Soy nuevo y necesito consejo en compra de bici (RR 5.4)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chesare, 17 Ene 2006.

  1. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, llevo ya unos meses leyendo el foro, felicitaros a todos por este estupendo foro y deciros que gracias a vosotros he aprendido mucho.

    Necesito que me aconsejeis en la compra de mi bici. Este verano le volvi a coger el gustillo a la bici, ahora me he decidido a comprarme una nueva, la que tenía ya vieja está en las últimas.

    Mi presuspuesto estaba en torno a los 400 euros (estirandome bastante quizá llegara a los 500). Estuve viendo bicis allá por Octubre y ví unos cuantos modelos que se ajustaban a ese precio. Orbea replay, sherpa, BH Sierra nevada, Conor WRC3 y la decathlon 5.4 que entonces estaba a 500 euros.

    Estas navidades vi la decathlon 5.4 a 400 euros, pero sin que la pusieran en plan de oferta y he visto que este año ya no sale en el catálogo. Hoy me he bajado la Decathlon y la he visto por 350 euros y aquí viene mi duda, la compro con los ojos cerrados (creo que es muy buen precio) o miro a ver en tiendas a ver que encuentro por unos 350-400 euros.
    Ahora tengo poco tiempo para ponerme a mirar ya que estoy de examenes y querría que me dierais la opinión de la 5.4 y a ver si creeis si por 350-400 euros encontraría algo que se le pareciera.

    Os pongo características de la 5.4:

    [​IMG]

    Aluminio 6061, horquilla Rockrider EDGE 1 by spinner (con bloqueo), mandos SRAM XT 9 v, pedalier Suntour XCC alu, desviador C050 (creo que flojea bastante en este aspecto, ¿no?), cambio trasero SRAM X5 custom, frenos mecanicos Tektro 10, bujes Formula DC20/DC22, llantas RIGIDA TAURUS 32 radios y ruedas Hutchinson Scorpion 2.0. Peso 13.1 kg

    Talla (s, m, l xl) debería coger la m, ¿no? Mido 1.70 m y de pierna 76 cm

    Muchas gracias y a seguir así de bien.
     
  2. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    La relacion calidad-precio es una de las mejores del mercado (sino la mejor), y si encuentras un modelo del año pasado mucho mejor pues te saldra mas barata. No obstante ten en cuenta que todavia puedes encontrar otras marcas con algun modelo del año pasado que puedes conseguir +/-20% de descuento.
    Personalmente me gusta mucho la relacion calidad precio de la merida (segun tu presupuesto no esta mal la Merida Matt Sport 100) y son ademas unas bicis muy bonitas, cosas que no puedes decir de la Decathlon.
    Segun tu altura la talla que mejor te puede ir es una S, aunque tampoco descartaria una talla M si te apareciera una buena oferta.
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues yo me miraria otra cosa, no me gustan las decathlon.
     
  4. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a los dos por los consejos, veo que he hecho bien, al final ayer por la mañana me fui a mirar tiendas y ví una sierra nevada por 400 euros, al mediodia intente escribir un post para pediros consejo (por la tarde iba a la tienda a ver si la cogia o no) y empezó de mantenimiento, así que fui por la tarde y compré la sierra nevada.
    En este post acabo de poner los detalles de la sierra nevada a ver que os parece.

    Saludos.
     
  5. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Yo tengo la de 2004 (con v-brakes) y estoy muy contento con ella. Lo único que me pareció realmente malo de ella fueron la bielas suntour que llevaban los platos soldados y me tocó cambiarlo todo cuando éstos se gastaron. El cuadro tiene una geometría muy racing y es un poco pesado pero aguanta lo que le eches, por ahí no te preocupes, que incluso he visto en algún sitio de Internet gente haciendo campillo con ellas. El peso está sobre los 13 kg, que por ese precio no está nada mal.
    De los frenos de disco y la transmisión sram no te puedo decir nada, y las ruedas, si son las formula que lleva la mía, no se descentran con facilidad (al menos si lo hace un buen mecánico, no el del decartón que me lo hizo a mí, y tienen unos guardapolvos que protegen muy bien los conos.

    La horquilla no me gustó mucho, pero era otro modelo que la que nos dices tú y claro, en ese precio ya se sabe que no puedes pedir virguerías. Por 180€ le puse una Axon y va de maravilla.

    En fin, a mí me ha parecido una bici ante todo muy fiable, jamás me ha dejado tirado en casi 6000 km que llevo con ella.
     


  6. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    En Bh y Orbea hay modelos interesantes, y las B-Pro del Corte Ingles tambien estan bien, con un cuadro de aluminio 6061 triconificado al que luego le puedes ir cambiando componentes con el tiempo... claro, que donde este una buena tienda de bicis, que se quiten los dependientes de las grandes superficies...la conor trae un buen montaje, pero entre las que mencionas yo me quedaria con la orbea sherpa.
    un saludo!
     

Compartir esta página