Si tios, soy un negao bajando trialeras, pero no se si soy el unico o le pasa a casi to el mundo, bueno excepto a los fieras que se dedican a bajar a cuchillo y no le hables de subidas que se mosquean. El tema es que bajar bajo, pero las tengo que conocer muy bien para ir con seguridad, pero el problema viene cuando la trialera cambia, como ahora a llovido a saco durante una semana me encuentro las trialeras diferentes a como estaban, es logico, se crean surcos, agujeros, rocas que aparecen del suelo, etc........ Hay vienen los problemas, todo se me complica un monton, y lo mismo cuando hago una salida y no conozco las trialeras me vuelvo un torpe acabao. ¿Os pasa algo parecido o soy yo que soy un negao?
leí que se trata de frenar 70% con el de alante 30% con el de atrás. Eso si, si tienes algún obstaculo suelta el de alante y lo pasas en un momento. si cuando tienes el pedrusco sigues frenando es cuando puedes perder el equilibrio. Despues de leer aquel artículo me ha ido mucho mejor
Yo tengo temporadas en que soy incapaz de rodar en condiciones por una trialera que para muchos es 100% ciclable, y otras temporadas en las que me atrevo con casi todo. Influye mucho la seguridad que tengas en ti mismo, que puede no ser siempre la misma. No se cuanto tiempo de experiencia tendras pero si el problema es que tienes poca, tu continua haciendo las trialeras que sabes bien para cojer confianza y poco a poco ir provando cosas mas difciles. Tambien puede ser el caso de los que somos menos temerarios por naturaleza y vamos con mas inseguridad por esos lares.
EL truco es rodar rapido en todas las superficies, haz salidas por sitios desconocidos pedaladas, terrenos que no conozcas que haran mejor ''deducidor'' de trazadas.
Yo tampoco soy muy buena bajando trialeras,pero a base de empeño,de ir con gente que se mete por todos sitios y de intentarlo ,he mejorado mucho,hay veces que si no estoy muy segura lo hago andando y a la proxima lo intento, ah y la bici que tengo tambien hace mucho,es un camion bajando. Para los torpes como yo creo que cuestion de practica y de ir cogiendo confianza,poco a poco ya veras como mejoras
hace diez dias me notaba con una gran confianza, iba bajando muy comodo, muy a gusto, controlando. Hasta que me pegué una toba bien dada, y descoj*** la rueda delantera, luego ya volví a bajar al ritmo habitual, mas lento aun si cabe.
Hay dias que bajas mejor que otros, pero despues de lluvias como la de estos dias las trialeras cambian totalmente.Aparecen piedras y ramas donde antes no las habia, conclusion, tengo el codo hecho una ****** de la leche que me pegé el domingo al caer en un agujero que antes no existia.
como dicen es cuestion detecnica y confianza, sobre lo de frenar un 70 y 30 como q n0,pq mas q nada si frenas un 100% t queas parado. jejeje es broma,lo q si se debe haceres usar mas el trasero y el delantero solo para clavarte casi,ya q sino solo ocn el de atras no haces nada, yno es usar uno u otro,es q por el reparto de masas aunq frenes con los 2 atopes el freno delentero tiene q aguantar mas masa frenando por las inercias. asi q entrena y cogeras tecnica y confiaza,eso si si dejas de salir 2 semanas lo pierdes todo.
pues tu coges, te plantas en lo alto de la trialera, y pegas a bajar, una ves dentro tendras que acabrla jejeje,lo de ir con gente que tire fuerte es fundamental, te dan mas seguridad, si vas con gente queno lo baja, a ti no te da seguridad, ni sabes donde encauzar la rueda pa bajar,tu solo piensa que si baja el de alante, bajas tu
Fuliche hay las has cablado con lo de si baja el de alante bajas tu eso creo k es uno de los mejores consejos k le podemos dar a parte de hecharle narices a la cosa y recuerda a base de tortas aprendes.