specialized 2006?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilson, 23 Jun 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    se sabe algo de las sp de 2006?

    me parecio leer algun comentario de que las stumpjumper se renovavan, y este es concretamente el modelo que a mi me interesa, alguien sabe algo?
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    No es nada oficial :wink: pero mi mecánico se va a los USA, a la casa, este junio... y me comentó extraoficialmente que parece ser que van a sacarla con el cuadro de carbono... veremos que me dice cuando vuelva... ufff! ya estoy ahorrando!! :?
    Una Stumjumper de carbono... :D [/b]
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    guilson, granmotte, estais hablando de la stumpjumper rigida o doble???
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Pues la verdad es que no lo sé... me lo dijo de estranquis... que se lo habían dicho desde USA directamente. Supongo que serà la rígida... si es la doble, ufff! si sale bien ya me veo con dolor de cabeza :compress !!

    Tendremos que esperar unos dias, el se va el 28 y está allí 10 días... prometo contaros todo lo que me diga!!

    Saludos!!
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    asi q si de noraml valen 3000 € y con componentes medio bajos,ahora de carbono se ira a los 400 e igual componentes. :scratch

    pos va a ser q no. :roll:
     


  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ****, creo que lei por ahi que se estan probando epics de carbono pero no se si es para 2006 o 2007
    SAludos
     
  7. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    la rigida no lo se,pero la epic si q sale en carbono este año. De todas formas sabrás q van a probar los modelos 2006 y 2007 así q...
    De todos modos creo q les instarán a mantener el dilema...jejeje
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    aaggaahhhahahhahhaha :babas :babas :babas :babas :babas

    solo pensar en una stumpy doble de carbono aaggahahahahaghahaghaha :babas :babas :babas :babas :babas
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo hablaba de la fsr, lo olvide comentar :roll:

    la verdad es que no me llama mucho en carbono el cuadro :? , cada vez q pienso en algun cuadro de carbono recuerdo a aquel forero tan conteto con su scott scale y el un mes le hizo un agujero, ademas teniendo en cuenta lo dado que soy a catar suelo no me hace...
     
  10. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola a todos,

    mucha renovación, sí, pero seguro que continuarán dejando el cableado por el tubo diagonal :twisted:

    ¡Es que eso me crispaaaa! :malaleche
     
  11. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naranjito,
    Totalmente de acuerdo con lo expresado :wink:
    Menudos son estos de la "s" rasgada. Cuando lleguen a nuestro pais el distribuidor las pondrá un poco más caras todavía y así seremos el pais con las specialized más caras de Europa :twisted: .
    Saludos :wink:
     
  12. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    En la revista bike e este mes sale un reportaje de las specialzed del 2006 y sale la stumpjumper
     
  13. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    MRIO,
    porque te crispa eso?que tiene de malo?
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Vamos a ver, Panti:

    hablando desde mi ignorancia (nunca he tenido una Spec), me crispa por lo de siempre: el cableado discurre por una zona muy expuesta a la suciedad (la que despide la rueda delantera). Mira lo que hacía antes Specialized:

    [​IMG]

    ¿Ves por donde van los cables, alejados de toda suciedad? Pues bien, ¿por qué no siguen manteniendo esa disposición de cables?

    Pero es que esto no ocurre sólo con las Specialized. También pasa en las Cannondale, Yeti, las Trek Fuel EX, ... y me olvido algunas más.

    A ver, a lo mejor son cosas mías pero es que yo veo que colocar el cableado por la zona inferior del tubo diagonal es una "cagada" (RESPETOS AL MÁXIMO ¿EH? :wink: ).


    ¿Qué opináis de todo esto?

    Saludos.

    P.D.: que conste que todas las marcas que he nombrado anteriormente tienen solera en esto del MTB, y no discuto que saben "algo" de cómo hacer bicis :mrgreen:
     
  15. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy muy de acuerdo contigo MRIO yo tambien creo que el cableado no deberia ir por el tubo diagonal.
    Yo tube una bici que si que tenia el cableado por el tubo diagonal y se notaba bastante que el cambio se volvia mas duro al hacer unas pocas salidas con barro.
     
  16. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    con unas pocas salidas con barro tambien se endurezen las fundas por arriba


    el la sj en concreto no lo veo bien del todo porque en el cacho de abajo ba una funda que si esta completamente expuesta al barro. aunque ya le buscare alguna solucion rapido :mrgreen:

    pero en bicis rigidas donde simplemente el cable se desliza zobre un cacho de plastico precisamente van mejor en barro porque en ese cacho de plastico por mucho barro que haya no se taponara apenas. ahorras un cacho de funda que con barro iria mal en barro


    yo en mi bici de carretera ,que todas llevan los cables por debajo, no recuerdo cuando fue la ultima vez que cambie algun cable o funda, y entreno todo el invierno aunque llueva
     
  17. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pillate la bike de julio!
    chaoo
     
  18. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    Molpla perdona que te corrija, pero son los modelos 2005 diria yo... seguro que es 2005 porque las marcas no traen modelos nuevos hasta finales de agosto o asi... y en la tienda donde curro tenemos clientes con S-Works M5 HT Disc y alguna que otra Epic S-Works como las que salen en el Bike... lo dicho, son 2005.
    MRIO totalmente de acuerdo, cuando nos llega una Specialized en el taller que no cambia bien, lo primero que se lleva es cable i fundas nuevas i casi siempre se solventan los problemas, el cableado por debajo el tubo es bastante xorra i no le veo yo las ventajas.
    Por cierto, sabe alguien porque las Specialized cruzan los cables del desviador i del cambio en medio trazado???
     
  19. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues el tema del cableado por debajo se soluciona de una manera barata y sencilla, como puede ser las fundas selladas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis, no se ve nada de cable hasta que llega al desviador o al cambio. Con este cableado llevo casi 2 años y no lo he cambiado ni ajustado, cambia igual de bien que al principio. Dentro de poco cambiaré cables, pero es más por mantenimiento que por funcionamiento.

    Se ha hablado mucho del cambio por debajo. Decian que si es porque cambia mejor o más rápido. Yo sinceramente no creo que se note diferencias, pero si lo lleva por arriba o por abajo, me da igual, se pone un juego de estas fundas y se acabó el problema.

    Una ventaja del cableado por debajo, es por estética, pues no se ven cables sueltos o que salten el basculante o demás, da una estética más despejada. Pero como todo lo estético, depende de cada uno.

    Con respecto a los modelos 2006, yo también estoy espectante por ver los nuevos modelos.

    Saludos.
     
  20. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    MRIO, tengo entendido q el cableado por debajo al tener menos zonas de curbatura las fundas cambia mejor y mas suave,por eso seguramente las utilicen marcas como cannondale,trek,specialized... Ademas cuando tiense una bicicleta de sta gama se supone que sabes limpiar cables y engrasarlos por lo que la limpias y engrasas cada semana en un ratillo libre(como hago yo).No se si sera por eso la razon de que lleven los cables por debajo,solo lo he escuchado por ahi
     

Compartir esta página