se sabe algo de las sp de 2006? me parecio leer algun comentario de que las stumpjumper se renovavan, y este es concretamente el modelo que a mi me interesa, alguien sabe algo?
No es nada oficial :wink: pero mi mecánico se va a los USA, a la casa, este junio... y me comentó extraoficialmente que parece ser que van a sacarla con el cuadro de carbono... veremos que me dice cuando vuelva... ufff! ya estoy ahorrando!! :? Una Stumjumper de carbono... [/b]
Pues la verdad es que no lo sé... me lo dijo de estranquis... que se lo habían dicho desde USA directamente. Supongo que serà la rígida... si es la doble, ufff! si sale bien ya me veo con dolor de cabeza :compress !! Tendremos que esperar unos dias, el se va el 28 y está allí 10 días... prometo contaros todo lo que me diga!! Saludos!!
asi q si de noraml valen 3000 y con componentes medio bajos,ahora de carbono se ira a los 400 e igual componentes. :scratch pos va a ser q no. :roll:
****, creo que lei por ahi que se estan probando epics de carbono pero no se si es para 2006 o 2007 SAludos
la rigida no lo se,pero la epic si q sale en carbono este año. De todas formas sabrás q van a probar los modelos 2006 y 2007 así q... De todos modos creo q les instarán a mantener el dilema...jejeje
aaggaahhhahahhahhaha :babas :babas :babas :babas :babas solo pensar en una stumpy doble de carbono aaggahahahahaghahaghaha :babas :babas :babas :babas :babas
yo hablaba de la fsr, lo olvide comentar :roll: la verdad es que no me llama mucho en carbono el cuadro :? , cada vez q pienso en algun cuadro de carbono recuerdo a aquel forero tan conteto con su scott scale y el un mes le hizo un agujero, ademas teniendo en cuenta lo dado que soy a catar suelo no me hace...
Hola a todos, mucha renovación, sí, pero seguro que continuarán dejando el cableado por el tubo diagonal :twisted: ¡Es que eso me crispaaaa! :malaleche
Naranjito, Totalmente de acuerdo con lo expresado :wink: Menudos son estos de la "s" rasgada. Cuando lleguen a nuestro pais el distribuidor las pondrá un poco más caras todavía y así seremos el pais con las specialized más caras de Europa :twisted: . Saludos :wink:
Vamos a ver, Panti: hablando desde mi ignorancia (nunca he tenido una Spec), me crispa por lo de siempre: el cableado discurre por una zona muy expuesta a la suciedad (la que despide la rueda delantera). Mira lo que hacía antes Specialized: ¿Ves por donde van los cables, alejados de toda suciedad? Pues bien, ¿por qué no siguen manteniendo esa disposición de cables? Pero es que esto no ocurre sólo con las Specialized. También pasa en las Cannondale, Yeti, las Trek Fuel EX, ... y me olvido algunas más. A ver, a lo mejor son cosas mías pero es que yo veo que colocar el cableado por la zona inferior del tubo diagonal es una "cagada" (RESPETOS AL MÁXIMO ¿EH? :wink: ). ¿Qué opináis de todo esto? Saludos. P.D.: que conste que todas las marcas que he nombrado anteriormente tienen solera en esto del MTB, y no discuto que saben "algo" de cómo hacer bicis :mrgreen:
Estoy muy de acuerdo contigo MRIO yo tambien creo que el cableado no deberia ir por el tubo diagonal. Yo tube una bici que si que tenia el cableado por el tubo diagonal y se notaba bastante que el cambio se volvia mas duro al hacer unas pocas salidas con barro.
con unas pocas salidas con barro tambien se endurezen las fundas por arriba el la sj en concreto no lo veo bien del todo porque en el cacho de abajo ba una funda que si esta completamente expuesta al barro. aunque ya le buscare alguna solucion rapido :mrgreen: pero en bicis rigidas donde simplemente el cable se desliza zobre un cacho de plastico precisamente van mejor en barro porque en ese cacho de plastico por mucho barro que haya no se taponara apenas. ahorras un cacho de funda que con barro iria mal en barro yo en mi bici de carretera ,que todas llevan los cables por debajo, no recuerdo cuando fue la ultima vez que cambie algun cable o funda, y entreno todo el invierno aunque llueva
Molpla perdona que te corrija, pero son los modelos 2005 diria yo... seguro que es 2005 porque las marcas no traen modelos nuevos hasta finales de agosto o asi... y en la tienda donde curro tenemos clientes con S-Works M5 HT Disc y alguna que otra Epic S-Works como las que salen en el Bike... lo dicho, son 2005. MRIO totalmente de acuerdo, cuando nos llega una Specialized en el taller que no cambia bien, lo primero que se lleva es cable i fundas nuevas i casi siempre se solventan los problemas, el cableado por debajo el tubo es bastante xorra i no le veo yo las ventajas. Por cierto, sabe alguien porque las Specialized cruzan los cables del desviador i del cambio en medio trazado???
Pues el tema del cableado por debajo se soluciona de una manera barata y sencilla, como puede ser las fundas selladas: Como veis, no se ve nada de cable hasta que llega al desviador o al cambio. Con este cableado llevo casi 2 años y no lo he cambiado ni ajustado, cambia igual de bien que al principio. Dentro de poco cambiaré cables, pero es más por mantenimiento que por funcionamiento. Se ha hablado mucho del cambio por debajo. Decian que si es porque cambia mejor o más rápido. Yo sinceramente no creo que se note diferencias, pero si lo lleva por arriba o por abajo, me da igual, se pone un juego de estas fundas y se acabó el problema. Una ventaja del cableado por debajo, es por estética, pues no se ven cables sueltos o que salten el basculante o demás, da una estética más despejada. Pero como todo lo estético, depende de cada uno. Con respecto a los modelos 2006, yo también estoy espectante por ver los nuevos modelos. Saludos.
MRIO, tengo entendido q el cableado por debajo al tener menos zonas de curbatura las fundas cambia mejor y mas suave,por eso seguramente las utilicen marcas como cannondale,trek,specialized... Ademas cuando tiense una bicicleta de sta gama se supone que sabes limpiar cables y engrasarlos por lo que la limpias y engrasas cada semana en un ratillo libre(como hago yo).No se si sera por eso la razon de que lleven los cables por debajo,solo lo he escuchado por ahi