soy nuevo y necesito ayuda.resturacion

Tema en 'Mecánica' iniciado por el santo, 23 Sep 2006.

  1. el santo

    el santo Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy nuevo en este foro y un apasionado de la bicicleta,llevo bastantante tiempo,haciendo ciclismo de carretera y ahora quiero montarme un btt para ir haciendo mis caminiyos..bueno os explico e cojido una bicicleta de hace unos 3 años de gama media,la e desmontado entera y tengo pensamiento de limpiar el cuadro y pulirlo,y mejorar algunos de sus componenetes(horquiladiscos,bielas y llantas..)pues bien una vez desmontado e empezado a lijarlo con taladro i cepillos de pelos acero para quitar arañazos,pegatinas,oxido...pero e estado pensando en que si lo lijo kon un lija demasiado gorda luego a la hora de pulir no se a a quedar ben o se notaran los arañazos del lijado¿que pensais votros?¿que me aconsejais?sin mas un saldo y espero respuestas.garcias:aplauso3 :aplauso3
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te vas a meter en eso que sea por amor al bricolage, por que si lo haces por ahorar pelas, no trae cuenta.una bici entera nueva montada con los componetes que compres paa la vieja te saldra mucho mas barata que comprar los componentes para reparar la antigua, te lo digo por experiencia
    yo he gastado 400 eu en renovar una trek 7000, y por 600 hubirea podido comprar una mejor con frenos de disco y suspension.Aparte esta los calentamientos de cabeza buscando piezas, dando vueltas para encontrarlas y un monton de horas paramontary afinar todo.Yo mas o menos lo tenia claro,lo hice por razones sentimentales,es mi bici de toda la vida y esa muere conmigo, y por que me gusta trastear y me lo paso bien con la mecanica.Pero si no tienes claro estas tres cosas no te metas
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Como te han dicho antes, ten claro por que lo haces.

    Ahora bien si te decides a hacerlo te recomiendo que para sacar la pintura uses un decapante, lo hay en cualquier ferreteria. Lo aplicas,lo dejas actuar y lo quitas con un trapo,papel, etc. Despues para eliminar arañazos en el cuadro usa una lija de agua y despues frota conuna lana de acero para eliminar las marcas de la lija de agua. Una vez tengas el cuadro en buenas condiciones pulelo, con un disco de fieltro y liquido pulidor, doy por hecho que hablamos de aluminio. te quedará brillante como un espejo.
     

Compartir esta página