Hola, pues eso, que os parece esta bici? aparte de que esteticamente os guste o no, ¿ es sólo bajadora ? o se le puede sacar algo más de partido, ¿cuánto recorrido da atrás?. Un saludo foreros..
Buenas, querras decir BIG HIT EXPERT :wink: no sport. Yo tengo la del 2004 que es la misma q 2005 pero pintada diferente. yo le tengo puesto tres platos ya que no tengo vehiculo i necesito darle un poco a los pedales para poder ir a las bajadas que quiero ir. recorrido trasero pues te hace 200mm i puedes modificarlo canviando la geometria a 170mm, mi bike completa pesa unos 18.5 kg aproximados. i va de muerte, si la quieres bajar i para hacer un poco el free te la recomiendo es genial.
Creo q no Elchiko! la big hit sport es la monopivote de este año q se llama asi! no es la fsr! la sport monopivote creo q dara sobre 170 o 180 no mas! pa lo que vale no esta mal! :wink:
Bighit sport 2005, es monopivote azul como dice dirtglober, y creo q esta sobre los 150 d recorrido, la vi en una tienda y no me gusto mucho es azul metalizado con el basculante en negro mate y aunke puede me q me ekivoke les aviso q las bighit FSR de este año no las van a comercializar en españa ya q en el catalogo no aparecen y en la tienda me dijeron q no las van a vender.
Creo q si las traeran! segun dirtracing las fsr vendran para abril mas o menos! a un precio de unos 2400! Ya veremos si es verdad porq las llevan trayendo 3 meses.... :mrgreen:
Hola maño, que tal para ratonear con ella por senderos y trialeras de curvas imposibles?, es agil? o la notas muy pesada? y tambien para saltos y cortados no muy exagerados que tal? es muy incomoda pedaleando? y si nos puedes aclarar cuanto recorrido da atras, mejor un saludo pa toos!!
eyyyy pues no sabia q esa era la sport :mrgreen: un amigo mio la tiene en blanca, yo lo unico decirte que para mi gusto se me hace mas pesada que mi BIGHITEXPERT(aunque para mi el peso no me influye,) para trialeras i curvas va muy bien es manejable i cortados mi amigo se tira por uno de 150cm i ta enterita, i para pedalear para mi gusto es comoda es como llegar una chopper. sobre recorridos ni idea.
YO TB BUSCO INFORMACION SOBRE ESTA BICI,PERO ALGO YA SE. LA DEL 2003 DA 5,5 PULGADAS X 25,4=139.7MM LLEVA TRES PLATOS Y LA ALTURA DEL EJE DE PEDALIER A OJO UNOS 31CM. LA DEL 2004 TAMBIEN DA 5,5 PERO LE CAMBIARON EL BASCULANTE TRASERO Y LA ALTURA DEL EJE DE PEDALIER CREO QUE ANDA POR LOS PELIGROSOS 29 CM,LE QUITARON LOS TRES PLATOS Y LE PUSIERON UN GUIA.ELEVARON EL PUNTO DE GIRO DEL VASCULANTE UNOS 2 CM, CON LO QUE SUPONGO QUE TENDRA RETROCESO DE PEDAL AL AMORTIGUAR. Y LA DEL 2005 LLEVA EL MISMO VASCULANTE DEL 2003 PELIN MODIFICADO AMORTIGUADOR FOX PROPEDAL Y 6 PULGAS 152,4 MM DE RECORRIDO Y PUNTO DE GIRO DE VASCULANTE IGUAL A LA DEL 2004, ALTURA DE PEDALIER 31 CM. PERO MI PREGUNTA ES, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI A LA DEL 2005 SE LE PUEDEN PONER TRES PLATOS SIN PROBLEMAS DE LINEA DE CADENA Y SI SE NOTA EN ESCESO EL RETROCESO DE PEDALADA
Yo la calificaria como una bici un tanto "rara" pues con su escaso recorrido de suspensión trasera de 140mm o 150mm, tiene un peso muy elevado que ronda los 20 kilos, con lo que la descalifica para realizar cualquier ruta medianamente "larga". En cuanto a la bici a mi me gusta bastante y si la fuera a utilizar para dh la compraria porque su precio no es elevado. Suerte.
GONZO, ME PREOCUPA POR QUE LA QUIERO PARA TODO USO, SOY BESTIA BAJANDO PERO SUBO MONTADO Y HAGO MAÑANERAS DE 4 O 5 HORAS. HASTA AHORA TENGO UNA STAB DEL 98 CON PLETINAS QUE DA 14,16,18 CM Y UNA JR T DE 15 Y HE DECIDIDO QUEDARME CON 15 CM DE RECORRIDO. ESTOY ENTRE UNA COILER Y UNA BIG HIT, LA BIG HIT ES MAS BARATA Y ES POSIBLE QUE AL FINAL ME LA PILLE POR ESO. OTRA COSA, ES CIERTO LO QUE DICE ONYX? 20 KILOS JAJAJAJA SI PESA MAS QUE MI STAB. :shock:
Fue una bici diseñada para saltos, o eso tengo entendido, el problema es que el amortiguador no da la talla. Yo he tenido la del 2004 con un amortiguador X-fusion y guía cadenas. Le puse 2 platos y protector de platos. Creo que por lo corto del eje no admite tres platos, pero la mejor opción para el tipo de bici que es, es la de 2 platos con protector. Pesa un huevo, va bien para freeride y dh pero muy mal para XC. Ojo, que yo con ella he hecho rutas de XC pero acababa hasta el culo del vaivén. Si le cambias el amortiguador por un Fox Vanilla RC por ejemplo, el comportamiento es totalmente distinto, para mejor claro está. La del 2005 viene con Fox vanilla R propedal. No sé como funcionará, imagino que mucho mejor que con el X-Fusion, pero no sabría decirte hasta qué punto te quitará el vaivén. De precio está bien y los componentes que trae son buenos, POR EJEMPLO LOS FRENOS HAYES SON HIDRÁULICOS. Si tu presupuesto son 1.400 euros máximo y te gusta hacer el bruto no lo dudes. Pero si tu presupuesto llega hasta los 1.800-2.000 ya empiezas a encontrar otras opciones también muy interesantes. Yo la vendí no porque fuera mala, si no porque iba a cambiarle el X-Fusion por un Fox Vanilla RC, de hecho tenía una oferta inmejorable, pero resulta que por el precio de ese amortiguador + lo que ganaba vendiendo el cuadro de la Big Hit me podía comprar el cuadro de la Level. Y eso hice, ahora tengo una Level que de momento no se rompe.
Perdona, casi lo olvido, este año 2005 traerán las BigHit FSR (bici completa) por unos 2.400 euros. Con esa podrás bajar muchísimo mejor, pero por contra pedalearás peor porque la rueda trasera es de 24" en vez de 26".
hola campeon! yo tengo una y me va de maravilla! la uso mas que nada para freeraidear por la montaña y por la city y no me puedo quejar para nada. es cierto que el amortiguador se queda un poco corto pero igual va de muerte. saludos