Soplidos en la REBA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulí, 6 Mar 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    EN la posición mas suave no lo hace, pero cuando le doy un poco de dureza y pruebo la suspensión hace soplidos. Como BUFF BUFF

    A ¿alguien mas le pasa? ¿Que significa? ¿Es normal? ¿Hay que hacerle algo?

    Saludos
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    No se a que te refieres con la posición mas suave, pero sopla porque tienes el ajuste de rebote a lento, poco compresión, o porque tienes la horquilla bloqueada y está funcionando el floodgate, pero es normal, la mía tb lo hace bajo estas condiciones
     
  3. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    La mia, aunque no es una reba, es una dart, tambien lo hace, cuando comprimo para intentar levantar la rueda delantera o pillo un buen bache, al rebote da como un soplido. El rebote lo llevo muy lento. Yo cro que es normal.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.544
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Es el ruido que hace el aceite al frenar el rebote ya que pasa por unos orificios. Lo hacen todas(bueno , todas las que tienen un control de rebote decente y los amortiguadores traseros tb). Y suena mas cuanto mas lento pongas el rebote.


    Vamos que es normal. Mi reba al saltar suena bastante y mi pequeño fox tambien y es que llevo el rebote lento.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hablando de ajustes, la tengo floja de cámara de aire +. De manera que se hunde demasiado con mi peso (un 40%). La tengo que regular bien. Lo digo por que no se si será por eso qeu sopla tambien.
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.544
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No, no es por eso, es por lo anterior comentado, por el paso del aceite por las valvulas.

    Revisa bien las presiones de tu horquilla, coge el manual y con una bomba mete el aire recomendado para tu peso. Yo meto un poco menos, pero ten cuidado que luego hace topes la horquilla y te la puedes cargar en un fuerte impacto(muy fuerte).

    Regula el rebote, no vaya a parecer un muelle. Enreda un poco para conocerla. Pilla una tarde y vete a un parque o sendero tranquilo y a probar presiones, diferentes posiciones del rebote, presión en camara negativa(mas presion mas suave) etc.
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    seguramente tendras el rebote muy bajo, por eso hace ese ruido como un soplido. si le aumentas el rebote dejara de hacerlo. saludos!!!!:eek:la2
     
  8. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    a mí tb me lo hace. Supongo que será normal
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Cuando dices bajo te refieres a lento? Pues no se, creo que está normal. Mas rápido y parecería un muelle XD
     
  10. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    exactamente, me referia a lento. prueva a ponerlo mas rapido y veras como ya no lo hace. pero no pasa nada si hace el ruido eh!! es normal. arrivederci !!
     
  11. roberwesi

    roberwesi Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Madre lo que se puede aprender en estos foros y la de preocupaciones que te pueden prevenir
    A día de hoy que ya han pasado 10 años sigue habiendo las mismas dudas
    Me he comprado una bici que lleva una Rock Sox Reba y hacia el famoso Buff Buff ese XD y la verdad que me preocupaba bastante pero ya veo que es algo normal
    Gracias por el hilo y saludos

    Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk
     

Compartir esta página