Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    No tengo mucha experiencia en mandar fotos, pero lo intentare.
    Nó, no se mueve nada ya que los laterales de la funda son elasticos y se adapta muy bien, ademas tambien llevo el 6600 con el SmartComGps que se adapta muy bien tambien.
    Piñas!!! gracias a Dios pocas, las clasicas de bolar por las orejas bajando trialetras, pero por suerte no le ha pasado nada al gps ni ami.
     
  2. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Ok me voy a pasar mañana por un chino a ver que es lo que me encunetro, porque cada tienda de chinos es un mundo paralelo...

    Me llama mucho el sistema de funda.

    SALUDOS
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda exageración, aparte de que todas esas piezas de aluminio me parecen potencialmente peligrosas para el ciclista por más que estén "protegidas" por el aro naranja. Además el dispositivo no protege frente a los impactos más graves que puede recibir el GPS, que son aquellos sobre la propia pantalla. A mi se me ocurre que quizás sería más compacto y daría mayor protección una especie de carcasa integral para el GPS con la parte superior de plástico transparente y acolchado por el interior. Esta caja sería la que fuera fijada al manillar o potencia, pero de forma no rígida, así en caso de caída el GPS se puede desprender en lugar de quedarse solidario con la bici y potencialmente tener que soportar un impacto de los 12 kilos de la bici cayendo a plomo sobre el receptor.

    La única pega de la solución que propongo es accionar los botones del GPS cuando está dentro de la caja. Hay varias opciones, una de ellas no operar los botones con le GPS en su protección, dejar zonas sin protección alrededor de los botones más utilizados o hacer la caja integral pero con mandos "telescópicos" que operen sobre los botones reales.

    La opción integral o alguna de sus variantes podría resultar (para los manitas) bastante fácil con unas planchas de metacrilato (muy resistente, ligero y manejable), quizás alguna escuadra metálica para reforzar la estructura, pegamento de calidad y unas bandas de espuma para el interior de la caja. El GPS se introduciría en la misma por un extremo (anterior o posterior), quedaría "flotando" sobre la espuma con la pantalla visible a través del metacrilato y la zona por donde se inserta el GPS podría quedar cerrada con algún tipo de trampilla con seguro.

    A esta caja se acoplaría en su base algún tipo de enganche adaptado a un soporte que fuera rígidamente fijado a la potencia, pero sin aristas cortantes, preferiblemente sin que sobresaliera de la potencia.

    Es simplemente una idea que dejo aquí a ver si a algún bricomaníaco le sirve.
     
  4. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Hace algún tiempo encontré unas fundas para móvil el el Alcampo ¡por 1 €!
    Parecen hechas a medida para los eTrex. Yo solamente he recortado un agugerito en el plástico transparente que cubre la parte frontal, para mover libremente el Joystic. Los laterales son de goma flexible y el adaptador para manillar estaba incluido.
    De todas formas yo utilizo el soporte original desde hace tres años y no he tenido ningún problema y eso que últimamente "vuelo" algo más de lo deseado.
     

    Adjuntos:

    • img1.jpg
      img1.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,5 KB
      Visitas:
      3.983
    • img2.jpg
      img2.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,1 KB
      Visitas:
      3.968
    • img3.jpg
      img3.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,3 KB
      Visitas:
      3.965
  5. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Acabo de hacerle unas Fotos a la funda, aver si las podeis ver de esta manera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mando una foto de la Marcha de Requena de este año, no se ve muy bien, pero se puede apreciar como va.
    Saludos
     
  6. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Vaya, no se poner las fotos.
    Diesel, ese es casi identico al mio, pero un poco mas pequeño, me gusta, tendre que investigar si tienen existencias todavia.
    Saludos Jesús
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Sherpa: eso de Hemdanarono me suena ...
    Hay que ver estos "abueletes" con lo que se entretienen je,je ...
     
  8. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
  9. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    GRACIAS!!!:aplauso4 :aplauso3 :aplauso4 :aplauso3
     
  10. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Diesel tio, ese soporte que trae esa funda ¿tiene diametro suficiente para el manillar o la potencia?

    Parece hecho exclusivamente para el GPS que cosas..

    SALUDOS
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    El soporte vale exclusivamente para el manillar pues no se puede girar.
    Para utilizarlo sobre la potencia habría que sujetarlo, sin el soporte, con bridas.
     
  12. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Y cuando no te lleves el gps metes el movil si te llaman le das a manos libres y pedaleando y hablando. Está bien la idea pero es un pelin cutrilla no¿
    Bueno si resulta pues mejor q mejor.
     
  13. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hasta hace poco yo utilizaba este soporte para el GPS.

    Lo hice con un soporte para pulsometro que tenía roto, ya que tiene la forma redondeada para adaptarse a la potencia y poniendo unas bridas y velcro ya se puede poner el GPS, luego puse encima de todo una brida para que el GPS no saltara.

    De todas formas sacaré unas fotos al nuevo soporte que ya es el definitivo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para los que se les muevan las pilas, pueden poner cinta por dentro de la tapa.

    [​IMG]

    Salu2.
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Grndes ideas la aqui expuestas. Yo en la bici llevo el original, pero estoy buscando algo de bricolage para el coche.
     
  15. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Para el coche lo mejor es un soporte de esos genericos para moviles que son como una pinza que sujeta el GPS por los laterales y suelen tener una ventosa o una pieza magnetica para ponerlo en el salpicadero.

    Yo es que en el coche llevo un PocketPC con antena en el techo y el programa Tomtom, es lo mejor para carreteras y ciudades.

    Salu2.
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Lo que estoy buscando es algo que vaya más cerca de mí, para verlo mejor sin perder la concentratión de la conducción. A la altura del cristal de la kangoo se ve, pero queda algo lejos. Busco un soporte (aunque sea chapucero) que se pueda poner en las rejillas del aire o algo así. De todas formas es buena idea lo de buscar uno para movil y "tunearlo" para el legend.

    Gracias una vez más y seguiremos por aquñi a ver los ingenios de la peñita ;-)
     
  17. dxbb

    dxbb The Bajo´s company

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, os invto a que veais la solucion que yo le doy a este tema en el siguiente enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?t=64001&page=3 , alguien ha puesto la pega de taladrar la potencia, pero teniendo en cuenta que es de alumino y no de carbono, el taladro es de 5 mm y esta hecho muy cerca de un nudo se soldadura, creo que esta no se debilita.
     
  18. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me compré el soporte original de Garmin para el etrex legend en el decathlon. Me costó 18 euros y va perfecto, ni holguras ni nada por el estilo.
    Problemas que tiene: ha de ir en un lateral, no puede ir en la potencia. Bueno yo en realidad no lo veo como problema, creo incluso que en la potencia esta mas expuesto a las caidas. Y segundo problema , si te canvias la bici y tienes un manillar oversize como es el caso ahora , no me sujeta con el tornillo y le he tenido que poner un brida, pero va perfecto y no se mueve.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Para los manillares oversize existe un soporte de garmin especifico. Pregunta en el decathlon por el poque solo es la abrazadera y deberia costar menos q el conjunto
     
  20. dxbb

    dxbb The Bajo´s company

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo

Compartir esta página