Son muy malas o me pasa sólo a mí.

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 6 Dic 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues resulta que en mi Lapierre llevo montadas unas cubiertas Hutchinson Bulldog, que son las que traía la bici cuando la compré. No había tenido nunca cubiertas tubeless y tenía entendido que con este tipo de cubiertas se pinchaba bastante menos que con las otras, pero en las 5 primeras salidas pinché así como 3 veces.

    Al final opté por poner Slime en las dos cubiertas con lo que no he vuelto a sufrir un pinchazo con todas sus consecuencias. Lo que si que he observado es que las ruedas "sangran" moco verde por infinidad de puntos y al cabo de una semana la pérdida de presión de la rueda es sensible.

    Con esto quiero decir que estas ruedas se pinchan sólo de mirarlas (y más que de pinchazos hablaría de rajitas minúsculas), y si no fuera por el slime que tapa los pinchazos, estaría toda la cubierta forrada de parches por su interior.

    Bulldog = Bull shit (como dirían en mi pueblo, "cagerà de bou")
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Personalmente no las he utilizado pero si un compañero de salidas. La verdad es que esta bastante contento, eso sí las utiliza con el liquido antipinchazos. En tu caso al no utilizarlo anteriormente puedes tener varios poros. Prueba ha echarle un par de veces a cada rueda y rueda un ratito alto de presiones, para ayudar a que se inyecte por todos los poros y los tape. Yo utilizo una Bondrager JONES XR, y la vedad es que no me dan ni un solo problema. Eso si siempre llevo liquido dentro.
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    las hutchison no son de lo mejorcito precisamente. Yo de ti las cambiaba.
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las tubeless no pinchan por pellizco de la cámara entre la llanta y la cubierta (snake bite, mordedura de serpiente) porque no tienen cámara.

    Los otros pinchazos (clavo, zarza, etc) los sufren igual que una cubierta de similar dureza.

    Por eso se le mete el slime o el látex, para que cierren el pinchazo.
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    a mi no me va nada mal la que llevo delante, además son, en principio, específicas para el barro y por navarra de eso abunda...

    Un saludo,

    Rodri
     

  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues yo tambien he montado bulldog, y mas bien el problema no es que pinche, el problema es que va fatal... vamos para habernos matao!
     
  7. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo no he tenido la oportunidad de probarlas, pero también es cierto que el 80% de los bikers que las han probado hablan fatal de ellas. Será por algo.

    De todas formas, aguanta un poco a degastarlas y luego las cambias.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    es posible que te hayas metido por una chumbera?¿.... las cubiertas no se pinchan solas, doy fe de ello.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    pues el caso es que se agarran bastante bien en el terreno por el que acostumbro a moverme. La única pega es esa.

    El Slime mantiene el aire dentro de la cámara, pero estoy viendo que de vez en cuando van saliendo gotitas por muchos puntos de la cubierta. Es como si tubiera muchas rajitas muy pequeñitas. Pero las ruedas tienen unos 4 meses y unos 500km (he rodado muy poco últimamente) no muy cañeros precisamente.
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    pero si esque no se pinchan por uso cañero, se pinchan si pasas por pinchos, puas, cardos, aulagas... Ahora si me dices que desde el primer dia tienen 1000rajitas, io las mandaba a garantia del tiron! :D
     
  11. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo las llevo montadas desde hace un tiempo, aunque en la versión de llanta normal, y te puedo decir que me van muy bien, no me han dado problemas y las suelo "maltratar". Quizás debe de tratarse más bien de las características de los terrenos por los que ruedas.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo vigilaría en las curvas.
    No son cubiertas que destaquen precisamente por permitir tumbarse, se van que da gusto y de forma muy brusca.

    A mí se me ocurrió guardarlas para el Camino de Santiago, y si alguien vió un peregrino haciendo ver que esquiaba con labici, ese era yo.

    Acabé tirándolas.
     
  13. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Yo no e exo el camino de Santiago,pero tras dos años con cubiertas de otra marca (no sabria decir cual) y cero caidas, cambie a unas bull dog.

    El cambio,para mi,a sido horroroso. Pienso cambiarlas con vistas a marzo abril que empiece de nuevo a montar.

    Por mi parte no las recomiendo nada.

    P.D patinan muchisimo en curvas.
     
  14. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Esas cubiertas son una ******:badair :badair :badair :angry :angry
     
  15. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya comente en su dia los sustos que me pegue con esas "cubiertas" que venian con mi Trance 2. Son muy peligrosas en curvas y peraltes, no las recomiendo para nada. Las cambie por unas Ritchey que van de cine. Anteriormente monte unas Specialized Adrenaline con un resultado muy bueno. Saludos.
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    las bulldog tienen un agarre en curva pesimo, fijate en la banda de rodadura, son bastante cuadradas, lo unico bueno q tienen es q frenan muy bien si no es tumbando.
     
  17. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso las bulldog en la decatlon, y problemas de pinchazos con el liquido verde no he tenido, pero en contra no me gusta nada el comportamiento del neumatico, mas de una vez me he marcado rectos por que no giran apenas, y para colmo se rueda como el culo con ellas. Pero esos problemas que tu dices yo no los he tenido.

    En la jamis llevo unos spideer de hutchinson tambien, y de momento estoy flipando con su comportamiento, de echo ayer estuve en Cercedilla y cuando bajaba Fuentefria con nieve y hielo, el agarre que me daba ese neutmatico era la *****, de echo los que venian detras mias lo primero que me dijeron que como se aguarraba el neumatico, que no vieron que me hiciera estraños como a ellos ni me pusiera en aprietos.

    Ahi veces que es la suerte que tengas con el neumatico, yo he usado los mismos michelin durante dos años, y la ultima vez los dos neumaticos que estrene uno se rajo, y el otro tubo varios pinchazos, por lo que creo que fue mas de una tirada algo mala.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Mirandolas bien, he observado que las cubiertas están como agrietadas...algo típico en cubiertas que tienen mucho tiempo y kilómetros, pero no comprendo cómo pueden estar así con tan sólo 5 meses y unos 500-600km nada sufridos.

    Por otra parte, como decís, tienen buena tracción, pero lo que es en curva se van de madre a la que tumbo un poquito. Estoy esperando en que se desgasten un poquito más para cambiarlas, porque con el dinero que valen las tubeless en general es como no ponerse a cambiarlas alegremente.

    Qué os parece la marca Continental?? Mi tendero habitual me recomienda unas que tiene de 2.10" (no se su denominación), que están por unos 40€ (dolorrr)
     
  19. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz

Compartir esta página