembro

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dandole a la birra
    el mantenimiento de un amortiguador de aire es sencillo.
    fox tiene un kit con retenes, toricas y lubricante
    por unos 20e.
    si lo mandas al servicio tecnico te meten una pasta.
     
  10. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Un ERROR que describo más adelante,
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q fox con lo q vale ,es lamentable q tenga un servicio tecnico asi. :evil:
     
  12. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo un amortiguador fox float, que me hace un año de uso el mes que viene, que tengo que hacerle??? que conste que soy totalmente inutil en esto de la bike. Por cierto, si hay que enviarlo al servicio tecnico cuanto te clavan?
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Buff, pues yo tenia en la bici vieja un Fox Alps 5R del '98 y hasta hace 2 meses un 0 patatero de mantenimiento. En todo este tiempo ni un problema.

    En cambio mi hermano se pillo un Vanilla RC de Aire y desde el primer día perdía aire. Lo mando al servicio tecnico y sigue perdiendo aire. Total que ahora esta en un cajon muerto de risa.
     
  14. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais acojonando con los comentarios que leo. Me paso al lado oscuro y lleva horquilla y amotiguador fox, viendo estas opiniones me lo estoy pensando muy mucho.
    Saludos :wink:
     
  15. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Mucha gente lleva fox, espero que mi caso sea aislado. Mi compañero tiene la horquilla vanilla montada en sus dos bicis y va perfecta. La mía no deja de perder aceite. Pero existen opiniones negativas de todas. Acabo de recibir un correo de
    Dirt Racing a costa de mi opinión negativa, espero que se solucione el tema, os mantendré informados.

    Que conste que mi idea es comprar un DHX que me han dicho que esos no se rompen nunca (son más fiables). Como el tema del peso me importa una m****
    :wink:
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un amigo que el Fox AVA RL de su nueva bici tiene el dial del rebote encasquillado, le ha pasado a alguien más? tiene alguna solución sencilla?

    Gracias
     
  17. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Una vez a mi Fox RL (de Razorback) se le quedó el dial de rebote atrancado, pero fue a causa de arenillas y barro como pude comprobar cuando le desmonte la bolita que es empujada por el muelle y que hace que se noten los cliks. Un poco de grasa en el muelle y la bola después de una limpieza, y para la bici montado.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo supongo que habra una serie mala o algo asin, igual que ha pasado con las holguras aqui en europa con las horquillas ya que en mtbr no hablan mal de las fox de este año...
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero se puede desmontar el dial sin desmontar todo el amortiguador?
    Lo digo pq como parece que no hay ningún tornillo cerca...y el dial va en el centro del cuerpo...
     
  20. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Debo rectificarme en mi crítica a Dirt Racing, les he hechado la culpa de mi amortiguador y no había salido de la tienda, :evil:

    mis disculpas a DIRT RACING que tendría que haber consultado con ellos antes.

    por otro lado estoy contento con la marca aunque parece que yo no he tenido mucha suerte, lo que dicen es que el tacto de las horquillas es muy bueno, como yo no he probado otras no puedo opinar.

    Saludos y siento el daño que haya podido causar a DIRT RACING :oops:
     

Compartir esta página