Specialized big hit sport 05

Tema en 'Freeride' iniciado por Mitxel, 18 Feb 2005.

  1. Mitxel

    Mitxel Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,
    pues eso, que os parece esta bici? aparte de que esteticamente os guste o no, ¿ es sólo bajadora ? o se le puede sacar algo más de partido, ¿cuánto recorrido da atrás?.

    Un saludo foreros..
     
  2. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, querras decir BIG HIT EXPERT :wink: no sport.
    Yo tengo la del 2004 que es la misma q 2005 pero pintada diferente.
    yo le tengo puesto tres platos ya que no tengo vehiculo i necesito darle un poco a los pedales para poder ir a las bajadas que quiero ir.
    recorrido trasero pues te hace 200mm i puedes modificarlo canviando la geometria a 170mm, mi bike completa pesa unos 18.5 kg aproximados.
    i va de muerte, si la quieres bajar i para hacer un poco el free te la recomiendo es genial.
     
  3. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Creo q no Elchiko! la big hit sport es la monopivote de este año q se llama asi! no es la fsr! la sport monopivote creo q dara sobre 170 o 180 no mas! pa lo que vale no esta mal! :wink:
     
  4. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    A pues ni idea tio jaja, no habia oido la sport esa es nueva? :scratch
     
  5. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    si es la de este año! una azul! monopivote, nada que ver con la tuya tio... :mrgreen:
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    SI NO ME EQUIVOCO DA 140mm ATRAS
    SALU2
     
  7. surferj

    surferj Surfing is life...

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bighit sport 2005, es monopivote azul como dice dirtglober, y creo q esta sobre los 150 d recorrido, la vi en una tienda y no me gusto mucho es azul metalizado con el basculante en negro mate y aunke puede me q me ekivoke les aviso q las bighit FSR de este año no las van a comercializar en españa ya q en el catalogo no aparecen y en la tienda me dijeron q no las van a vender.
     
  8. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Creo q si las traeran! segun dirtracing las fsr vendran para abril mas o menos! a un precio de unos 2400! Ya veremos si es verdad porq las llevan trayendo 3 meses.... :mrgreen:
     
  9. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    pooos yo tengo la bighit sport d este año y d momento me va d cine,es mu manejable,aki te dejo fotos
     

    Adjuntos:

  10. Mitxel

    Mitxel Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola maño,
    que tal para ratonear con ella por senderos y trialeras de curvas imposibles?,
    es agil? o la notas muy pesada?
    y tambien para saltos y cortados no muy exagerados que tal?
    es muy incomoda pedaleando?
    y si nos puedes aclarar cuanto recorrido da atras, mejor

    un saludo pa toos!!
     
  11. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    eyyyy
    pues no sabia q esa era la sport :mrgreen:
    un amigo mio la tiene en blanca,
    yo lo unico decirte que para mi gusto se me hace mas pesada que mi BIGHITEXPERT(aunque para mi el peso no me influye,) para trialeras i curvas va muy bien es manejable i cortados mi amigo se tira por uno de 150cm i ta enterita, i para pedalear para mi gusto es comoda es como llegar una chopper.
    sobre recorridos ni idea.
     
  12. BITXO

    BITXO Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO TB BUSCO INFORMACION SOBRE ESTA BICI,PERO ALGO YA SE.
    LA DEL 2003 DA 5,5 PULGADAS X 25,4=139.7MM LLEVA TRES PLATOS Y LA ALTURA DEL EJE DE PEDALIER A OJO UNOS 31CM.
    LA DEL 2004 TAMBIEN DA 5,5 PERO LE CAMBIARON EL BASCULANTE TRASERO Y LA ALTURA DEL EJE DE PEDALIER CREO QUE ANDA POR LOS PELIGROSOS 29 CM,LE QUITARON LOS TRES PLATOS Y LE PUSIERON UN GUIA.ELEVARON EL PUNTO DE GIRO DEL VASCULANTE UNOS 2 CM, CON LO QUE SUPONGO QUE TENDRA RETROCESO DE PEDAL AL AMORTIGUAR.
    Y LA DEL 2005 LLEVA EL MISMO VASCULANTE DEL 2003 PELIN MODIFICADO AMORTIGUADOR FOX PROPEDAL Y 6 PULGAS 152,4 MM DE RECORRIDO Y PUNTO DE GIRO DE VASCULANTE IGUAL A LA DEL 2004, ALTURA DE PEDALIER 31 CM.
    PERO MI PREGUNTA ES, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI A LA DEL 2005 SE LE PUEDEN PONER TRES PLATOS SIN PROBLEMAS DE LINEA DE CADENA Y SI SE NOTA EN ESCESO EL RETROCESO DE PEDALADA
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    como te va a preocupar el retroceso en el pedaleo en una bici hecha pa hacer el bestia?
     
  14. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la calificaria como una bici un tanto "rara" pues con su escaso recorrido de suspensión trasera de 140mm o 150mm, tiene un peso muy elevado que ronda los 20 kilos, con lo que la descalifica para realizar cualquier ruta medianamente "larga".
    En cuanto a la bici a mi me gusta bastante y si la fuera a utilizar para dh la compraria porque su precio no es elevado.
    Suerte.
     
  15. BITXO

    BITXO Novato

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    GONZO, ME PREOCUPA POR QUE LA QUIERO PARA TODO USO, SOY BESTIA BAJANDO PERO SUBO MONTADO Y HAGO MAÑANERAS DE 4 O 5 HORAS. HASTA AHORA TENGO UNA STAB DEL 98 CON PLETINAS QUE DA 14,16,18 CM Y UNA JR T DE 15 Y HE DECIDIDO QUEDARME CON 15 CM DE RECORRIDO.
    ESTOY ENTRE UNA COILER Y UNA BIG HIT, LA BIG HIT ES MAS BARATA Y ES POSIBLE QUE AL FINAL ME LA PILLE POR ESO.

    OTRA COSA, ES CIERTO LO QUE DICE ONYX? 20 KILOS JAJAJAJA SI PESA MAS QUE MI STAB. :shock:
     
  16. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    muy wapa la big hit de este año parece mu cañera y qe la disfrutes :wink:
     
  17. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    puffff bitxo si te haces 4 o 5 horas mejor pillate la coiler,
     
  18. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Fue una bici diseñada para saltos, o eso tengo entendido, el problema es que el amortiguador no da la talla. Yo he tenido la del 2004 con un amortiguador X-fusion y guía cadenas. Le puse 2 platos y protector de platos. Creo que por lo corto del eje no admite tres platos, pero la mejor opción para el tipo de bici que es, es la de 2 platos con protector. Pesa un huevo, va bien para freeride y dh pero muy mal para XC. Ojo, que yo con ella he hecho rutas de XC pero acababa hasta el culo del vaivén. Si le cambias el amortiguador por un Fox Vanilla RC por ejemplo, el comportamiento es totalmente distinto, para mejor claro está.
    La del 2005 viene con Fox vanilla R propedal. No sé como funcionará, imagino que mucho mejor que con el X-Fusion, pero no sabría decirte hasta qué punto te quitará el vaivén. De precio está bien y los componentes que trae son buenos, POR EJEMPLO LOS FRENOS HAYES SON HIDRÁULICOS. Si tu presupuesto son 1.400 euros máximo y te gusta hacer el bruto no lo dudes. Pero si tu presupuesto llega hasta los 1.800-2.000 ya empiezas a encontrar otras opciones también muy interesantes.

    Yo la vendí no porque fuera mala, si no porque iba a cambiarle el X-Fusion por un Fox Vanilla RC, de hecho tenía una oferta inmejorable, pero resulta que por el precio de ese amortiguador + lo que ganaba vendiendo el cuadro de la Big Hit me podía comprar el cuadro de la Level. Y eso hice, ahora tengo una Level que de momento no se rompe.
     
  19. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona, casi lo olvido, este año 2005 traerán las BigHit FSR (bici completa) por unos 2.400 euros. Con esa podrás bajar muchísimo mejor, pero por contra pedalearás peor porque la rueda trasera es de 24" en vez de 26".
     
  20. Seba

    Seba Novato

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona - born
    hola campeon! yo tengo una y me va de maravilla! la uso mas que nada para freeraidear por la montaña y por la city y no me puedo quejar para nada. es cierto que el amortiguador se queda un poco corto pero igual va de muerte.
    saludos
     

Compartir esta página