Soy un acojonao... GRRRRRRR!!!!

Tema en 'General' iniciado por eKeR2, 15 Jul 2006.

  1. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas, despues de jubilar mi doble megahiper cutre y comprarme una RR8.1... ahora creo que no le sacaré todo el partido que me gustaría, hoy mismo he subido una montaña entera y al bajarla me he acojonado, y cuando ya he soltado los frenos a mitad de camino no se como no me he matado... Lo que mas rabia me da es que era una ****** de cuesta pero inclinada para un lado, pero esta wapisima. Lo que pasa es que me acojono y mas con los pedales automaticos... Creo que no se bajar, porke iba todo el camino pillando de los frenos, es que creo que si no los llego a pillar alcanzo mucha velocidad y me hubiera matado... ¿soy un acojonado? decir que en pokisimos metros he alcanzado los 40 y aun asi me a dado miedo...

    Creo que necesito mas tecnica, y mas valor, pero por otra parte no quiero sobre pasar los limites de mi bike y de mis posiblidades...

    LA bajada si os pongo una foto os vais a reir, asi que paso xD
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Por que vas a ser un acojonao, pq mucha gente dice q baja a nosecuantos km/h... y si se t cruza alguien en el camino q? y si se t va una rueda en una curva?
    Tu baja de la forma q t sientas seguro y ya iras cogiendo confianza, piensa q caerte a 40 sin ninguna proteccion mas que el casco es peligroso. Mejor bajar acojonao que perderle el respeto a las bajadas...
     
  3. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    yo llevo una semana con la 8.2 o poco mas, y me pasa igual tio, bici nueva, reglajes nuevos, hasta k la conozcas y ella te conozca a ti, hasta k la ajustes a ti, es todo....

    solo hay k amoldarse, y eso lleva muchos kilometros y mucho tiempo, vamos, mucha gente se sorprenderia, despues de llevar su bicicleta muchos años de una manera, y que llegue un entendido y le diga, prueba esto asi...y que se quede flipao, todo en esta vida se basa en lo mismo, experiencia y tiempo

    ale macho...con dos ******* y soltandose a pokitos

    saludos
     
  4. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me queda una cosa clara por lo que ha dicho TYPERBCN, se baja por sitio medianamente asfaltado?? yo em keria tirar por un carril con bastantes baches... por eso casi me caigo... no tenia curbas ni nada era un carril de estos feos wapisimos que si vas seguro que no vas a caer de dientes lo flipas xD

    Tambien es eso edu20, llevo 3 dias con la bici y he pasado de una doble pesada y "conocida" (desde hace 6 años) a una rigida... ademas dicen que son mas malas para bajar :S
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola eKeR2, bienvenido al foro.


    No pretendas empezar la casa por el tejado. Como ya te han comentado, despacio y buena letra compañero :wink:.
     

  6. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Y no te preocupes, que en cualquier salida encuentras más cosas que las bajadas. Porque bajes prudentemente una cuesta (jamás digas que la bajas acojonado), no debes sentirte menos biker. Yo bajo prudentemente todas las bajadas, sean como sean, y disfruto como un enano ...

    Así que nada de comidas de olla por esa bajada ...

    Saludos.

    :) :) :) :) :)
     
  7. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Creo que eres muy joven, con el tiempo cojeras mas confianza y tecnica practicando....pero recuerda que lo importante es pasarlo bien y disfrutar de este deporte, saludos :)
     
  8. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bajada en cuestion es esta

    http://img142.imageshack.us/img142/6406/dsc0118270tj.jpg

    Es algo mas larga, pero me gustaria saber si esto algun dia lo podre bajar a palo con una RR8.1... quiro conocer el limite, esto es poco no??

    Lo siento estoy empezando a flipar con esto del MTB, porque me gusta bastante y mas ir rapido y... me gustaria aprender mas... jejeje

    Hoy mismo despues de 3 dias he pinchado... parece que las cubiertas de la 8.1 son algo malas,jejeje
     
  9. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    io si te gusta ir rapdo yo me hubiera comrpado una FR, me parece que has cometido el mismo error que yo, comprarte una bici que luego no la vas a usar, porque esto noseque y esto nsoecuantos...

    PD: Desde la foto se ve muy inclinado, alomejor es así, pero no hay demasiadas piedras ni nada, creo que por allí si que podras ir rapido sin miedo. PEEEERO siempre controlando, no agas como yo quem me la pego en cada salida por querer ir al limite de la bike y mio
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo en las bajadas, siempre con un punto de freno... :mrgreen:

    En las pistas como esta, paso de jugarmela, que ahi són donde las ****** son más gordas...

    Ayer mismamente, en la zona pedregosa, con mi bici iba más rapido que otra gente, pero esta otra gente luego me adelantaron como unas exhalaciones por asfalto y eso que iba a 40 km/h.

    Nada, baja poco a poco por aqui, y a piñón por las trialeras :rocker
     
  11. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi presupuesto no llegaba a mas que una RR8.1, por eso no puedo comprarme una FR... jejeje.

    En la foto no da tanto cague, pero todavia no he encontrado mi limite y me gustaria saber hasta cuan es el respeto que teneis vosotros a las bajadas, porque no se si esto no es mucho o si lo es...

    Que son trialeras?? Segun tengo entendido sitios en el que hace falta mucho nivel tecnico?? sitios con mucha piedra u obstaculos, me equivoco??

    Mañana echare fotos desde arriba, aver si se ve mas la diferencia de altura... me gustaria ir con un biker mas experto, que lastima que por mi zona (Jaén) no encuentre a nadie!!! jejeje

    Jue cada vez me gusta mas este deporte!!! hasta que me pegue un porrazcazo de esos que se te quedan los dientes en el suelo y los pies en los automaticos xD
     
  12. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    yo en este tipo de cuestas(las que estan inclinadas hacia un lado)nunca les pillo el tranqillo y nunca tengo confianza suficiente para ir mas rapido de lo que voy porque pienso que las ruedas me van a derrapar hacia el lado que esta inclinado(sobre todo la delantera) y muchas veces me voy recto por no girar lo suficiente.
     
  13. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Donde he dicho yo esto??? :-?
    Baja por donde quieras y puedas.Lo que has dicho q antes ibas con una doble y con las dobles se baja mejor, weno si era del hiper seguro q bajas mejor con la 8.1 :) jejeje
    Y lo de las cubiertas si vas con las bulldog es normal , prueba de cambiarle las camaras por unas mas duras e intenta gastarlas un poco antes de cambiaras q valen 30e.
     
  14. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    como suele decirse, los cementerios estan llenos de valientes... :mrgreen:

    yo hece dos meses tuve una caida por arriesgar demasiado, resultado fisura de escafoides y casi dos meses si poder montar.

    :bye
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tu ve a tu ritmo sino te pasa como a mi que el primer dia que sali con la peña hace casi un año y me di 3 ******* impresionantes...no llevaba casco :fumao los de la peña pensaban que mas nunca saldria con ellos y ahora soy uno de los que nunca falta :aplauso4 y puedo decir con seguridad que he mejorado mucho tanto bajando como subiendo, mas subiendo que bajando :cabezazo

    Mencionaste la palabra de la discordia "trialera" .... mira este link de un post que puse hace meses sobre la palabrita... que te diviertas! :rocker

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=74875
     
  16. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bah, lo que yo tengo claro es que no voy a arriesgar mucho, porque si voy con miedo por esos sitios porque todavia no manejo bien la bici, pues me voy por otros menos chungos, cuando tenga mas experiencia ya os dire!!! jejeje

    Lo que mas me acojonan son los automaticos que todavia no tengo el acto reflejo de que apra desenganchar tengo que mover el pie al lado... aver si ya consigo ese acto reflejo y mas tecnica...

    Trialeras por aki no he visto ninguna, pero parecen bastante chungas, luego intentare buscar por aki que seguro k tambien estan wapas...

    Bueno seguiré mejorando, ayer cuando pinché vi a dos bikers, como los vea otra vez ya les dire algo que la cosa que me gusta del ciclismo es que son como una piña, todos se ayudan...!!
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Lo primero, felicidades por la 8.1. es una señora bici.

    Horquilla decente, frenos decentes (supongo hayes nine), y un buen cuadro con buena geometría.

    LO UNICO PELIGROSO SON LOS HUTCHINSON BULLDOG

    En cuanto a velocidad, todo es coger el tranquillo, pero el 2 de Julio en vallnord iba al lado de un tío con una 8.1, bajando por una pista de esqui a 65 por hora y no es cachondeo.Yo llevaba una Lapierre doble:cunaoo

    Yo he hecho 2500 kms. con una y contentísimo.

    Ala, a disfrutarla
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con una 8.1 se puede hacer de todo, es cuestión de saber llevarla.

    Esa bajada en cuestión no parece dificil, ahora bien, es la típica que si vas rápido y te caes te pegas un revolcón de pánico. Es en el tipo de bajadas que prefiero no arriesgar, quizá vaya rápido pero muy controlado. En bajadas mas técnicas, con curvas, escalones, piedras, raices y demás, que vas bastante mas despacio, arriesgo mucho mas, porque muchas veces puedes frenar y echar pie antes de caer, y si picas suelo no suele ser doloroso.

    Y un par de consejos para mejorar:

    -Practica
    -Practica mas.

    :wink:
     
  19. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    lo importante es disfrutar bajando.. no la velocidad a la que lo hagas.
     
  20. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    cada uno baja como kiere, lo importante es qu tus sensaciones sean buenas y por supuesto llegar abajo sano y salvo... recuerda que no somos pros
     

Compartir esta página