Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Yo tengo el legend CX y el el yak encaja perfectamente.


    QUOTE=jkntos]Tengo el legend Cx desde hace....... 1 dia. He estado [/QUOTE]
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    ok, gracias, ahora el problema está en encontrar el yak. donde lo puedo comprar? en droguerias? chinos? mercadona?carrefour?....?
     
  3. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo supongo que los que haceis estos inventos es porque el soporte que venden de Garmin no va bien en los manillares oversize o si lo quieres poner en la potencia.
    Porque yo lo he llevado y es perfecto , no acabo de entender porque no lo comprais , a menos , que sea por lo que digo arriba, que sea un problema de manillar oversize ( que igualmente tiene solucion , yo al comprar la bike nueva lo resolví bastante bien con unas bridas ) o que lo querais poner en la potencia.

    El soporte del gps para el manillar lo venden en Decathlon y vale 20 euros. Y funciona perfectamente , ni vibraciones ni nada por el estilo. El gps no se mueve para nada. Viene con una tapa que es especial y que tienes que colocar para poder enganchar el gps.
    Si lo quereis proteger un poco mas colocarle una funda como tiene Diesel , pero esto del yak , lo veo cutre , cutre........

    Que nadie se me moleste que no quiero ofender a nadie , pero nos gastamos una pasta en la bici y nos viene de 20 euros del soporte.

    Yo puedo aseguraros que el soporte aguanta lo que querais. He bajado por trialeras y aquello no se mueve para nada.
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    rallixc, yo tb pensaba lo mismo pero es verdad q despues del uso, y de darle a los botones mientras ruedas, la tapa q se engancha en el soporte empieza a coger holgura, q luego dara problemas con las pilas.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por lo que he visto, en el legend C las pilas van sujetas con un muellecito, vamos, como toda la vida. En el que me ha llegado a mi, son plaquitas metalicas en ambos lados de la pila, además de que entran bastante justas, no como en un mando de tele o discman. Supongo que quizá con esto hayan solventado en gran medida el problema ese de las pilas.

    Al final creo que optaré por comprar el soporte original, que viene a ser lo más limpio.
     
  6. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no querais utilizar la caja del limpiazapatos Yak, siempre podeis comprar el soporte de geo nav y los pasos a seguir serian los mismo que para la caja Yak.

    [​IMG]
     
  7. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    ¿Habeis probado en poner el gps en el tubo horizontal de la bici? ¿no quedaría mas resguardado?
     
  8. albertmm

    albertmm Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    tenía un yak por casa, que intente apañar como soporte, cortandolo con unas tijeras, y se me rompió. No le di mucha importancia, y fui a buscar otro al supermercado, para cortarlo con una DREMEL, y dejarlo pulidito.

    Pues bien, YAK ha cambiado el soporte... y ya no es "compatible" con los garmin... es triangular.

    Total, que he tenido que reparar el antiguo, y cortarlo con la dremel. Me ha quedado bastante bien. Lo he enganchado al cuadro con unas gomas+velcro que venden en el Decathlon para llevar una bomba. Y como ya tenía el cuentaquilometros en la potencia, lo he puesto en la barra horizontal del cuadro, justo donde toca con la potencia.

    Ayer salí un rato con el, la primera vez que lo usaba, y aparentemente va de maravilla.

    Asi que a lo mejor, los que tengan yak en casa (antiguo), tienen un valor al alza...

    Saludos
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahí le das con las rodillas. Fijo.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    eL YAK TRIANGULAR ES EL YAK SPORT

    el de toda la vida ha cambiado de tamaño, ahora es un poco menos alto y menos largo, pero sigue siendo ideal para el gps........

    Os habeis preguntado lo que han subido las ventas de l yak este año por nuestra culpa?????????????

    Respecto al tubo horizontal hay un pero y es los cables. por ejemplo en mis bicis todas llevan ahi los cables
     
  11. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ya te digo viendo que era un producto en alza se han
    decidido a cambiar el diseño :smile: :smile:

    además del problema de los cables que comenta j@se, tambien
    sobre el tubo horizontal es menos visible, al menos para mi..

    saludos
     
  12. josgola

    josgola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veo que casi todos utilizaís los etrex.
    Aunque éste es el emap, podeís idearos la manera de construir uno similar para el etrex.
    MATERIAL NECESARIO:
    • Unas tiras de velcro
    • Pletina de aluminio de unos 4 cm de anchura.
    • Ua correa (de las que utilizamos para sujetar las ruedas cuando transportamos la bici en la baca)
    • Un par de remaches
    • Unos trozos de cámara.
    HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES O ACONSEJABLES:
    • Taladradora
    • Sierra para metal
    • Herramienta tipo dremel para los detalles.
    • Remachadora
    • Tornillo de banco o mordazas para dar forma a la pletina.
    • Alguna lima pequeña
    PROCESO DE MONTAJE:
    Con la ayuda de un tornillo de banco vamos doblando la pletia para dar forma y sujetar el GPS. En esta pieza haremos tres agujeros, dos serán para unir la siguiente pieza y el otro para sujetar el gps. La situaciones de los agujeros dependerán del modelo de GPS.

    soporte-5.jpg soporte-6.jpg

    El otro trozo de pletina le damos forma de U. Le haremos dos agujeros en la base de la U para unir a la primera pieza y dos ranuras en los laterales para pasar por ella la correa. En ésta misma pieza pegaremos dos trozos de cámara para que no patine en la potencia de la bici.
    Colocamos el velcro tanto en el soporte como en el GPS y uniremos las dos piezas con los remaches correspondientes. Éste modelo me permite cambiar las pilas sin quitarlo de la potencia.

    soporte-8.jpg soporte-4.jpg

    Vale de explicaciones. con las imágenes creo que sobran. Si alguno tiene interés en mas detalles que lo diga:

    soporte-7.jpg soporte-1.jpg

    soporte-2.jpg soporte-3.jpg
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Muy elaborado ese último soporte. Enhorabuena!
     
  14. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47

    IMPRESIONANTE JOSE:aplauso3

    y tu web también

    felicidades!!!!

    saludos
     
  15. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Dos preguntas, ahora que ya lo habrás probado unos cuantos kilómetros

    1ª Me gusta lo de usar una correa de calapiés ¿aguanta bien el trote sin aflojarse?

    2ª Al ser una pletina metálica la que sujeta a la potencia, sin amortiguación ¿no vibra mucho el GPS? Yo estaba pensando en intercalar algún tipo de goma que haga de amortiguador...pero igual provoca más vibraciones
     
  16. josgola

    josgola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo muchos km. usándolo y te puedo asegurar que no vibra en exceso. Puede ser por la goma que lleva, aunque su misión es la fijación correcta e inmovilización en la potencia. Puede que haga mas de función amortiguadora el propio velcro.
    Pero sea lo que sea, te puedo asegurar que va de cine.

    UN SALUDO
     
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    como hay que decir lo bueno y lo malo del soporte artesanal....

    lo malo es la baja resistencia, concretamente el fio fenecio en ronda en una buena caida.....

    asii que ya estoy preparando la version evo II
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, felicidades por las ideas de soportes. Ya he visto que la caja de Yak va que ni pintado para el Garmin, ¿pero alguien sabe de algo para el Magellan Sportrak?
     
  19. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  20. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

Compartir esta página