Sonido chof chof (aceite) en Marzocchi Drop off

Tema en 'Mecánica' iniciado por CHRISOHC, 11 Ago 2006.

  1. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Acabo de adquirir una marzochi drop off sl 150mm (original de una Big Hit 2006) de segunda mano, a la vista bastante bien conservada y con muy poquito uso.

    En las revistas dicen que es demasiado dura, y yo la noto aun mas blanda que mi antigua suntour.

    Como se regula la dureza en esta horquilla, con los tornillos de abajo???
    Porqué suena chof chof cuando amortigua? suena a aceite moviendose...Es malo eso??? es que la tengo que rellenar de aceite????
     

    Adjuntos:

  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    es de aire o de muelles? si es de muelles se regula en las 2 ruletas que hay arriba de las barras. si es de aire se regula la dureza dandole más presión de aire
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    por cierto, lo del ruido es normal
     
  4. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    si le metes aire va mas dura o mas blanda?
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    obviamente más dura, que creo que es lo que quiere el chaval
     

  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mas aire, mas dura! jajajaj si, tene pinta de ser de aire, lo de arriba creo k son tapones con rosca, lo desenroscar y lo inchas kn una bomba para amortiguadores y orkillas, tu tendero te dejara una supongo... jejejej

    lo del ruido es normal, si suena a aceite es un sinonimo de k va de lujoXD si no sonara seria k lleba exceso de aceite y si sona rancio, komo a aire, komo un pedo mal tirado esk le falta, pero no te preokupes x el aceite, no suele dar problemas en modalidades k no sean fre y dh y aun en estas no suele dar problema, yo a mi boxxer le cambio el aceite 1 vez al año o asi pero x caprixo, si no asta k aguantase, kuando da problemas se nota mucho, no te preocupes!!

    valla coñazo e puesto....
    espero k te sirva de algo...


    Un saludo
     
  7. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ***** yo q me kejaba de q mi drop off sl iba dura y ya q tngo un inflador de orkiyas la voy a poner mas blandita asiass!! es cierto los tapones de arriba son para inxarla :D
     
  8. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    puff acabo de mirar la presion de la orkiya y estaba en 0 jode y yo q keria ponerla mas blanda grr xDDD
    hay alguna forma de ponerla mas blanda,mmm
    hay uno q ma dixo q si le doy la welta a los caskiyos se convierte en 170
    es cierto esto?
     
  9. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Pues he quitado los tapones, y quedan unas valvulas debajo como las de las camaras de la bici. Ahora solo me tengo que comprar el latiguillo ese con la boquilla borque la bomba de hinchar no me cabe aqui.

    Ah por cierto, estoy muy contento con esta horquilla, ayer x la noche la probe x primera vez y os juro que coji un escalon pequeñito (siempre suelo saltar los escalones), mas o menos como una caja de leche en la zona menos ancha, y ni lo noté!!!, lo amortiguó !!!y la bici seguia recta.

    Ahí me di cuenta de la diferencia entre la Marzocchi y la que tenia antes.
     
  10. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ***** maxo yo e ido con eso a un descenso y se tragaba lo grande
    pero las piedrecitas pekeñas no
    iba perfecto con el amortiguado de atras y por el tren delantero parecia q tenia una taladradora, a mi me gustaria ponerla mas blanda y eso q no le tengo metido aire,
    como puedo solucionar eso con un aceite menos denso?(aunke me parece q si le pongo uno menos denso ace tope en extension pufff q royazo xDDD)
     
  11. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes probar a darle presion negativa, ho eso lei por aqui. Es decir, comprimes un poco la horquilla y a la vez pinchas el hobus de la precarga, de esta manera sale el aire de la compresion, sueltas el hobus y ya con el hobus suelto vuelves a dejar de comprimir la horquilla, y ya ta, tendras presion negativa en una de las patas. Ve probando, con una pata, con las dos,....
    Un saludo
     
  12. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    La verdad que no es tan facil, las horquillas hasta las sencillas tienen varios reglajes.
    como la precarga del muelle, el sag, aire positivo y negativo, rebote, compresion...
    Aun así sabiendo para que es cada botella, y cada válvula de tu horquilla,, tendras que ir probando reglajes como en la formula uno y ver cual es el que mas te gusta a ti, el que estés mas cómodo o te es mas efectivo. No hay formula exacta, pues no todos pesamos lo mismo, ni las bicis son iguales, ni los neumaticos ni el terreno...

    Todo esto tiene un peluseo de cuidado. Lo mejor y lo que mas aconsejo es leerse bien el manual. Si no lo tienes, descargalo gratis de la pagina de Marzocchi.
    (Pulsa en el panel de la derecha tu horquilla y buscas el manual en español).
    http://www.marzocchi.com/template/listSPAManuals.asp?IDFolder=126&LN=UK&Sito=mtb

    Aqui te muestro algunos peculiaridades o problemas y posibles remedios.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página