Soporte Casero Para Etrex Legend

Tema en 'GPS' iniciado por j@se, 17 Mar 2006.

  1. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena idea, más protegido y sobre todo te ahorras el dineral que vale el soporte original... Lo probaré con mi Legend, gracias por compartir la idea.
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    mas que el dinero, es que el soporte original es malo

    genera holguras en la tapa
    va muy desprotegido
    se puede perder, sobre todo en los ultimos legend c y cx que es un añadido con un tornillo.


    esto permite llevarlo en la potencia y ademas sale barato
     
  3. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre el soporte original a mi me costó 20 euros....teniendo en cuenta lo que vale el gps es na y menos.........jejejejeje y va perfecto, yo no he tenido ninguna holgura.........acabé cargandome el gps porque me fui de boca contra el suelo, pero ni el yak este lo hubiera evitado.......

    Sigo pensando que es una chapu y de las gordas pero bueno vosotros sabreis.........
     
  4. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Yo tengo el soporte de Garmin, y tampoco va tan mal. Lo unico es a veces se me apagaba el GPS debido a la vibracion, no se si Garmin lo habra solucionado en los Legend nuevos.
     
  5. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este soporte me lo he fabricado a partir del famoso soporte que venden en el Deca para poner bidones en cuadros sin agujeros.
    El material que hace falta es el siguiente:

    - Soporte de bidón del Deca.
    - Trozo de pletina de Aluminio o de plástico de unos 40mm de anchura y de 2 a 3 mm de espesor.
    - Dos arandelas para suplementar la pletina.
    - Dos tornillos de métrica 5 avellanados para que se queden a ras de la superficie de la pletina.
    - Velcro adhesivo
    - Funda de Gps universal que venden también en el Deca. Esta funda me gusta porque en la parte trasera tiene la tela de esa que se queda pegada al velcro.

    La funda en mi caso hay que modificarla porque para el Legend CX es muy larga, y este GPS es un poco más corto que el Legend C normal, que también creo que le sobrará algo. También le he quitado (descosido) el clip de cinturón que lleva.
    Al soporte de bidón le he tenido que limar a las puntas para que encaje en la potencia.
    pesos 024.jpg

    pesos 025.jpg

    pesos 022.jpg

    pesos 023.jpg

    y así es como quedaría montado en la potencia:

    pesos 027.jpg

    pesos 028.jpg

    pesos 029.jpg

    Pues eso, a ver que os parece.
     
  6. 6q_qk's

    6q_qk's Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Que le pasa al soporte de serie para Btt?

    Va de narices... si lo pones un poco flojo es muy difícil romper el GPS.
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que el soporte va perfecto lo que es un poco mas discutible es la tapa donde va anclado el gps, que si es verdad que coge un poco de holgura, pero nada que no se pueda solucionar.........
    Opino igual que tú va perfecto el soporte de Garmin.....
     
  8. power777

    power777 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues el soporte de Garmin original que pedí, resulta que es para manillares de menos diámetro, y en el mío no quedaba bien, o lo tenía que poner al lado de los mandos y no me gustaba. También estaba tentado de modificar dicho soporte para ponerlo en la potencia que me gusta más que en el manillar pero al final hice este invento que va bastante bien y lo quito y lo pongo en un plis plas. Luego me enteré que hay un soporte para manillares oversize, pero ya que tengo hecho esto, demomento sigo con ello.

    Saludos
     
  9. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también tuve el mismo problema con el manillar oversize. En la primera bike como el manillar era normal no había problema pero en cuanto me cambié la bike ya no pude ponerlo porque el manillar era oversize. Lo solucioné con una brida, sustituí el tornillo de apriete por una brida y todo solucionado.
     
  10. marru

    marru Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.
    He localizado esta discusión por casualidad y me he atrevido a intervenir pués ya pase por la fase de inventos.
    Finalmente encontré en http://www.touratech.de/spanien/index.html, un soporte de aluminio, montado sobre aislantes de goma, con un adaptador para montarlo en la potencia. Recomiendo visitar su página y contactar con ellos para que os indiquen el número de modelo para ambos accesorios, especificos para vuestro GPS.
    Aunque vale una pasta os aseguro que la inversión vale la pena. En mi grupo compramos 2 juegos para Garmin Etrex Vista y se ajustan perfectamente.
    Espero que os sea útil.
    Hasta pronto
     
  11. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    El soporte original coge olgura y en los oversize hay que ponerlos en el lao que queda muy al descubierto, lo mejor una funda vieja de movil y hacer un apaño.
     

    Adjuntos:

  12. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Me he hecho mi soporte con un yak y queda de coña. lo único que le he puesto es la espuma de un yak viejo dentro para que no se transmitan vibraciones al gps.

    Saludos
     
  13. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    si montas por zonas bacheadas o de piedras,la vibración hace que se apague cada dos por tres y es una cosa que suele ir a más
    saludos
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno a todos a quellos fanaticos mi invento del yak, como soporte del gps,

    deciros que la ultima innovacion es atornillar el gps al yak (tiene que ser tipo C/cx moderno) se atornilla a la rosac que este trae para fijar el soporte.

    estoy todavia probando que resultados da atornillado
     
  15. abejorra

    abejorra Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Sobre lo de las bridas, yo te iba a proponer velcro. Es de quita y pon, barato, en cualquier ferretería, droguería, mercería lo tienes y quasi eterno. Creo que será más eficaz. Si conseguimos entre todos un buen soporte, a patentarlo y fabricarlo en serie.

    CIAO
     
  16. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    a mi se me apaga también, pero empiezo a sospechar que es por la MARCA DE LAS PILAS, ya que igual me pasa un tiempo muy a menudo y luego ya no me pasa.

    Cuando digo la MARCA de las pilas quiero decir que alguna marca sea unas micras más cortas que las otras y que le pueda afectar la vibración (no creo que los GPS sean marquistas...)

    voy a empezar a controlar con qué pilas me pasa y con cuales no...
     
  17. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...por cierto... yo estoy super contento con el soporte original para el ETREX, aunque me parecen de admiración algunos de los inventos que he visto en este hilo...¡ imaginación no falta !
    saludos
     
  18. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema del apagado no viene por culpa del soporte, el soporte del etrex es perfecto. Va genial!!!!! el problema es la tapa que no acaba de ajustar bien , y entonces hace que las pilas no hagan un buen contacto. Seguramente el forero PINTY tenga razón con lo de las medidas de las pilas, y también pueda provocar que el problema sea mas grave.
    Por eso todos estos soportes que montais van bien y solucionan el problema del apagado porque NO va sujeto a la tapa , que es la causante de los apagados.
    Me parece que en 2 años que tuve el GPS solo se me llegó a apagar en 1 ocasión. En cambio a mi compañero últimamente se le apaga constantemente, supongo que la tapa ya ha cogido un poco de juego y por eso se le apaga......
     
  19. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Tu explicación tiene todo el sentido del mundo: al estar unida la tapa de las pilas al cuadro, hará que las pilas se muevan...Ya os dije que desde que he cambiado las pilas, me pasa más (estas son una Philips). Creo que he estado un buen tiempo usando las de IKEA y no se me apagó ni una vez...estos suecos hacen todo a lo grande...
     
  20. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Las tuviste que montar tu o ya venian todas listas para usar!!!!! jejjejejejejejeje
     

Compartir esta página