Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. Piernodoy

    Piernodoy Novato

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la ayuda PedroP. No era eso. Lo he vuelto a probar dos veces seguidas. La primera me ha vuelto a decir lo de la aprobación del moderador, y la segunda parece que funciona, por fin.

    Pues esta es mi versión, hecha con la caja del limpiazapatos, un tapon de pvc y una brida.

    La parte hembra del tapón va fijada a la potencia con una brida y la parte macho a la caja, con pegamento y unos remaches. Así para ponerlo y quitarlo basta un giro de muñeca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2013
  2. Piernodoy

    Piernodoy Novato

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le he dado a publicar sin querer.

    Sólo me ha faltado decir que es necesario limar la parte hembra, para que encaje con la potencia, poner un trozo de cámara o cualquier goma donde agarra la brida (para que no se mueva todo el invento hacia los lados) y poner una goma elástica en la parte superior del gps, para que no se salga de la caja con los baches.

    Desgracidamente he cambiado de potencia, a una más corta y elevada, y este sistema ya no me sirve, así que tendré que revisar el hilo para coger ideas de nuevo.

    Espero que le sriva a alguien de ayuda.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Feb 2013
  3. ontheroad

    ontheroad Novato

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen curro pero buf q miedo a perderlo!!
     
  4. reytormenta

    reytormenta Calambres

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el vertice de la viña
    Este lo llevo en el manillar con una goma rodeando el manillar y encima la abrazadera, no se mueve, va perfecto. La única pega es para cambiar las pilas
     
  5. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, tengo el gps etrex legend, no encuentro la respuesta a como hacer para que en vez de seguir el track como tal, en sentido horario o antihorario segun sea la ruta, y el icono valla rodeando la ruta, que sea el mapa o trak el que se mueva cuando siga una ruta, osea que aunque me mueva a derechas o izquierdas sea el mapa el que gire y siempre valla el icono hacia arriba, no se si me explique bien.
    Que el icono no sea el que tenga que dar vueltas sobre la ruta, sino que sea la ruta la que valla girando mientras el icono siempre orienta hacia arriba.
    Espero me hallais entendido y sepais que opcion tengo que canviar para hacerlo.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
     
  6. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    En la pantalla de mapas, entra en ajustes de mapa y en "orientación" selecciona "track arriba".
     
  7. Desafina2

    Desafina2 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    REcuerdas que métrica tiene el tornillo para ajustar el GPS, en cierta ocasión leí que llevaba una medida especial...................
     
  8. PERYPEGASO

    PERYPEGASO Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    que maquinas sois jejeje
     
  9. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    He fabricado un soporte para etrex 20 con material reciclado:

    * abrazadera para tubos de 25 mm (mejor si tiene un revestimiento de goma);se usan mucho en los manguitos de un coche.
    * Un trozo de aluminio o plastico duro (unos 3 mm de grosor)
    * Una lamina o chapa de acero (0.5 o 1 mm de grosor) sacada de un electrodomestico, carcasa de cd/dvd, etc.
    * Tornillos y tuercas, arandelas o tacos de goma.

    La parte fundamental es la lamina de acero que se acopla al GPS; se corta en forma de "U" con unas buenas tijeras a la medida del rail del soporte posterior del GPS. La lamina de acero es al mismo tiempo fuerte y flexible; el aluminio de este grosor termina por doblarse y partirse a medida que insertas o sacas el GPS.

    Pones la lamina encima del trozo de aluminio o plastico con tornillos y arandelas de goma (evitan vibraciones) y se sujeta al manillar con bridas o con una abrazadera como hice yo.

    Las fotos lo aclaran mejor.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Sep 2013
  10. Rober_SR

    Rober_SR Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbo
    Ostras! Ha quedado estupendo.
    Yo ando viendo como pongo el mio de alguna manera porque al final se me acabará cayendo/rompiendo pero como para estas cosas soy un pato....
     
  11. fuyji

    fuyji Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante el soporte que has realizado korrekaminos123, pero no puedo ver las fotos, las podrías poner de nuevo.

    Gracias por tu aporte.
     
  12. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    Ya están puestas otra vez (falló el servidor de imagenes).
     
  13. fuyji

    fuyji Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ahora si lo veo, te ha quedado estupendo.

    Si me permites, yo le habría puesto a los bordes de la U, unas protecciones macarrón termoretráctil, del que se usa para proteger las uniones de cables eléctricas de la medida de esas patas de la U, y así no dañarías el GPS. Ademas de proteger todos las esquinas ante una posible caída para no cortarnos o hacernos daño, pero eso son pequeñas modificaciones al lado de tu genial idea.

    Gracias por el aporte
     
  14. korrekaminos123

    korrekaminos123 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - Ciudad Lineal
    Sí, ya había pensado lo del termoretractil. De todas formas estoy haciendo otra modificación.

    Cuando la termine, pongo fotos.
     
    Última edición: 22 Sep 2013
  15. JorgeOrtiMTB

    JorgeOrtiMTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Qué buena idea lo de la caja!! (Y)
     
  16. el_serpa

    el_serpa Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    8
    que buena idea la caja, tengo que preparar una
     
  17. Avfoto

    Avfoto Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Otro que se suma al Legend en caja de Yak!
    Yo para sujetarlo a la potencia he usado unas "bridas" de esas de velcro de los chinos, pero... van muy justas y se sueltan al mínimo meneo, así que lo he tenido que poner en la barra central de la bici.
    A ver esta semana que invento hago (estaba pensando en usar unas tóricas delgadas y grandes que tengo por ahi guardadas) para sujetarlo a la potencia que es donde debe de ir.

    También lo he forrado con una cinta negra como la americana, pero que es mas de tela (es que no se como definirla) para que la caja gane en fuerza.


    Aun así, lo dicho, esta semana buscaré alternativa para la sujección a la potencia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. neils

    neils Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    34
    alguien me sabe decir, la rosca del tornillo que lleva el enganche para la bici, del etrex Vista HCX y donde lo podría comprar-

    Un saludo y gracias.
     
  19. j.btt

    j.btt Specialized World

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    - Valencia -
    os presento mi soporte para garmin extrex, que os parece
    Si alguien le interesa lo pondré a la venta, ya no dispongo del gps
    También tengo una brida original
     

    Adjuntos:

  20. petecan

    petecan Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    24
    Para los que usáis el garmin y lo fijáis al manillar con la pinza original de la marca, la que se fija con un par de bridas a la potencia o manillar. Os ha pasado que la tapa del gps ha empezado a tener holgura debido a las vibraciones que transmite la bici? Esa tapa es estanca, ha perdido la estanqueidad?
     

Compartir esta página