Specialized 2006 en Eurobike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Auga, 2 Sep 2005.

  1. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo unas fotillos de los modelos de esta marca tan reverenciada en este foro.
     

    Adjuntos:

  2. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    queremos massssssssssssss
     
  3. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, q pasada ahora abra q ahorrar pa pillarse una de las nuevas....



    Un Saludilllo, ADios.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lastima que sean tan CARAS, aunque bonitas son
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, ya se ha visto la tendencia de la nueva Enduro. Mantiene el nombre pero cambia de modalidad y se mete casi de lleno en el free-Ride. Vale, no será un free-ride extremo, y posiblemente se quede en bastante light, pero en el modelo S-Works de la Enduro, ponerle 2 platos y guia cadena, creo que dice mucho de la tendencia que le quieren dar, y no es enduro, por mucho que se llame así.

    Una pena. Menos mal que a la Stumpy la han subido a 130mm.
     


  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pueeeeee... No sé qué decirte McDan... :scratch

    La verdad es que apenas he usado el plato grande en mi bici (aparte de que no la he usado casi despues del hostión... :? ) pero ya le he metido dos cantazos con los piedros, y el domingo le doblé un diente y todo... :eh?

    Pero la verdad sigo prefiriendo el triple plato. Lo que sí que te digo es que ya había leído en un par de revistas que costaba mogollón subir con ella (y lo confirmo :evil: ) y ahora... ACABO DE LEERLO OTRA VEZ EN "EL MUNDO DEL MOUNTAINBIKE" :shock: Copio literalmente de Bernat Vilaginés:

    "Fuimos de los primeros en llegar, así que pudimos escoger bici, y Oh, error! elegí una Enduro S-Works para comenzar. Mala elección, demasiada bici y demasiado peso para empezar, pero bueno, así me puse las pilas y salí disparado detrás de Barrencloth a dar el primer bucle al circuito marcado, pero en la primera subida me quedé; y me quedé mucho, ya no los volví a ver. La Enduro exige muy buenas piernas en subidas duras, es el precio a pagar para disfrutar en las bajadas, y arrastrándome llegué hasta el descenso, por fin...

    Yo no podría explicarlo mejor... Ni subirlo tampoco..!! :oops:
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues claro, si es lo que dije yo cuando la sacaron. La esencia Enduro es hacer de todo, incluso subir y subir decentemente, y durante horas. En el momento que le pones un horquillote de 150, un recorrido de 150, y refuerzos, que aunque consigan un cuadro ligero, tienes que montarla con componentes acordes y el peso se dispara. Y en cuanto a geometria han sacrificado comodidad subidora a favor de la bajadora.

    Yo estoy contentísimo con la mia, en la que no hecho en falta ni rigidas ni rallieras. Subo, bajo, trialero y eso es el espiritu enduro, hacer de todo decentemente. No bajaré tan bien como la nueva enduro, ni subiré tan bien como la epic, pero me permite hacer de todo sin demasiados inconvenientes.

    Desde que salió la nueva enduro lo dije, que de enduro ya le quedaba poquito.
     
  8. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo estoy totalmente de acuerdo con McDan. Claro pero depende de la forma de conducir que tenga cada uno y lo que le guste más
    Yo tengo una lithium 4.0 y estoy tan contento como McDan con su enduro, porque hago de todo con ella. Seguro que hay bicis que suben mejor y otras que bajan mejor, pero pocas habrá que hagan las 2 cosas a la vez tan bien como lo hace la mía (las pocas que hay serán las del mismo estilo) :mrgreen:

    Un saludo :wink:
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Completamente deacuerdo, y creo que se equivocan. La Fsr aunque la pongan 130 no tiene una geometría enduro, al menos la de 120 cuando la he probado la he notado muy poco endurera (yo tengo una autentica enduro 130 como tu).

    La solución de sacar la nueva enduro con un amortiguador de menos carrera para dejarla en 130 me paerece la chapuza del siglo ¿que mejoras con eso?, y encima csin plataforma estable.
    me parece que les va a ocurrir lo que les ocurrió a cannondale con la prophet que tuvieron que sacar la prophet sl.

    Apuesto a que sacarán la enduro SL o algo así.

    Creo que dejan desierto un sector del mercado del que fueron pioneros y que tienen mucha demanda.
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    DEMOOOOOOOOOO!!! :mrgreen:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    pregunta: si el Eurobike ESTA SIENDO!!!!!

    ¿¿¿¿¿¿DE DONDE LECHES HABEIS SACADO ESAS FOTOS?????????? :scratch vamos, que esas fotos serán de ayer...

    qué rapida es la peña!!! :shock:
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tu no has visto la pelicula la loca historia de la guerra de las galaxias? pues resulta que mientas están persiguiendo a otra nave, uno dice, tranquilo, es igual, tengo la pelicula grabada y no tenemos más que echarle un vistazo para saber donde están, y otro dice...pero que dices, si la pelicula la estamos rodando ahora...y el primero contesta, es que es una copia pirata de esta pelicula :meparto
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :meparto :meparto :meparto q bueno!!
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Migue, Juer no me compares la Prophet con la Enduro. La Enduro es mucho mas bestia. Con la Prophet se puede subir tranquilamente, son 12.8 Kg
     
  15. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abejaruco,
    Asi te evitas tener que comprar las revistas de turno para ver los modelos que exponene en el Eurobike :mrgreen:
     
  16. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    jooooder ke wapa la p3, weno todas pero la p3... :wink:
     
  17. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    No si ya, si ya... :?

    Yo he llegado a un compromiso bastante bueno. Para el amortiguador con la ayuda de las revistas y las primeras pruebas y para la horquilla con la ayuda de Mati del foro...

    Recuerdo que me dijo: "no le metas más de 140 psi o comenzarás a recortar el recorrido..." Y yo me dije: "y por qué no?!!" :D

    Ahora subiendo suelo dejarla en unos 120 - 130mm... Según me dé el siroco 8) El sistema TAS es genial para cambiarlo segun varía el terreno. Las patas, pues, ya las llevo puestas..!! Y cuando llego arriba, como me llevo la bombita de suspensiones... CHUF..!! Le quito el aire a la cámara negativa y le pongo 100 psi (tardo menos de diez segundos) y hala..!! a bajar..!! Y no veas cómo baja: en trialeras no tengo ni que sacar el culo por detrás del sillín y en las demás bajando a toda la ******, ya pueden haber piedras sueltas, escalones, raíces, rizados... lo que sea... NO TE ENTERAS DE NADA..!! :shock:

    Lo que he perdido con la rígida lo he ganado con esta... Y la verdad es que, aunque pese más, en sitios comprometidos subiendo es un auténtico tractor que ni se detiene ni patina para nada... Así queeee... supongo que será cosa de habituarse al peso (que no veas lo que jode... :evil: )
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    no, si bonitas son peor caras... digo lo mismo que de las Scott, no creoo que realmente valgan lo que cuestan.
    No se si es una moda pasaajera, pero cada vez mas enduro y las enduro mas freeride.... malos tiempos para la lirica del XC y los que disfrutamos por los caminos sin engorilarnos por las pendientes!
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lucifer, es que lo ideal sería una bici ligeriiiiiisima (alrededor de 10kg o menos), con 300mm de recorrido pero que no contaminara nada, que cuando subas trague los baches que haya sin que te enteres y con una geometria que favorezca la subida, ajustable con un mando en el manillar y bajando tengas los 300mm a tope, con la geometria bajadora, incluida la bajada de tija, todo eso sin tener que tocar diales ni ajustes para las suspensiones, y que sea muy resistente. Hasta que eso llegue, tendremos que elegir la bici que mas nos convenga para el uso que le damos. Los freeriders van a por bicis pesadas para bajar a saco y subir minimamente o a pie o con ayuda de otros medios y los que quieran subir a saco con sus bicis ligeras y firmes de suspensiones. Para el que quiera de todo, una cosa intermedia.

    Como tienes la revista "el mundo de la mountain bike" leete (si no lo has hecho ya) la entrevista a Manu, que sube los volcanes de más de 6000m de altitud con su bici a la espalda para luego bajar montado en ella. Para bajar el volcán utiliza una Trance y antes una NRS. Reconoce que no es la mejor opción, pero tiene que cargarla a la espalda durante la subida y dice que cuando se aligeren los materiales y haya bicis de descenso con un peso como la Trance, entonces irá con esas.

    A lo que voy, que con la tuya bajarás de fabula, ya me gustaría bajar a mi así, pero para que ese factor sea bueno, me parece demasiado lastre para el resto de la ruta, (peso, postura y no se si excesivo recorrido) para que la mitad de la ruta vaya con algo que no es lo idoneo.

    Yo me he puesto un 5th para no tener que tocar las regulaciones del amortiguador, que tenia cambio de recorrido 100-130 y bloqueo. Como para tener que tocar las presiones con la bomba.

    No se, una bici polivalente no es eso. Y la bici me encanta, pero no es mi concepto. Lastima que recurran a un amortiguador con el recorrido limitado para dar 130 mm. cuando a mi entender tenían que haber hecho un cuadro nuevo, con las mismas formas si quieres, pero con una geometría no tan radical y esos 130mm. El cuadro al fin y al cabo no pesa tanto. Sería una buena sustituta a la monocasco.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Me quedo con esta Surly :mrgreen:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página