Soy nuevo, consulta...

Tema en 'General' iniciado por Tito_bcn, 30 Ago 2007.

  1. Tito_bcn

    Tito_bcn Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola!

    Soy nuevo aki y muy novato en el mundo de la bici.

    Os cuento, en su momento me compre una BTT, exactamente una Monty 475 suspension total y la he tenido sin usar 1 solo dia en el parking guardada y ahora kiero empezar a sacarla,y me pregunto si deberia hacerle alguna revision o algo, por ejemplo la cadena en segun q marcha hace bastante ruido me imagino q le faltara aceite, pero aparte de eso algo mas...?
     
  2. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es

    Bueno si la bici está sin estrenar yo le hecharía un poco de aceite a la cadena si hace ruido y a andar,luego irás viendo si tras un par de salidas necesitas ajustar algun tornillo o centrar un poco las ruedas.
    salu2
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Parece que lo que necesita es un ajuste de los cambios. Llevala a la tienda donde la compraste y en 30 minutos te hacen una revision completa.

    En muchas tiendas esta primera revision es gratuita. De hecho la bici deberia haber salido completamente ajustada de la tienda, pero en los primeros km con el uso siempre es normal que algo se afloje o que algun cable se estire y haya que reajustarlo.

    Saludos y bienvenido.
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Si te suena la cadena, puede ser que no lleves bien regualdo el cambio o el desviador.
    Deverias darle un engrasado general, e inflarle las ruedas, asi como mirar que estas esten en buen estado, ya que puede que la goma se haya cristalizado (por lo que no agarrara bien) o puede que se haya formado alguna grita en la superficie.
    Disfrutala.
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Si sólo la has tenido 1 día sin usar... pues nada más tienes que limpiar y engrasar la cadena y a tirar millas.
    Pero creo que habrá sido más tiempo (no lo dices en el mensaje). Cuando lo pongas te responderán adecuadamente.

    ¡Saludos desde una MMR!
     

  6. Tito_bcn

    Tito_bcn Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    es q n me se ni los nombres, pero al cambiar de plato ( q son los grandes verdad?) a veces me da una sacudida buena...jaja n se si eso es por falta de aceite o pq le falta ajustar algun cable o algo..
     
  7. Tito_bcn

    Tito_bcn Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pq el engrasado como lo hago pongo aceite en la cadeno y voy cambiando de plato para q se vaya engrasando todo? o q...? es q lo hice pero muy poko y n se si esta bien hecho..

    N no Rulo la use 1 dia solo y la guarde y eso q me costo mas de 300.000 pleas.... pero ahora kiero rescatarla jejeje por eso os pido ayuda
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo te recomiendo que lleves la bici a una tienda y que le hagan una revisión y puesta al día. No creo que eso sea muy caro y creo que es lo mejor. Así te evitas complicaciones y quebraderos de cabeza.

    Un saludo!!
     
  9. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    si la as tenido mucho tiempo aparcada en el garage sin usarla seria combeniente que la llevaras a una tienda y te la pongan apunto (sincronizar cambios, poner aceite...)

    UN SALUDO!
     
  10. Tito_bcn

    Tito_bcn Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok os hare caso e ire a llevarla para q me hagan una revision buena :)
     
  11. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Pero Ten Cuidado No Te Sablen
     
  12. Tito_bcn

    Tito_bcn Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso como tmpoco se q es lo q vale n se donde llevarla aki en bcn, conozco un sitio probike pero a saber si me claban una de cuidado...
     

Compartir esta página