Hola, pues eso es que tengo apalabrado un float rl propedal y mirando en mtbr he visto que le dan una nota pésima, y que todo el mundo se queja de las pérdidas de aire y del caro servicio post-venta de fox. Qué me decís de los float? Contadme vuestras experiencias. De todas formas ya he dicho que si, y estoy decidido si las condiciones son las que hablé con el vendedor, pero quiero saber lo que me espera, ya que el tema de la garantía pese a ser nuevo el amortiguador está chungo, es decir que no tengo. Ya de paso me podéis decir que tal van en lo que se refiere al funcionamiento en si. Gracias y saludos
van de cien,yo tengo un fox float rp3.Lo de la perdidas de aire,se refiere a lo que la gente no hace,y es que cada año hay que cambiarle los retenes y por supuesto no rayar la superficie del amortiguador,y hay mucho mañazas que pasa del tema.los repuestos son caros,eso tengo entendido,pero tampoco hay que llegar al extremo de carg´raselo por no darle mantenimiento,eso sin contar que la gente pasa de los manuales y no lee las especificaciones tales como no darle hasta un máximo de precarga con al bomba,ya que eso no es bueno para el amortiguador.¿le has preguntado el porque de la venta?.Asegúrate antes que te hagan una revisón en un sitio especializado y que te de un margen de prueba.Los fox son buenos,pero si alguien se queja es por lo de siempre,si hay pérdidas de aire...que le habrán hecho o que mantenimiento no le habrán hechtra cosa diferentes es si sale una serie defectuosa de amortiguadores,pero eso en todas las marcas puede pasar.Yo todos los fox que he visto,y tambien hablo por el mío,van muy bien,muy bien.
Todos los amortiguadores tienen su mantenimiento..... y a nadie le gusta hacerselo. Por mucho guardabarros que le pongas o mucha fundita de Neopreno hay que abrirlos de vez en cuando porque sino te los cargas. Un saludo.
No me canso de avisar que lo de las fundas de neopreno causan más males que ventajas. Como entre un poco de porquería el neopreno hace efecto lija y acaba rayando el tubo... Por lo demás, mi Fox RL Propedal sigue perfecto despues de 8 meses Lo de no hacerle el mantenimiento suele pasar pq la gente no quiere quedarse sin bici ese tiempo. Sabeis si se pueden cambiar los retenes uno mismo, o lleva nitrógeno y esas cosas?
Se supone que lleva nitrogeno para que el aceite no haga burbujas, pero hay quien se atreve con el mantenimiento hagalo usted mismo YO no le cambie na de na hasta que revento y aguanto desde 2001 hasta hace una semana de uso competitivo/cañero O sea que buenos yo diria que son un rato
Ok, y ¿el mantenimiento donde se hace? ¿se trata de un cambio de retenes o hay más cosas? ¿Precio orientativo? ¿Necesito factura o justificante de compra? ¿te lo hacen en algún sitio más aparte del oficial de fox? Muchas preguntas, lo sé, pero espero vuestras muchas y amables respuestas. Gracias
Una cosa es abrir el sistema hidraulico y otra es desmontarlo a medias, cambiarle las juntas del aire y engrasarlo un poco. En un Solo bici de hace poco explicaban como se hacía. Un saludo.
Cambiar las juntas de aire es muy sencillo, en la pagina de Fox está explicado con vídeos y todo, y el precio del kit completo de juntas es de 9,5 euros, así que por hacerlo una vez al año no creo que nos arruinemos... Miki
el mantenimiento de un amortiguador de aire es sencillo. fox tiene un kit con retenes, toricas y lubricante por unos 20e. si lo mandas al servicio tecnico te meten una pasta.
yo tengo un amortiguador fox float, que me hace un año de uso el mes que viene, que tengo que hacerle??? que conste que soy totalmente inutil en esto de la bike. Por cierto, si hay que enviarlo al servicio tecnico cuanto te clavan?
Buff, pues yo tenia en la bici vieja un Fox Alps 5R del '98 y hasta hace 2 meses un 0 patatero de mantenimiento. En todo este tiempo ni un problema. En cambio mi hermano se pillo un Vanilla RC de Aire y desde el primer día perdía aire. Lo mando al servicio tecnico y sigue perdiendo aire. Total que ahora esta en un cajon muerto de risa.
Me estais acojonando con los comentarios que leo. Me paso al lado oscuro y lleva horquilla y amotiguador fox, viendo estas opiniones me lo estoy pensando muy mucho. Saludos :wink:
Mucha gente lleva fox, espero que mi caso sea aislado. Mi compañero tiene la horquilla vanilla montada en sus dos bicis y va perfecta. La mía no deja de perder aceite. Pero existen opiniones negativas de todas. Acabo de recibir un correo de Dirt Racing a costa de mi opinión negativa, espero que se solucione el tema, os mantendré informados. Que conste que mi idea es comprar un DHX que me han dicho que esos no se rompen nunca (son más fiables). Como el tema del peso me importa una m**** :wink:
Tengo un amigo que el Fox AVA RL de su nueva bici tiene el dial del rebote encasquillado, le ha pasado a alguien más? tiene alguna solución sencilla? Gracias
Una vez a mi Fox RL (de Razorback) se le quedó el dial de rebote atrancado, pero fue a causa de arenillas y barro como pude comprobar cuando le desmonte la bolita que es empujada por el muelle y que hace que se noten los cliks. Un poco de grasa en el muelle y la bola después de una limpieza, y para la bici montado.
Yo supongo que habra una serie mala o algo asin, igual que ha pasado con las holguras aqui en europa con las horquillas ya que en mtbr no hablan mal de las fox de este año...
Pero se puede desmontar el dial sin desmontar todo el amortiguador? Lo digo pq como parece que no hay ningún tornillo cerca...y el dial va en el centro del cuerpo...
Debo rectificarme en mi crítica a Dirt Racing, les he hechado la culpa de mi amortiguador y no había salido de la tienda, :evil: mis disculpas a DIRT RACING que tendría que haber consultado con ellos antes. por otro lado estoy contento con la marca aunque parece que yo no he tenido mucha suerte, lo que dicen es que el tacto de las horquillas es muy bueno, como yo no he probado otras no puedo opinar. Saludos y siento el daño que haya podido causar a DIRT RACING