Specialized: cuadro o bici entera?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nap-Buf, 28 Feb 2007.

  1. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Estaba pensando en pillarme una Specialized Stumpjumper FSR. No ahora pero si dentro de unos meses ( igual espero a los modelos del proximo año ), pero voy mirando y cogiendo ideas.

    Mi duda es si comprar un cuadro Stump FSR Pro o la bici entera ( Stump FSR Expert ) a la que le voy a cambiar algunos componentes.
    Qué opción es mejor?
    Que diferencia hay entre el cuadro de la expert y la pro aparte del amortiguador?
    Vale la pena montarla por piezas?
    Entera o cuadro, dónde pudeo encontrar buen precio (nueva)?

    Gracias y Saludos
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Por los cuadros sueltos Specialized España pide chorrocientos mil € comparado con el precio final de la bici completa, por ejemplo los FSR Stumjumper me parece que salen por 1600 € el cuadro frente a 2800/3000 € segun modelo la bici completa (precio tarifa oficial), que luego puede rebajarse hasta los 2500 y pico - 2700 € si te curras a la tienda o buscas bien. Claro que la bici entera tiene cosas mejorables en el montaje como por ejemplo las ruedas, pero creo que interesa mas pedir la bici entera y negociar con la tienda cambiar lo que no te gusta, comprándoles a ellos lo que montas nuevo y quedándose ellos tb por una cantidad razonable el material de la bicicleta de origen que finalmente no te interese. En cualquier caso, prepara una verdadera pasta lo hagas como lo hagas.
    Saludos.
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    entera mejor asi,casi cambiando las ruedas y poco mas ya tienes maquinon.
    Van bien montadas con fox talas delante y tal y cual.
    Mejor montada.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues todo depende de la quincalleria que tengas por casa. Si tienes buenos componentes, pues cuadro suelto y si no tienes nada decente o aprovechable pues entera.
     
  5. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biker solitario te lo ha explicado bien. Los cuadros sueltos suelen ser más caros y a no ser que tengas ya el resto de los componentes, no creo que merezca la pena. Me refiero en el tema económico, porque si te sobra la pasta está claro que es una gozada montarte una bici pieza a pieza con lo que tú quieras, no con lo que te recetan. Pero me parece que es un capricho para unos pocos. Por ejemplo, una horquilla suelta te puede costar 600 euros, que es casi un 25 por ciento de la bici... Así que los números no salen.
    En cuanto al cuadro, creo que son todos iguales (excepto el de carbono, claro) sin contar como tú dices el tema del amortiguador con o sin Brain. Yo tengo una Elite y a simple vista me parece que es igual que el resto.
    Por cierto, hay un rumor de que Specialized va a cambiar mucho la Stumpjumper en 2008, como ha hecho este año con la Enduro (con otro planteamiento, claro). Habrá que ver si aciertan o no...
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo soy partidario de los cuadros sueltos.
    Voy actualizando la bici continuamente y cuando le toca al cuadro, como si pfuese una pieza más.
     

Compartir esta página