Soportes para Cámara + GPS en manillar

Tema en 'Material' iniciado por Gallagher14, 31 Ene 2018.

  1. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    EDITO: Finalmente he comprado el soporte combinado para Garmin y cámara de Bluebuzz. Frizick enseña unos posts más abajo el aspecto físico del soporte, en su caso de otra marca, pero de forma muy similar.

    Se habla mucho del problema de la vibración, así que compato con vosotros un vídeo de la vibración que he experimentado en mi primera ruta (aún no calibro bien temas de calidad de imagen y reajuste. En este caso, es un vídeo a solo 1080. La vibración no varía)




    Opinión personal: Quizá el soporte oficial de Garmin vibre menos (sería interesante algunha comparación), pero a priori estoy contento con el producto. Sobre asfaltos poco o nada rugosos la vibración de la imagen es mínima. En cuanto se arruga la carretera, sí que se nota el cambio (como se ve en algún clip), especialmente cuando ruedas muy rápido. Me gusta mucho el aspecto del soporte, muy discreto en la bici. Si a medio plazo veo ejemplos de soportes (oficiales o no) que reducen la vibración, quizá me lance a por él. Está claro que si lo que quieres es tener un vídeo 95% limpio, lo mejor es llevar la cámara en el caso, pero claro, vaya marrón llevarla ahí.

    Duda que tengo: En algunos clips se puede escuchar cómo vibra la carcasa. Me sucede cuando la llevo enfocando hacia abajo de todo. Una solución evidente es no llevarla del todo bajada... sin embargo, me gustaría poder solucionarlo igualmente. Si alguien ha resuelto esto o algo parecido, que comente :)

    Espero que os haya servido de ayuda el hilo!

    Saludos :)

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    POST ORIGINAL

    Hola, compas:

    Me he comprado la cámara Xiaomi Yi 4K. Después de varias horas perdiéndome por Amazon y decenas de tiendas online, no he conseguido encontrar un soporte de manillar decente (de una cierta calidad, no muy robusto en tamaño y piezas. Algo tipo los soportes de Garmin para los GPS).

    Soy nuevo en el mundillo de las cámaras deportivas, por lo que no entiendo mucho aún de compatibilidades entre marcas. He buscado siempre Yi + handlebar / xiaomi + handle bar, etc. y no he encontrado mucho.

    La tienda oficial de YI vende por 18€ un soporte que no tiene apenas reviews, no demasiado buenas: https://www.amazon.es/YI-Handlebar-Bike-Mount-bicicleta/dp/B017VL4P10

    Y un compañero me acaba de comentar por otro hilo que este soporte podría estar bien para el manillar, aún valiendo menos de 2€... https://www.amazon.es/ST-87-Soporte...00FOJ9BKM/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    ¿Algún consejo de algo apañado que os haya funcionado bien? ¿Quizá haya algo bueno, aunque de otra marca, que sea compatible con la Yi? ¿Algún "pack" de accesorios de Amazon trae un soporte de manillar decente?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un abrazo
     
    Última edición: 6 Feb 2018
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    • Útil Útil x 1
  3. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    La verdad es que nunca me he llegado a comprar el soporte frontal de Garmin. Veo que esa misma casa ofrece soporte Garmin + pieza cámara por 20€. Es una opción, aunque siempre da algo de miedo dejar el garmin en manos de una pieza de imitación.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    5€ en AliExpress

     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    El de Garmin a mi me vibra mucho, con la Session no me pasaba tanto pero con la Yi 4K+ llevando la carcasa los videos quedan con mucha vibración. Incluso el K-Edge que es de aluminio vibra. Se lleva mucho peso haciendo palanca y eso hace que la cámara se mueva más que otro que sea solo para la cámara.

    Una comparativa para ver lo que digo:

     
    • Útil Útil x 1


  6. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Vaya, qué pena, porque me parecía la solución más discreta de todas. Pero tiene sentido lo que dices. Le daré una vuelta al asunto.

    Edito: El caso del vídeo es a partir de un Garmin de los grandotes (1000). En el caso de los que tenemos un 520, quizá no sería tan problemático el soporte. Pero bueno, dudo que la vibración desapareciese por reducir solo unos gramos arriba...

    ¿Qué soporte me propondrías alternativamente?

    Gracias!
     
    Última edición: 1 Feb 2018
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que dices tiene sentido, pero a mi ni de lejos me vibra tanto como se ve en ese video.

    Puede ser debido a que el soporte de Garmin tiene mayor solidez que el K-Edge, ya que este es más largo y no se ve tan esbelto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    El K-edge no lo he probado. Pero el Garmin sí.

    Montando un Garmin Edge 1000 junto con una Gopro Session no he notado que vibre la imagen de los videos. Pero el otro día monté una Yi 4K+, también con el Garmin, y el video da pena. Vibra bastante más que el ejemplo. Igual no dejé bien apretada la cámara, tengo que mirarlo mejor.

    Pero me da que es demasiado peso haciendo palanca.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Puede ser que no estuviera bien apretada. Yo para dejarla bien fija le tengo que dar con la palanca que trae, no basta con apretarla a mano.

    Pero ya digo que a mi no me vibra así, y eso que mi cámara es peor que esas.

    Tampoco es tanto peso, el Edge 520 unos 60g y la cámara unos 130g en mi caso.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Miraré de apretar más.

    Pero seguro que el peso influye y lo largo que sea el soporte.

    En todo caso, llevarla debajo del GPS es como más discreta queda la cámara.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto las go pro como las xiaomi o las sj cam usan soporte universal ( que no carcasa) asique cualquier soporte te sirve, yo compre el chino que vende Amazon y trae de todo, arnés de pecho, soporte para casco, manillar, flotador y demás trastos.
    De cámara tengo la xiaomi normal y el la mtb por orden de calidad es :
    Arnés de pecho
    Casco
    Manillar
    Se entiende que por plano y por estabilidad.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, por muy estanca que sea... Pon una funda de aluminio y si tiene protector de lente mejor, que todos nos caemos... Y la mía se salvo por la carcasa de aluminio .
    Saludos 2

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    • Útil Útil x 1
  14. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Acabo de editar el primer post con una reseña + vídeo sobre el soporte de Bluebuzz para Garmin y cámara.

    Por si le sirve de ayuda al siguiente que llegue por aquí con dudas similares a las mías :)

    Queda abierto el debate sobre la vibración del manillar (y cómo reducirla, quizá!).

    Saludos

    PD: por cierto, duda inocentísima: el protector de plástico que acostumbra traer la carcasa de la cámara debe quitarse, ¿no?. En mi caso se lo he dejado, pero entiendo que estas capas entre la lente y el paisaje reducen la calidad de la imagen (¿?). Quizá por eso el vídeo se ve peor de lo que debería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El protector de la cámara yo también tengo esa duda, porque con el sol de frente creo que hace más reflejo del que tendría sin él. Además algún día con el frío se me ha hecho condensación dentro de este, y ha quedado la imagen borrosa. Aun sin él también queda la lente expuesta, cosa que en carretera no debería de dar problema, pero en montaña mejor llevarlo. Espero de todas formas que conforme el sol vaya estando más alto irá desapareciendo este problema.

    Así se ve como lo llevo yo:



    En mi caso no he editado el sonido, así que este es pésimo (perdón, soy novato en editar), pero la calidad de imagen me parece aceptable, y la estabilización me ha sorprendido, teniendo en cuenta el precio de la cámara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2018
  16. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Se ve más estable que en mi vídeo, nada mal la verdad.

    Arriba hablabais del hecho de apretar más la cámara. Por un lado está el soporte del manillar y por otro el soporte de la cámara. ¿Cual de las dos cosas decís de apretar bastante fuerte? Lo que he probado a apretar bastante en la primera ruta es el soporte del manillar, pero lo único que conseguía era forzar la goma interior, que se sobresalía un milímetro al estar apretujada. Intuyo que no es bueno forzarla, ya que así reduces amortiguación? Por lo tanto entiendo que lo que decís de apretar fuerte es el propio soporte de la cámara.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo me refería al de la cámara. A mi me vino una pieza como estas para poder hacer palanca y apretar más fuerte. A mano no conseguía dejarlo del todo fijo.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El plástico se quita, que sois capaces de tener las teles todavía con las pegatinas de las especificaciones
    Yo recomiendo el uso de carcasa, sino la estanca ( que se empaña cosa mala) la de aluminio , que trae un filtro roscado, que vas a hacer carretera... Lo quitas , que vas a hacer montaña lo pones... Aparte trae una tapa de plástico tipo reflex .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con plástico me refería al que hace estanca la zona de la lente, no a la pegatina que protege a este, tan gañán no soy :D:D

    Con el tema del sonido hay poco que hacer, más allá de poner música, no?
     
    Última edición: 6 Feb 2018
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página