Son los triatletas maleducados en competicion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 9 Feb 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ****** EPARANOI, me has dejado flipado!!!. Como mínimo te ponia en Bilbao.
    Jaime, ya hubiera querido tu marca en maraton para mi (la mia mejor es de 3:06:57). Mi problema es que la naturaleza me ha dotado con un cuerpo apto para la fuerza, y a mi lo que me gusta es el fondo. Que le voy a hacer. Todo y con eso considero que para un tio de 1,87m. y 85Kg.(esto es lo que peso en temporada, fuera de ella me voy a los 90 o mas (soy de constitucion ancha)) es una muy buena marca. En el kilometro 30 aun estaba en tiempo sub 3h pero llego el muro y....
    De todas maneras, para que veas lo que son las cosas, en el siguiente sali mas tranquilo y sin presión y disfrute como un enano, llegando al sprint y marcando 3:20 h (nada mal para mi).

    Respecto al tema de la tecnica en fatiga, no estoy seguro, pero me parece que es la recomendacion del Fiz y el Gavela (si no me equivoco) en todos los planes que he visto. De todas maneras no son dioses y tambien pueden estar equivocados.

    Respecto a tu curriculum... que puedo decir, ya lo querria yo para mi.

    Sigo esperando mi cerveza, saludos
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Por cierto, el hecho de que seas un INEF, me obliga a darte un consejo (que ya he dado a algunos amigos inef del gimnasio, y que quede claro que es de buen rollo):
    El deporte no es solo competición: el deporte es deporte y la competición es la competición (son dos cosas muy distintas)
    Es un tema que la gente de inef suele olvidar mas veces de las que piensas.
    Sobretodo que veas que no es de mal rollo: Es como la situacion que viven los politicos, que tienden a olvidarse del pueblo, que es el que les a llevado donde estan.
    Muchos (pero que muchos) saludos.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ¿comorl? :fumao

    Esto es como si yo le digo a un abogado que tenga clara las diferencias entre leyes y decretos,,, no vaya a ser que se le hayan olvidado.

    Jo, me da la sensacion de estar jugando al parchis con alguien que esta en el tablero de la oca.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ya me dijo una vez un profesor que tuve que si escribia o hablaba deprisa solo podian pasar dos cosas: que me equivocara o que no se me entendiera. Algunas veces aun lo olvido. Perdona.
    Yo conozco a algunos inef y (sin poner a todos en el mismo saco) no se que es lo que enseñan en esta carrera, pero me extraña mucho que en una carrera que se considera de grado superior no enseñen lo mas importante : el criterio. Esto es algo que practicamente aprendi ya en el 2º año de carrera (en el 1º bastante tenia con intentar aprovar) y que siempre he defendido: en las carreras se forman primero personas y despues profesionales. Puedo poner un monton de ejemplos de como aprendi el criterio, pero pondre solo uno:
    Una vez le dije a un profesor que no me gustaba su asignatura, y el me contesto que primero la aprovara y despues opinara (esto es criterio).
    Dicho esto, voy a explicar lo que queria decir, y si estoy equivocado me lo dices, que lo que quiero es aprender.
    Competir solo compite la elite: son los que intentan ganar la carrera.
    Los demás (pros, populares y principiantes) solo hacemos deporte: competimos solo contra nosotros mismos (nos gusta ver el tiempo que hacemos y la clasificacion) y el de los que conocemos (a ver si les ganamos o no).
    Por tanto, siento decir que los pros, por mentalidad, estan mas cerca de los populares y principiantes que de la elite.
    La única manera de cambiar esto es teniendo un entrenador con experiencia que convierta la mentalidad del pro en mentalidad de elite, pero el problema radica en que esto cuesta dinero y unos casos por no tenerlo (entonces seria correcto) y otros casos por pensar que no lo necesitan (entonces seria un error) se quedan sin el.
    Hay muchos casos de atletas que invierten su dinero en el último material y el tiempo en entrenar mas duro, pensando que es el camino correcto. Pero yo hago una pregunta: ¿Que creeis mas importante: comprar la bici ultimo modelo o contratar un entrenador con experiencia?. Si esta pregunta se la haces a un elite es muy posible que la conteste incluso antes de que la acabes de hacer ¿sabes cual sera la respuesta?. Pero un pro aun tendra que pensarla.
    Respecto a los populares y los principiantes la cosa es diferente, ya que, en nuestro caso (me incluyo) las diferencias con la elite son tan insalvables que no vale la pena ni plantear el tema (a no ser que te sobre la pasta). Nosotros somos practicamente capaces de marcar los mismos tiempos con dos ruedas con pedales y un par de zapatillas del prica, pero compramos material un poco mejor por cuestiones de salud y de intentar mejorar.
    Que quede claro que, como siempre, no digo esto para fastidiar ni nada por el estilo, y puedes corregirme todo lo que quieras que lo que mas me interesa es aprender. Quizas por eso te doy tanto la vara. Ya conoces mi maxima "tu mata que nosotros limpiamos la sangre". Lo que quiero es forzarte un poco a que me des consejos.
    Saludos.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    LO SIENTO, LO SIENTO Y MIL VECES LO SIENTO.
    La he cagado hasta la médula y no me importa reconocerlo.
    Ha bastado una frase de Jmgul en el tema de analisis durante una competicion para que me diera cuenta de como la he cagado.
    Tiene toda la razón. La diferencia entre un pro y un crack esta en la genetica.
    Jaime, solo espero que puedas perdonarme.
    No es la primera vez que me meto en berengenales muy superiores a mi.
    A partir de ahora me dedicare a dar algun consejo (si veo que puedo ayudar) y a sacar temas mas entretenidos.
    Solo me queda pedir disculpas una vez mas y decir que quien tiene boca se equivoca y quien tiene una bocaza como la mia, aun se equivoca mas.
    Saludos
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Oye, que yo creo que no tienes que pedir disculpas por nada. Hay INEF que tienen criterio y otros que no tienen ninguno, igual que hay ingenieros aeronauticos que ponen cohetes en marte y otros estan repartiendo publicidad en los coches.

    Claro que es facil perder la perspectiva entre actividad fisica (que no es lo mismo que deporte ya que esta palabra, etimologicamente, conlleva competicion y reglas) y competición... Pero hombre, en un foro sobre triatlón, donde competir es lo que importa, es como hablar del cambio climatico,,, Sí, es muy importante, pero no estamos hablando de eso.

    En INEF se estudian todos los deportes, sí, echamos partidos de futbol y hacemos carreras de relevos (además de toda la teoria), pero tambien fisiologia humana, anatomia, psicologia, sociología, aprendizaje y desarrollo motor...

    El que quiere lo aprovecha, y el que no, sale con una licenciatura que no le sirve para nada... Imagino que como en todas las carreras y profesiones, pero en INEF agravado por el poco prestigio social (y practicamente nulo laboralmente hablando)
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Todos podemos tener un mal dia (el mio es hoy) y estoy muy agradecido de que te hayas dado cuenta. Las disculpas son sinceras, y mas viendo tu respuesta. Me he quedado sin palabras. Prometo intentar controlarme. Es lo que tiene querer mover el foro. A veces mas valdria estar callado.
    Gracias por no hacer leña del arbol caido y prometo convertir este foro en la referencia.
    Eres uno de los tios mas respetuosos que he visto nunca (no como yo) y ya tengo ganas de conocerte en persona.
    Muchas gracias.

    Al menos la encuesta va viento en popa (algo es algo).
     

Compartir esta página