Soy nuevo tengo muchas dudas

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por luislo, 17 Abr 2006.

  1. luislo

    luislo Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos,

    Provengo del biketrial y sobretodo siempre me han gustado los saltos, durante unos años estuve competiendo en biketrial y el nivel que tenía era bastante alto. Por motivos de trabajo lo dejé todo de lado y ahora me he planteado volver de nuevo pero a otra disciplina ya que ciertas cosas del trial no me gustaban del todo.

    Me he papeado vuestros foros informándome y demá alguna ideas he cogido, pero estoy en un mar de dudas.

    Ahora vuelvo y me encuentro con muchas disciplinas y términos que desconozco.

    Por ejemplo:

    1. que diferencias hay en entre el 4x, Dirty, dual, street?

    2. siempre me han gustado muchos los saltos y demás que disciplina es la mas adecuada? no tengo mucha resistencia pero si explosion, el bmx por ejemplo creo que se me habría dado bienm pero no sé si son muchas vueltas, la verdad tengo muy poca documentación, sabeis algun lugar donde pueda informarme de todo esto?

    3. que tipos de bici se utilizan veo que se utilizanr cuadros rígidos, a veces no, etc?

    4. para alguien como yo que proviene del trial he hecho algo de skate ¿que me recomendais?

    5. me gustaria llegar a competir, ya que mis metas en deporte siempre son estas. ¿en que disciplinas se hancen unos campeonatos que esten bien?

    6. soy de lleida, por aquí no hay nada de casi nada, sabeis si hay gente que practique algunas de estas disciplinas? hay algun campillo (entiendo que es un circuito) para entrenar? o gente al menos que lo practique

    7. me gustaria comprarme una bici para esto, no me quiero gastar mas de 1.500 cual me recomendais? que sea un poco fuerta y sobretodo muy lijera.
    en mi época de biketrial he partido mas de 2 montys haciendo al cabra

    8. ya se que no es este foro pero el freeride tambien se hace con cuadros rígidos? en que se diferencia de esta disciplina (que no sé cual es ) ue es como el bmx pero con cuadros de montainbike

    perdonar por el pegazo mail y mis desconocimientos!

    luis.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA


    Enduro
    Bici "ligera" Recorridos Entorno A Los 120-130 Bastante Polivalente.

    Freeride
    Mas Pesada,mas Recorrido,muerto Subiendo De Muerte Bajando.recorridos Entre 150-200.



    En Mtb Competicion,tienes Cross Country,4x Y Dh.



    Seguramente En El 4x
     
  3. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    1º 4x y dual es practicamente lo mismo, solo que en dual corren dos y en 4x 4, y se corre en un circuito, y el primero que llegue gane.

    Dirty es.. pos el campillo y dar saltos, realizar algunos trucos y asi.

    Street es... ir por la calle, y usar del mobiliario urbano( no tiene siempre porque usarse) y realizarte algunos truquillos, grinds, 180º....

    2º ati te vendria bien el dirt, ya sea con bmx o mtb, que es a lo que tu le llamas hacer saltos

    4º yo te recomendaria, o una bmx, o bien una mtb en talla pekeña y con ruedas de 24"

    7º con ese presupuesto tiene para una buena bici, siempre y cuando sea rigida, si estas pensando en algo doble... o te estiras a los 2000 y te pillas algo tipo stinky o miras de segunda pata

    P.D: no soy un gran entendido de esto, y yo tambien soy un mar de dudas, pero espero averte servido de ayuda. y si alguno ve que hay algo mal, corregidme
     
  4. ALEX KTM

    ALEX KTM Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    1- dirt: saltos tipo dobles, mesetas..
    street: empalmadas, lo q se te ocurra pa hacer x la calle

    2- dirt, freeride..

    5- campeonatos tienes four cross, descenso q son los mas miticos y conocidos..............................

    6- nose, mira a ver en los ost-it q = viene

    8- freeride se puede con cuadros dobles o rigidos . son saltos tipo cortaos pasarelas .....

    salu2 y haber si te decides
     
  5. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Yo te recomiendo el dirt y el street, el street te sera muy facil trucos como abubaca (saltar y clavarse con la de detras y volver (sin girar)), fufanu (saltar clavarse con la de detras en 90º y volver), etc
     

  6. luislo

    luislo Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias ha todos me estais ayudando mucho, pero aún no lo tengo claro.

    la ****** es que por donde vivo yo "Lleida ciudad" no hay campillos ni nada si no me tiraba para el dirty seguro.

    el 4x que distancia tiene la carrera lo sabeis? y el freeride la carreras de distancia mínima cuanto es? no tengo un peo de resistencia y nunca la tendré...

    supongo que la diferencia entre el 4x es que siempre es en bajada no? con botes y tal y el freeride hay subidicas no?

    ya casi lo tengo! gracias a todos por ayudarme!
     
  7. ALEX KTM

    ALEX KTM Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    bajate el earthed 3 y sabras lo q es dh y 4x
    en freeride no hay carreras q yo sepa, como mucho el red bull rampage q cambio de nombre y no me acuerdo
     
  8. luislo

    luislo Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias!
     

Compartir esta página