Son los frenos de disco problematicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por keedy6543, 9 Abr 2006.

  1. keedy6543

    keedy6543 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la futura posibilidad de comprarme una nueva bici, estaba pensando en comprarmela con frenos de disco. Supongo que todos o casi todos pensareis que es mejor sistema de freno que los de zapata, no obstante, he leido en este foro que a veces hacen ruidos, bien porque se descentra la rueda o por otros problemas. Me gustaria saber si este sistema de frenado suele ser problemático, es decir si es delicado y trae problemas, y si el mantenimiento es relativamente facil y puede hacerselo uno, o problemilla con los frenos de disco suele ser sinonimo de ir al taller. Gracias.
     
  2. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues la verdad es que ésto se tendría que clasificar en dos secciones:

    Frenos de disco mecánicos y hydraulicos.
    Los mecánicos no creo que traigan más problemas que los frenos V, frenan mejor que los frenos V especialmente en barro o en lluvia. Siguen funcionando igual de bien aunque la rueda se descentre ya que usa el disco para frenar. Los cables se han de cambiar y se tienen que ajustar más amenudo que los hydraulicos.
    Los frenos de disco hydraulicos tienen más poder de frenada y mejor dosificamiento y la verdad es que casi no tienes que hacer mantenimiento menos cambiar las pastillas o sangrar los frenos (cada un anyo o dos) aunque sangrarlos sí que es difícil.

    Yo te recomendaría los frenos de disco porque, en mi opinion, son mejores que los frenos V.

    Saludos
     
  3. ziropiteko

    ziropiteko Volviendo a la carga...

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también te recomiendo los frenos de disco... sobre todo hidraúlicos... notarás el cambio a mejor.:razz:
     
  4. quadtrero08080

    quadtrero08080 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo de disco mecanicos y me van muy bien yo te lo recomiendo.
    A, y no traen ningun problema.
     
  5. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    mira, yo tengo dos bicis, en una monto hayes nine, y en otra avid bb7 mecanicos, y te aseguro que no los cambiaria por unos V, mantenimiento... poco, y ajuste mucho mas fácil que en los V
     

  6. Edu_1313

    Edu_1313 Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos de disco ya sean mecánicos o hidráulicos no necesitan casi mantenimiento, en los hidráulicos sangrarlos y los mecánicos tensarlos correctamente y esto lo puedes hacerlo tu mismo. Yo llevo frenos hidráulicos desde hace un año y no los cambiaría por los V brake.
     
  7. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    No dudes en pasarte a discos, notaras la diferencia en todos los aspectos.

    En cuanto al descentraje de la rueda que comentas, no afecta en nada al freno. El disco del freno va anclado al buje mediante tornillos (la pinza de freno a la horquilla) y aunque la rueda tenga un descentramiento, los frenos frenarian con normalidad.
    Respecto a los ruidos, hay que decir que normalmente suelen ser causa del roce del disco y las pastillas del freno. Esto, puede ser causado por algun golpe de una piedra, una caida... y hace que el disco se descentre (lo mismo que ocurre con la llanta). La mayoria de veces, se puede centrar y dejar bastante bien empujando con la mano hacia el lado contrario. Pero vamos, el descenntraje no suele variar mas de 1,5mm por decir algo. Ademas, es dificil que pegue justo en el disco porque va bastante bien protegido.
    Sobre el mantenimiento, son tres las cosas que hay que mirar: aceite, discos y pastillas de freno. Se puede hacer todo en casa, pero para el cambio de aceite es mejor llevar a la tienda. Lo de cambiar el disco y las pastillas es cossa de niños. El disco, no hace falta decir nada es solo soltar los tornillos y cambiarlo. Normalmente usan allen 3,5mm, igual no la tienes en casa. En cuanto a las pastillas, es solo sacar la rueda, quitarle el pasador, sacarle las pastillas fijandote en que posicion estaban, poner las otras y volver a meter el pasador. Si aprendes a cambiar el aceite, se puede hacer en casa facilmente.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Para Mi No Son Ningun Problema.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues dependerá de los frenos de disco que sean, no? Los míos son de chicle (Formula B4 Pro) y me llevan por la calle de la amargura, pero veo que el resto del mundo (que usan otras marcas) no le hace apenas mantenimiento a los frenos de disco.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tío, lo tuyo no es normal, tengo los mismos más de año y medio, y mi cuñado ídem de ídem, otro compi de salidas un año ya, y van de coña todos ellos... Ni sangrados ni nada de nada... ¿No será que tienes las membranas jodidas? Porque los B4 de antes del 2005 tenían ese "defectillo", como para cag* en su padre... Las membranas son superbaratas...

    Un saludete ;)

     
  11. keedy6543

    keedy6543 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Me habéis ayudado mucho con vuestras respuestas. Os agradezco el tiempo que me habéis dedicado.
    :aplauso4
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo llevo frenos de disco mecanicos, y no me han dado ningun problema en 2000 kilometros. Ahora ya me toca cambiar las pastillas. Ha veces les da por chirriar un poco, pero que sistema de freno no chirria en ocasiones? respecto a los hidraulicos, la potencia de frenada es brutal en comparacion con los mecanicos, pero he visto hidraulicos romperse con mirarlos: de un giro de manillar romper el tubo del freno y salirse todo el liquido; y con una caida tonta, de las mas tontas que se conocen en el mundo, con un pequeño golpe a la maneta, aparentemente sin tener ningun tipo de desperfecto y al frenar soltaba chorritos de liquido, como una fuente. Yo voto por los mecanicos, los Avid, que dicen que son los mejores.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    pues tampoco es q sean problematicos los frenos de disco, pero si q hay q estar encima de ellos de vez en cuando, tengo unos formula q voy a purgar segun acabe de escribir este mensaje, tambien tengo unos shimano deore hidraulicos q no necesitan na de mantenimiento desde q los compre... 2 años.
    los formula si me dan mas la lata.... pero lo mejor son frenos de disco mecanicos, tienen hasta menos mantenimiento q unos V-brake.
     
  14. daniel1994

    daniel1994 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola tengo una specialized hardrock pro con frenos de disco y desde hace un tiempo no me frena bn.la bicicleta la compre en verano de 2007.al frenar hoigo como un liquido gracias espero una respuesta
     
  15. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esperes mas daniel1994, llevala al comercio donde la compraste y que te revisen los frenos, parte muy importante porque si no cumplen su cometido el que va sobre la bici eres tu y ...:laserkill
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bien instalados no son problematicos en absoluto, llevo casi 3 años sin tener que tocar los mios para mas que cambiarle pastillas.
     
  17. alexmondraker

    alexmondraker Novato

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En mi opinion prefiero los frenos de disco,aveces dan algunos problemillas pero nada grave no hace falta llevarlos al taller los puedes solucionar tu mismo
     

Compartir esta página