Soporte para llevar bicis en el coche, un poco de ayuda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DDREAM, 10 Abr 2005.

  1. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas
    Me gustaria poder llevarme las bicis en el coche y he estado mirando modelos de los que se ponen atras del coche no en la baca pero he preguntado en las tiendas y me dice que no hay problema que esta homologado, pero luego preguntando a la gente me han dicho que eso no es legal que si te paran te multan me gustaria saberlo para comprarlo o no
    Muchas gracias
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Si claro el soporte esta homologado lo k no te dicen es k con las bicis no puedes tapar ni luces ni matricula, lo unicos que seguro que no tienes problemas son los del techo, o los que ban detras enganchados en la bola de remolque i luego les colocas un panel de luces adicional que va conectado en el enchufe que sale del coche que seria para la carabana, normalmente los agentes hacen un poco la vista gorda pero claro que si te paran y quieren la multa no te la kita ni dios.
    ç
    saludos
     
  3. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Hola a todos.Buenas DDREAM,en el mismio tema me encuentro yo,ya que estoy viendo la colocacion de un portabicis para la parte trasera del coche.Y mira he estado haciendo averiguaciones sobre el tema,ya que por mi trabajo,tenia un poco mas de acceso a dicha informacion.Y puesto en contacto con el Subsector de Trafico de la zona donde vivo.Y preguntado en relacion al tema que estamos comentando,me enviaron un fax sobre la nueva reforma de Codigo(Reglamento General de Vehiculos),en el que se hace referencia en el apartado 15(Dimensiones de la Carga),a todo lo relacionado con las dimensiones de una carga en los vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias.En lo que aparte de lo comentado por Jony 1977 que es de logica y tiene toda la razon,comentarte tambien lo que dice tal reforma en el articulo.Y es que 1º la carga podra sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud(del vehiculo).2º cuando la carga sobre salga de la proyeccion en planta del vehiculo,siempre dentro de los limites antes comentados,se deberan adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demas usuarios de la via publica,y debera ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles. 3º Debiendo la carga que sobresalga por detras de los vehiculos ser señalizada por medio de la señal V-20.Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehiculo,se colocaran transversalmente dos paneles de señalizacion,cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga.Ambos paneles deberan colocarse de tal manera que formen una geometria de "V" invertida.4º Cuando el vehiculo circule con necesidad de iluminacion,entre la puesta y la salida del sol,u otras causas,que se hagan su necesidad,la carga debera ir señalizada,ademas,con una luz roja. Bueno esto es un resumen del citado Articulo 15,perdon por el ladrillo :lol: .Luego ya puestos a hablar con la persona que mando el fax,que el tio fue muy enrollao,y tras comentar un poco el tema,es que primero mejor que la carga no sobresalga por los laterales del coche(por lo que mejor quitar una rueda),a lo que le comente que la pega de esto,por los comentarios que habia leido en el foro,es de que descompensa el peso de la carga,y la misma no estaba igual de segura,y como que podriamos dejarla atras :lol: .Que todo dependeria de la dotacion de Guardia Civil con la que te encuentres,y su interpretacion de la Ley que hiciera????.Que desde luego homologados estan,pero que habia que tener cuidado con el tema,por logica de lo comentado por Jony 1977 en cuanto a matricula,y demas.......A lo que todo esto no se :rasca seguire informandome mas sobre el tema,haber y si eso comento lo que sea.... Un saludo y perdon por el ladrillo. :wink: :D :D
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues a mi me tiene mosca el tema.

    He pasado del soporte portabicis de techo al trasero, y la desinformación en el tema es generalizada... que solo es necesario que se vean la matricula y los reflectantes..., que es necesario que se vean claramente las ópticas y/o por tanto obligatorio instalar placa y luces adicional, etc...

    Vamos que cualquier dia de esto paro yo a la patrula de la DGT, les enseño el sistema portabicis y les pregunto si me multan o no, y así salgo de dudas, que me tiene preocupado el tema. :?

    Saludos
     
  5. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Hola a todos;
    yo llevo las bicis detras desde hace un par de años y no me han dicho nada (y si que me han visto los de verde). Tengo un Mégane Coupe y como al poner el portabicis sobre el protón tapaba la matrícula, me hice otra que coloco delante de las bicis, desmonto las ruedas para que no salgan por los lados ni tapen los pilotos e intento no circular a más de 100 - 110 por carretera (si alguna vez lo he hecho no pasa nada son peores los baches). Ahora voy a poner una placa de sobre-carga (esas cuadradas con franjas rojas y blancas que llevan los camiones que me costó 20 euros) para estar más tranquilo, pero ya te digo, yo personalmente nunca he tenido ningún problema. Mi pregunta es, si a nosotros no nos dejaban hasta hace poco utilizarlos ¿porque no decian nada a los turistas que venian de europa con las bicis detrás?.
    Os recomiendo a todos este sistema, considero que es la forma más segura de llevar las bicis ya que el aire no les dá de lleno y van muchisimo más aseguradas que en el techo.
     


  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    En mi caso no es que tape los pilotos traseros, dado que no quedan ocultos, pero si es cierto que la visibilidad de alguno de ellos "atraviesa" los radios la rueda, esto significa que afecta a la visibilidad? en unos sitios me dicen que sí, que hay que montar pilotos adicionales y en otros que no, que no hay problema?
    En cuanto a la anchura, en mi caso, no supero el máximo del vehículo, gracias a los retrovisores, :mrgreen: :mrgreen:

    Alguna idea mássssssssssssssssssss??????????????????????????

    Saludos
     
  7. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    la verdad es q el tema se las trae,h visto varios en diversas tiendas,y al final m decidí x uno d porton trasero q venden en sobreruedas.com

    échale un vistazo :p
     

Compartir esta página