Soporte de taller para bici?

Tema en 'General' iniciado por codecol, 22 Nov 2006.

  1. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Necesito comprar un soporte para trabajar la mecánica y no tengo ni idea cual comprar. He oído por ahí que el de Decathlon está muy bien, pero como no tengo ninguno cerca porque vivo en un pueblo apartado me tocaría comprarlo por internet. A ver si alguien me sabe decir que tipo comprar y donde comprarlo. Entre estos 2 tipos cual es mejor?
    soport bici.jpg

    soporte bici.jpg
     
  2. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    De tener que comprar uno de esos dos, me decantaría por el de abajo, lo veo como que agarra mejor la bici.
     
  4. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    no veo la pinza de sujeccion del segundo pero por lo q veo para mi sin duda el primero. parece mas robusto. la forma en la q queda la bici me parece mejor para trabajar. se pone la tija de sillin en la pinza como esta. o si quieres bajar la pinza y girarla y coger la "barra" superior del cuadro. ademas me parece q queda mas asentado los 3 pies del primero q ese sistema del segundo pie de taller. no entiendo mucho pero creo q el de arriba tiene buena pinta. y ademas me gusta mucho mas q el q vi yo en el decathlon de aqui.
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Gracias el_dubao, no había visto ese post pero vaya manitas que es la gente. Yo no me puedo hacer uno de esos pero me ha aclarado algunas dudas.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El que apoya en el pedalier/tubo diagonal tiene un claro problema. Los cables en las bicis de carretera van por ahi. Asi resulta imposible ajustar un cambio.
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Serpal tiene razón, para la de montaña vale porque los cables van por arriba pero con la de carretera los cables del cambio rozan con el soporte y no hay manera de ajustarlo. Hablo por experiencia propia, yo me compré uno como el de abajo porque me parecía, y es verdad, mas manejable y facil de recoger pero en cuanto lo probé tuve que ir a cambiarlo por el otro.


    Saludos
     
  8. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Según he leído algunos no llegan a tocar los cables. De todas formas después de estar mirando veo que solo tienen una posición y para trabajar la parte e arriba de la bici lo veo un poco incomodo. El de las 3 patas se me sale de presupuesto y le he echado el ojo a uno que hay en chainreactions, pero solo tiene 2 patas y no se yo si será poco estable.
    10226.jpg
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que ese del chainreactions no tiene porque ser inestable.

    El mio es del de la foto, aunque no tengo ninguna en la que salgan las patas lo compre en decarton y me costo unos 70 Eur cumple perfectamente su cometido el unico problema es que no es lo que se dice "pegable" para quitar las patas hay que desarmarlas pero si tienes un sitio donde dejarlo fijo y que no te estorbe pues no hay problema.

    [​IMG]
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno aqui esta todo enterito, es malucho pero cumple su funcion, lo peor que es un poco armatroste
    [​IMG]
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Tampoco es tan armatoste, yo lo dejaré en un cuartucho. Estoy a la espera de ver si un colega se puede pasar por algún decathlon para ver si tienen alguno, y si no pues pediré el de chainreactions, que dentro de poco me empiezan a venir las piezas pa montar la flaca y tengo que tenerlo todo listo, jeje.
     
  12. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    ese mismo soporte lo compre en decatlhon por 49 euros.esta muy bien es muy fuerte y tampoco ocupa tanto si lo adaptas bien en un sitio determinado.un saludo
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    El del Decathlon va muy bien, robusto y coge a la bici por donde quieras, el precio depende de dónde lo compres, aquí en el de Alcorcón vale 69€, en otros vale menos.
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo quiero pillarme uno,, osea que los de decarton pillan la bici por la tija ,?
     
  15. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado los dos "pies" de mecanica, y mi pregunta es: cuanto tienes que hacer fuerza ya aguantan? o se mueven que da gusto?
    Porque claro yo veo los pies esos que tienen en los talleres, que tienen como base una plancha que peso un huevo para que puedas trabajar y hacer fuerza y no se mueva nada, y estos de las fotos nose, como que da la sensacion que a la que hagas un poco de fuerza se mueva todo.
    Que opinais?

    Un saludo!!!
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    HOmbre sujetar sujetan bastante, ten en cuenta que anunque sean ligeros la base es bastante amplia, para la fuerza que sede be hacer en la bici son mas que suficientes, si necesitas hacer mucha mas fuerza por ejemplo un pedal muy duro o un pedalier muy apretado lo mejor es poner la bici en el suelo pero no por el soporte sino por la propia bici ,ten en cuenta que toda la fuerza que hagas se concentra en la pinza que Tiene poco mas de 10 cm.

    Saludos
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    la pinza es giratoria y por tanto puedes cogerlo por donde quieras; por la tija, por la barra del sillin, por la barra superior e incluso por la oblicua. Yo por ejemplo en la pimera foto que puse la bici la tengo cogida por la barra superior.

    Saludos.
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    el mio es parecido al de phaeton, lo compre en bike-discount, recomendado
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    En Montigalá, Badalona, vale 49€

    Y en FORUM de Diagonal Mar 104,95€:laserkill
     

Compartir esta página