Hola ,haber si alguien me aconseja sobre pedales para carretera con el sistema spd y así aprovechar las botas de montaña.¿que tal son los de shimano, los A520 o algo así que tienen sólo cála por un lado?
Yo los tengo y ningun problema. Mientras tengas unas buenas zapas de mtb van muy bien. Si te sirve de referencia este finde pasado hice la Quebrantahuesos con ellos.
Hola, estos pedales de shimano ¿no son como esos que tu vendes un poco para cicloturismo?, tienes referencias comparativas en cuanto al peso con otros pedales de carretera?. Un saludo desde Santiago...
Hola, estos pedales de shimano ¿no son como esos que tu vendes un poco para cicloturismo?, tienes referencias comparativas en cuanto al peso con otros pedales de carretera?. Un saludo desde Santiago...
Yo uso unas adidas durango con pedales shimano M520 en mi flaca y va de maravillas, aún no me convence la idea de usar look por lo incómodo para caminar y cuando uno está montado en la carretera no se sabe que pueda pasar...
yo llevo los keo carbon, i antes llevava spd, y son mucho mas comodos a la hora de pedalear, mas que los spd(mi opinion y mi experiencia). A parte en carretera no se camina, para que quieres caminar????
Tienes razón no había pensado en la incomodidad de caminar;y ahora la cuestión sería por comodidad de pedaleo ¿spd ó look?
dicen que pa carretera mucho mejor look que se apolla mas superficie de pie o algo asi, yo tenia las botas de mtb nuevas y me jodia y me compre unos creo q shimano son del decathlon pa variar y ni 1 problema por ahora con ellos
Son parecidos pero con mas plataforma de apoyo. Los shimano y los vp pesan sobre los 310 gr. Unos shimano de carretera tambien estan por 300 gr y unos look algo menos pero tambien son mas caros y aparte las zapatillas.
bbfff VP NUNCA MAS!!!el primer año en alfus nos vinieron las bicis cn unos VP spd y creo q no llegaron ni a 2000km...a las 2 semanas ya no los llevaba nadie,a todos se nos partio el resalte donde engancha la putera de la cala...,a mi se m ropio subiendo un repecho puesto de pie y estuve a punto de q m atropellaran...
Yo llevo unos de mtb, los 959 y estoy encantado... si le vas a poner pedales para cala spd que más te da que tengan un enganche o dos (por las dos caras). Aunque "en carretera no se ande", a mí me dan más seguridad cuando tengo que echar pie a tierra en un cruce, rotonda o semáforo los spd que mis antiguos look, enganchan mejor, mas rápidos y por las dos caras del pedal por lo que no hay que andar intentando enganchar "la buena" (sin contar con que si no engancha la cala puedes dar pedales de todas, todas para salir del apuro. Además siempre está la parada para tomar algo dependiendo de la ruta...je,je...
existen también unos Wellgo muy majetes de una sola cara y más ligeros que los A520 (245 gr.) ...yo estuve a punto de pedirlos pero al final puse unos M540 (pesan igual que los A520 pero llevan enganche por las dos caras, así que...) estos son los wellgo (alguien los conoce?):
volvemos al tema de siempre... yo llevo unos ritchey, que creo son los originales que wellgo ha copiado... como los de la foto de palmix. llevo más de 50.000 km con SPD y nunca he tenido ningún problema,ni en ruta corta, ni larga,ni se me duermen los pies ni pierdo potencia...
Estamos mezclando cosas. Una cosa son los pedales SPD para carretera y otra los pedales de montaña puestos en bicicletas de montaña. Los SPD de carretera tienen más superficie de apoyo y sólo un enganche por una cara. Las desventajas de los pedales de BTT es que tienen menor superficie de apoyo y los pueden hacer más incómodos a la hora de trasmitir la fuerza al pedal. Hay gente que incluso ha tenido molestias en la planta del pie tras rutas largas o pedalear mucho de pie. Las ventajas son que no hay que comprar zapatillas diferentes al BTT y que son mucho más cómodas para andar cuando bajas de la bici. Yo he leido en alguna revista especializada que la transmisión de la fuerza no depende tanto de la superficie de apoyo, como de la rigidez de la suela. Por lo que si la zapatilla de BTT es de suela muy rígida, esa desventaja no es tan decisiva. En cualquier caso yo llevo unos 10000 kms con unos VP (SPD) de carretera y zapatillas de BTT rígidas de competición y no he tenido ningún problema mecánico, ni molestia en la planta del pie (pese a realizar varias rutas por encima de los 200 kms). Sobre la transmisión de fuerza, pues hasta que no pruebe Look o Time no puedo opinar. P.D.: Este tema es muy recurrente en el foro de carretera. Si utilizas el buscador, seguro que encuentras mucha más información ;-)