Soportes GPS

Tema en 'GPS' iniciado por galsmark, 19 Mar 2006.

  1. agcca

    agcca Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas ideas las que veo por aqui, antes tenia el que se hace con el Limpicalzado Yak, pero he cambiado de movil y ahora no me cabe!! Alguna idea cogeré de aqui!! ;)
     
  2. kholer

    kholer Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me he pillado esta funda. Va muy bien y se oye la música. Se le pueden añadir unos altavoces, aunque entonces creo que ocupan mucho espacio. La compré en la apple store de barcelona por 35 lereles.
    http://www.tigratechnology.com/BikeMount_iPhone.htm
     
  3. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    Aquí está mi solución: es un armband cogido a la potencia y un estropajo en medio (esto hace de amortiguador aparte que da el volumen necesario para que el velcro vaya ajustado. A lo del estropajo le tengo que dar una pensadilla... pienso en una bolsa impermeable negra (para que no chupe agua en dias de lluvia como hoy, y por estética), cogida al armband con velcros adhesivos y el estropajo rebajado por la parte de arriba para que el telefono esté en el angulo adecuado para verlo bien en posición de marcha.

    El navegador se maneja bien a pesar del plástico que recubre la pda y hace impermeable el tema.

    armband.jpg
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  4. juanytoma

    juanytoma Novato

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento en el foro, estoy empezando en el mundillo MTB y este foro me ayuda mucho. Gracias a los que lo haceis posible.

    Ahora al tema. Lo de poner el dispositivo (PDA, GPS, MOVIL, ...) con un brazalete y bajo una esponja tambien lo utilizo yo desde hace tiempo y va de maravilla, a mi modo de ver me da mucha mas seguridad que los adaptadorese de plastico que venden en los que el dispositivo queda al aire ... nose.
    El único problema que veo, o mejor dicho ¡QUE NO VEO¡ jejej, en fin pues eso, que estoy empezando ha hacer rutas, que me cargo en mi movil con el programa ORUXMAP ( que ya se ha hablado en otro hilo ...), y claro pues con luz solar directa, a la distancia que está puesto el movil y en movimiento ... pues no veo por donde sigue la ruta. Ya lo he comentado al desarrollador de ORUXMAP, para ver que solución se le puede dar (mas ancho el trazo de la ruta?...).
    La unica solución que le he dado hasta ahora, es ponerme el brazalete en el antebrazo a modo "reloj", así cuando quiero ver por donde sigue la ruta, me acerco como si fuera a mirar la hora y listo, se ve de lujo, creo que no hace falta foto, pues la explicación está clara.

    ¿Como habeis solucionado vosotros este problema?

    Gracias. Un Saludo.
     
  5. agcca

    agcca Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca

    Has probado a cambiar la configuracion del movil para que tenga el brillo maximo y siempre esté encendido? yo con eso conseguí solucionarlo!
     
  6. juanytoma

    juanytoma Novato

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Que os parece mi chapuza de emergencias. Tenia el soporte en la BTT y no me apetecia desmontarlo :risa
    Por cierto, yendo con la bici de carretera ni se ha canteado.
    02062011317 [800x600].jpg 02062011318 [800x600].jpg
     
  8. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
    Curioso, pero ¿no te deja sin riego sanguíneo el brazo?
     
  9. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    jejje un poco muy casero no?? no es mejor llevarlo en un brazalete para tlfn movil?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues no he notado nada, y eso que me he tirado 3horas con la chapuza.

    Casero 100%. Si eso es lo que he pensado a los 10min de llevarlo. Ya he localizado uno en decatlon y cuando pueda lo pruebo. Me autocito lo que he escrito en otro post:

    Ahora fuera de coñas. La verdad que he visto bastante útil llevarlo ahí pero en condiciones. Esto ha sido una improvisación total pues llevaba unos días saliendo con la de carretera con el GPS colgado del cuello. Ademas de que lo llevas a mano (o a-brazo) va resguardado de vibraciones, es visible al llevarlo más cerca, evita los reflejos del sol, igual de manejable que en la potencia, siempre va contigo evitando a los amigos de lo ajeno al dejar la bici "un momento". La chapuza no me ha molestado en ningún momento. Quería adquirir otro soporte original, pero viendo los resultados mirare un brazalete de móvil a ver que tal o me haré uno.
     
  11. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    jeje versión mejorada, he mejorado tanto el soporte, como el hardware, lo único que continua es el armband. De hecho, ni me he planteado montar el soporte que venía con el gps pues fijo que sale volando en la primera trialera.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. BloCKeadO

    BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segur de Calafell (Tgn)
    Por lo que veo da buen resultado el armband fijado a la potencia.

    Mañana tengo pensado pasarme por el Deca y comprar uno, sabéis si el velcro que lleva es suficiente para poderlo fijar a la potencia?

    Edito: Acabo de comprar uno por 3&#8364; en Dealextreme (el del Deca salía por 10&#8364;) a ver cuando llegue que calidad tiene.

    Alguna precaución a tener en cuenta a parte de esponja o similar para las vibraciones?

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ago 2011
  13. mollergui

    mollergui Novato

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he estado mirando vuestras creaciones y me he qeudado con la duda de si comprar uno o fabricarlo por mi cuenta,
    seria para un nokia x6, para usarlo en la montaña con la bici y que no salga disparado.
    ¿Qué me aconsejais que haga?

    Gracias, saludos :)
     
  14. BloCKeadO

    BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segur de Calafell (Tgn)
    En mi caso he optado por "invertir" solo 3&#8364; en una armband y probar que resultado da, para un Omnia, los soportes que he visto específicos los veo algo "aparatosos".

    Si no funciona pues tampoco "pierdo" mucho y puedo aprovecharlo para el mp3 o para llevar el móvil.

    Saludos.
     
  15. osanzr

    osanzr Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, lo del armband y la esponja va de lujo para bajar por trialeras y sitios fuertes... si es solo para hacer pista, tal vez sea suficiente con el soporte típico, pero es que con un golpe seco siempre puede salir volando y además puede dañar el aparato. Lo del armband puede quedar más cutre, pero lo absorbe todo y además protege de la lluvia. Es raro que no lo hayan inventado ya, algo ya pensado para cogerse bien a la potencia. Hay un soporte alemán en aluminio con "microamortiguadores" pero pesa bastante y cuesta más. Además, en caso de caída, creo que con este invento, el gps y el armband cederían y se moverían en vez de romperse con el golpe.

    Estos dias de vacaciones llevaba el gps en el bolsillo por zonas desconocidas y que coñazo, se pierde la señal, tienes que parar para mirarlo...
     
  16. mollergui

    mollergui Novato

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar los armband, gracias por contestar :)
     
  17. mollergui

    mollergui Novato

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. BloCKeadO

    BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    917
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segur de Calafell (Tgn)
    Buenas.

    Yo personalmente precio por precio con la Armband que he comprado lo considero mas aparatoso y no se que tipo de fiabilidad en cuanto a sujeción se refiere, según veo no lleva topes ni abajo ni arriba, así que la sujeción dependerá de la fuerza con que se aprete de los lados.

    La Armbrand si se cierra de arriba queda recogida por los 4 lados, creo que será mas difícil que se salga de la funda.

    Saludos.
     
  19. mollergui

    mollergui Novato

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo :)
     
  20. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    yo uso el soporte de de fijacion de los foros de luz de sigma evo para el gps garmin etrex vista hcx, utilizando directamente el mismo tornillo de este soporte que es del mismo paso que el utilizado en la tapa de las pilas del garmin etrex vista.
     

Compartir esta página