Bueno, este post viene a que hay unas ruedas ringle que venden en Actionsports que traen estos radios montados; en concreto 32 radios por rueda a tres cruces. Mi pregunta es si estos radios son suficientemente rígidos para una Epic como la mia, a la que le voy a dar uso de cross country, marathon y poco más. O merece la pena montar unos radios más pesados, pero que le den más rigidez a la rueda.
Yo los llevo en la rueda trasera a tres cruces con un buje dmr y discos, uso XC y no he tenido problemas. peso 63 kg.
El caso es que esas ruedas pesan 1390 gramos y montan llantas Ufo, de las que aún no tengo referencias. Se que Abejaruco las esta probando, pero aun no ha dicho nada al respecto. Se me plantea el dilema de si una rueda tan ligera flexará debido a llevar componentes tan ligeros; pero eso probablemente no lo sabré hasta que la pruebe.
Yo solo los aconsejo para gente ligera, XC y Vs (o discos no muy potentes). Si no se cumple eso, no es que vayan mal, sino que son más flexibles que el resto, y con el tiempo van cediendo y provocan descentrados
Esas ruedas solo las pondría si pesas poco. Aunque la verdad, el precio es de escándalo. Yo soy de la opinión que unas ruedas muy ligeras como estas (segun ellos están en torno a 1300 y pico gramos) son para una persona con un peso liviano. De todos modos, me están tentando comprarlas para ponerlas en la bici de mi novia. Con respecto a las llantas, según lo que me ha comentado Abejaruco y los comentarios que he visto por ahí seguramente que no den problemas. ¿Al final no te seduce la propuesta de Rafa?
Yo antes llevaba unas ruedas montadas por Abejaruco con bujes White Industries Racer X, radios Wheelsmith XL 14 y llantas NoTubes ZTR355 de 1440 grs y aunque cuando las compré era muy escéptico sobre el rendimiento que podría dar tanta ligereza en cuanto las estrené se me despejaron todas las dudas, aguantaban un trato normal sin inmutarse y no flexaban lo más mínimo, si las ruedas que comentas vienen bien radiadas deberían aguantarte de sobra.
Se me ha olvidado comentar que los Wheelsmith XL 14 y los DT Revolution son prácticamente iguales, tienen la misma sección.
Ok. Otra opción es comprarlas y decirle a Abejaruco que les de un repaso antes de empezar a usarlas. El radiado que traen en origen de Alemania no estoy muy seguro de que calidad tendrá.....
Mis ruedas para las rutas veraniles con alforjas y todo lo demás llevan Dt Revolution (36 a tres cruces) y sin problemas....
Madre del Señor!!!!!!!!!!!!! lo que va a dormir conmigo hoy. buah!!! me va a dar algo. podré dormir?... he cogido mi buje trasero, lo he dejado bien guapo y lo he radiado con unos AE15 negros con las UFO y cabecillas doradas a 2X. tachan!!!!! 800g. lo flipo! -sé que las hay mas ligeras y las he "parido", pero con un buje de 300g... jojojoojojjo la delantera se me quedó en 650g con 28 radios de 1.8mm mañana no la quiero estrenar. ya el domingo. le voy a meter un meneo del 15. jejejjeje nervy ya te he superao!!!