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Sonido raro rueda de atrás Trek WSD 6500 y mas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por CapitanPenurias, 26 Nov 2006.

  1. CapitanPenurias

    CapitanPenurias Señor de las penurias

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    Hola buenas,

    Empezaré con el sonidito raro de la Trek WSD 6500 ... hace ya cosa de dos meses, empezó a sonar un rudido raro, como de zumbido cuando se daban pedales en esta bici, generalmente a altas revoluciones y con plato pequeño piñon grande. La cosa es que no suena siempre. Bueno, empecé a mirar todo, y descubrí que el buje pedalier tenía holgura ... se cambió: resultado: platos, buje y vielas nuevas. Ok. La cosa es que el otro dia en el collado de los pastores, volvio a sonar ... y no es cosa del buje. Así que me tiene frito.

    Mirándola ayer para ajustar un poco el desviador (no estaba fino desde el cambio de platos/vielas) me di cuenta que la cadena iba un poco rara en el plato grande piñon pequeño ... como si le costara "morder" la cadena, o esta fuera un poco desviada ... Tras indagar un poco me di cuenta que al apretar la rueda trasera, la puntera se mueve casi 2-4 mm hacia dentro, moviendo el desviador ... eso es normal ? (la puntera es desmontable, de aluminio)

    Bueno, venga, y para acabar el ladrillo, un misterio misterioso con una Tora 318 Air montada en la Spec FSR XC Comp ... justo el día del collado de los pastores, la precargué un poco para que fuera mas dura y antes de empezar, la notaba firme, y tal (costaba hundirla) Justo a mitad de bajada me dio por mirar la suspesión y ... estaba blanda !! (no se hundia, ni perdia por los retenes ni nada ...) es normal este comportamiento ? al usarlas se ablandan ? o es que tengo alguna válvula hecha puré ? luego mirándola en casa no ha perdido y se ha vuelto a poner normal ...

    De los hayes sole no hablo ... que no hay manera de dejarlos finos ... alguien sabe si por jugar un poco con la holgura del cierre delantero (para centrar el disco respecto a las pastillas) pasa algo ?

    Gracias por vuestra infinita paciencia :p
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    LLevas un cambio de caja corta?
    Lo del movimento de la patilla no es nada normal.
    Y el buje delantero tiene que asentar totalmente recto en la horquilla y ajustar la colocacion de la pinza de freno con arandelas para quitar esos rozamientos.
     
  3. CapitanPenurias

    CapitanPenurias Señor de las penurias

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    El cambio es un LX de pata larga :\
    ya me parecia a mi raro que se moviera tanto la patilla...
    Entonces la patilla no tiene que flexar nada ... voy a desmontarlo entero,
    a ver que veo.

    Lo del buje, ok, recto. El problema es que si lo meto recto, no hay quien
    meta en vereda la pinza del disco. ya he probado arandelas y todo ... pero
    es como si se quedara inclinado hacia un lado. A ver que me invento ahí. Lo suyo sería unas arandelas mas anchas por un lado que por otro, para corregir ese angulo de inclinacion.


    Gracias tron,
     

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