SOS compra bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spikee, 23 Ene 2007.

  1. spikee

    spikee Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto del MTB. Quiero comprar un bici y mi presupuesto no es precisamente abundante... 300/400 euros.
    ya... no puedo pedir maravillas, pero para empezar y darle un uso "amateur" los findes no quiero un pepinazo, al menos por ahora...
    He visto algunos modelos en goodbikes.org y después de revolver el foro y otras webs tratando de enterarme un poco del tema estoy cada vez más perdido... Ahh, también he hablado con la tienda, pero este Diego es muy especial y viendo mi grado de pardillez ha optado por decirme "son todas buenas bicis por ese precio..." :comor3
    Por favor necesito de vuestra ayuda para decidirme por alguno de estos modelos:

    JAMIS DURANGO DISCO ALIVIO (2006)
    Precio: 299.99 €
    "Ya tenemos la sustituta de la Avalanche 2.0 Disco.. con mas calidad"
    http://www.jamisbikes.com/canada/bikes/06_bikes/06_specs/06_durango1_spec.html

    JAMIS Cross-Country 3.0 2007 LX9v C.Kinesis
    Precio: 319.90 €
    http://www.jamisbikes.com/usa/bikes/07_bikes/cc3.html


    GT Avalanche 2.0 Disco/ Deore (no especifica el año, parece q es 2006)
    Precio: 319.90 €
    http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=2024&country=usa&brand=moun

    ROCK MACHINE THUNDER DISC
    Precio: 339.99 €
    http://www.rockmachinebikes.es/quikclik/thun.html

    FUJI Nevada 2007 Alivio+Discos
    Precio: 349.90 €
    http://www.fujibikes.com/2007/bikes.asp?id=309&subcat=2#

    GT Avalanche 1.0 2006 LX Full +520SPD+ROCK-SH
    Precio: 399.00 €
    -Cambio y desviador LX todo en 9 velocidades.
    -Frenos Avid y manetas Avid
    -Extras: Shimano SPD 520 con bases para uso con calzado normal gratis incluidas.
    -Rock Shox JUDY J3 con regulacion de precarga, de hidraulico c/bloqueo y de rebote.
    -Bujes delantero y trasero Shimano "PARALLAX"
    -Cierres Shimano Aluminio.
    -Sillin antiprostatico.
    -Neumaticos TIOGA ligeros y direccion integrada.


    ya está... perdón por tanto ladrillo!!!!

    en principio me gusta la GT, me merece la pena pagar la diferencia por la 1.0??? Según me dijo el amigo Diego a esa no se le puede poner frenos de disco más adelante porque sería más caro q tener 4 mujeres...
    La idea es tener algo q pueda ir mejorando de a poco si me pica el bichito del mtb... siempre muy casero, está claro.

    MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra ayuda!!!!
     
  2. RISKO

    RISKO Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo la rockrider 5xc la mejor makina calidad/precio por ese dinero.Es del decathlon...
     
  3. spikee

    spikee Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, había leído buenas críticas de la Rockrider 5XC, pero no encuentro sus características en la web de Decathlon. Creo q viene con Alivio, pero eso sería inferior al Deore de la GT no? y la horquilla/frenos?

    Me tendré q ir hasta allí salvo q algún samaritano q la tenga me ayude con las características...

    Gracias
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo te recomiendo 1ero que te la compres en Goodbikes, aunque el personaje sea un poquito impresen ... la verdad es que como precio es imbatible, y a ti parece que es lo que mas te interesa en este momento. Yo te digo que para pillar en España, por comprar ahí te estas ahorrando fácil un 15 % para cualquier bici que escojas de esa tienda.
    Y 2º, me decidiria por estas 2:
    ROCK MACHINE THUNDER DISC
    JAMIS Cross-Country 3.0 2007 LX9v C.Kinesis
    Fundamentalmente por estética (me parecen muy bonitas las 2) y por relación calidad/precio, muy buena en ambas.
    Saludos y suerte con la elección. Cuando la compres y pruebes, deja tu opinión de cualquiera de las bicis que hayas pillado, que siempre resultará interesante (no todo va a ser post sobre bicis de 3000 - 4000 €, las de 300 € tb deben tener aquí su lugar ;-)
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La 5Xc no viene con Alivio, viene con Sram X5,creo, de 27 vel., y manetas Sram trigger, vamos, a mi gusto, de lo mejor!! Viene con V's, pero preparada para disco. Bielas SR Suntour, horquilla SR Suntour XCR-LO de 100mm con compresion hasta bloqueo... Esta MUUUUY bien esa bici, pasate por un Decathlon y la miras un poco, pero ya te digo, una compra maesttra!!
     


  6. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Con ese presupuesto comprate una bici con Vbrakes y preparada para disco.
     
  7. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pillate una bici que te guste el cuadro y que luego puedas mejoarla sobre todo aunque sea v brakes q le puedas meter discos mas adelante
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La GT lleva muy buenos componentes por ese precio (aunque no pones que pulsadores de cambio lleva), si además te gusta creo que la mejor opción.
     
  9. jessuss_mad85

    jessuss_mad85 Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes subir 150 euros encuentras las 8.1 q ya es una bici en condiciones, con cuadro d aluminio 6061 dobleconificado,frenos d disco hayes hfx9, cambio deore/lx,horkilla axel platinium,.... ants staba en 680 y sta rebajada a unos 550, merece mucho la pena,12.9 kg en talla L
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo k podrias hacer es comprarte una bici mala como una bomerang o algo asin i cuando te sientas preparado i tengas tus aorros pues te compras una bici mejor, pork si aora te compras una de esas al cobo de 1 año vas a comenzarle a kitar i ponerle componentes i no te saldra a cuenta

    SALUDOS
     
  11. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba igual que tu hasta hace poco...al final descarté algunas bicis (entre ellas alguna que has mencionado) hasta que me quedaron estas dos:
    ---> 5xc (decathlon)
    ---> Avalanche 1.0 (goodbikes, mirate la 2.0 que está muy bien)

    si quieres buena relación calidad/precio tienes decathlon y goodbikes.

    a dia de hoy estoy disfrutando de la gt 1.0
     
  12. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Cuidado con los cuadros de las Jamis de gama baja, he oido que cascan ????
    Pregunta pero es lo que dicen por ahí
     
  13. spikee

    spikee Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias a todos por los consejos...
    Después de varios días "internado" frente al ordenador revisando foros y comparando alternativas tengo 2 finalistas:

    Rockrider 5XC (299€ en rebajas)

    Horquilla SR SUNTOUR XCR-LO de 100mm bloqueable
    Frenos V´s (¿?)
    Desviador trasero SRAM SX5
    Manetas SRAM SX7
    Llantas by Rigida con bujes para freno de disco
    Neumáticos Michelin Country Mud / Hutchinson Scorpio
    Pedalier y bielas SUNTOUR
    Potencia aluminio Overhead
    Manillar aluminio Overhead de doble altura


    GT Avalanche 2.0 (€329 c/envío goobikes.org)

    Fork:RST Omega T6, hydraulic fork, magnesium lowers, preload adjust, 80-120 mm travel with lock out and travel adjust.
    Front/Back Brake:Tektro Aquila mechanical disc
    Front Derailleur: Shimano M -330
    Rear Derailleur: Shimano Deore
    Shifters: Shimano ST-EF29
    Rims: Alloy double wall ATB
    Tires: Tioga Factory Extreme Front and Factory XC rear 26 x 1.95

    Qué horquilla es mejor???
    Los frenos de disco son malillos, pero peores q los V´s q lleva la xc???
    Qué talla para mi con 1,79/80cm?? la xc me ha dicho q debe ser XL, y en goodbikes me habia dicho M para la Avalanche... son correctas???

    hasta aquí todo bien............................................



    PERO... recien he llamado al Decathlon de Alcorcón y me ha dicho el vendedor q la 5XC está a 349€, que nunca estuvo a 299€... ante mi insistencia de que mucha gente hablaba de ella a ese precio en rebajas me dijo q no podía ser, q en ninguna sucursal tienen ese precio... Alguien puede decirme si la ha comprado por 299??
    Leyendo los comentarios de algunos usuarios de la 5xc me ha quedado claro q debo invertir en unas zapatas de freno decentes, unas cubiertas y un desviador delantero (casi todos coinciden en ello). Serán unos 70/80€?

    Para eso me estiro y voy por la 8.1 (575€, según me dijo). Estoy hecho un lío... si ya voy a gastar esa pasta tengo q mirar otra vez bicis de ese precio para comparar! :wall

    Gracias de nuevo por las sugerencias!!!!!
     
  14. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Hola, mira, yo estaba un poco como tú y al final me he decidido por la Jamis Durango 3.0 V-brake en Goodbikes.com. Te sale por 399 y te viene con XT y desviador deore, la horquilla es la Manitou axel platinum C/bloqueo. Como viene preparada para discos, se los puedes poner cunado quieras, de momento te trae unos frenos avid y unos componentes decentillos.
    Aún no me ha llegado así que no te puedo decir nada de que tal está.
    Por cierto los Cuadros Jamis rígidos tienen garantía de por vida, no se si en España el distribuidor(macario), dará un tiempo concreto pero en la web de jamis es lo que dice sobre sus cuadros.
    saludoss
    PD: deseando de tener la JAMIS en casa
     
  15. RISKO

    RISKO Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te hace falta,si no te llega la pasta la 5xc y ya lo mejoraras con el tiempo.Que para empezar esta muy bien.Y si no tienes problemas de pasta la 8.1 la mejor relacion calidad/precio del mercado.
     

Compartir esta página