Specialized Enduro´03 vs Prophet vs Santa Cruz

Tema en 'Enduro' iniciado por Picachu, 31 Oct 2006.

  1. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    A los buenos días,
    Como siempre me pasa, y aunque no necesito cambiar de montura de nuevo, porque soy un cagao en las bajadas, se me está calentando la cabeza e intentar un cambio de cuadro y/o horquilla.

    Tengo esta Specialized enduro del 2003. - una pega importante es que cuando hago un sprint o pedaleo muy rapido se me unde (no tiene propedal como la del 2004), y la verdad es que poco más, porque creo que es un bicicletón y que relación peso / recorridos es bastante buena.
    Me planteo de segunda mano:
    Una prophet: Tiene, 140 delante y detrás, no?. Es mejor esta geometria que la mis???
    Una Santa Cruz Heckler o una Blur Lt: Que diferencia hay entre estas dos? (solo recorridos).

    Que ventajas tienen estas dos frente a la mia? Bajando (geometria/recorridos) y subiendo (peso/geometría), siempre en un marco ENDURO, NO FRIRAI. Me gustan mucho las rutas de 50-60 km, y quiero algo muy polivalente.

    Ala!, echadme una mano por favor!, aunque también tengo muy claro que hasta que no pruebe ambas,...

    Muchas gracias.:wink:
     

    Adjuntos:

  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Picha tienes la Enduro mas polivante de la historia, el concepto enduro esta inspirado en tu bici, cambia el amortiguador y la horquilla, con estos dos cambios tendras bici para rato y mucho

    Respecto al cambio si lo realizas me decantaria por la prophet, es la mas equilibrada de las 3 respecto a geometrias, recorridos, peso..........

    Edito: Has probado la nueva Stumpy? puede ser q sea lo q buscas........una **** maravilla con el Brian, sus recorridos y su geometria

    salu2 y en ZGZ ns vemos jejejejeje q t voy a dar pal pelo
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    PICACHUUUUUUUUU!!!!!!!!
    tas que pillas!!!!!
    no cambies la BTT que me descolocas, subele a las presiones y a lo mejor no te flanea tanto, pero con tu peso no creo que le metas tantas inercias a la Enduro como para decir que te flanea......
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    que si, que si, que se me unde mucho, y siempre la llevo creo con 140 +/-.
    A parte de todo, otra cosa que no me gusta de la bici son los frenos que ultimamente se me quedan un poquito cortos (deore 160mm), aunque ya tengo apalabrados unos Hope M4 delante y Monommini detrás, que,...problema resuelto.:canta .
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Cambia horquilla y amortiguador y tendras un pepino de bike, ahora.. si lo que quieres es cambiar de bike.. la propet o las nuevas stumpy con brain
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Compañero, tienes uno de los cuadros "claves" en esto del montanbai, yo miraria como puedes mejorarlo a base de cambiar componentes. Yo por ejemplo acoplé un mando de bloqueo al manillar para jugar con el Float RL, y ojito que el propedal tampoco es la solucion!
    Mira los post de Alexpin y McDan con el 5th element.

    Salud y Enduro pawah!!
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos!.
    1.- Cambio frenos a los Hope (creo que no aumentarán de peso vs deore).
    2.- En navidades intentaré coger una horquilla de muelle con recorrido variable de +/-120 a 150 desde el dial (sin eje pasante).

    El amortiguador es lo que más complicado veo. Miraré los posts que comentais.

    Y cuando me toque la loteríaaaa, no vendo esta y me compro otro pepinooo!!
     
  8. kask2

    kask2 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allende los mares iba yo......
    buenas¡¡¡

    yo tengo la misma bici, pero en rojo. mi problema es que yo peso más y me obliga a llevar el amortiguador casi con 200 psi, perdiendo mucha sensibilidad y aumentando el rebote. llevo tiempo detrás de poner una Pike de aire delante (sustituir mi pobre psylo verde¡¡) y cambiar el amortiguador por uno con sistema de plataforma. el único problema es que la posibilidad de camnio de recorrido que ofre el Fox que viene de serie se perdería....
    me gustaría saber si merece la pena poner un RP2X o incluso un DHX Air..
     

    Adjuntos:

  9. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    tiooo! no la cambies, tienes la mejor enduro de la historia!!! yo no paro de maldecir el dia que vendí la mia!
    a parte del 5th que te comentan mas arriba otra opción es el swinger 3way de manitou, dándole la vuelta a la bieleta le entra justito pero entra....
    otra opción que a mi me funcionaba bastante , cuando le has cogido el truquito es bastante facil, era cerrar el dial de rebote 3 clicks o mas de golpe cuando tocaba subir y el efecto era muy similar al propedal, de hecho tuve luego una stumpjumper 120 05 y con el famoso septune, 7 posiciones de propedal se movia incluso mas....de dhx air no creo que haya la medida o entre en la particular forma de este cuadro...
    y la horquilla?....has pensado en una talas 07? 140mm de recorrido, precio aparte, vestiria bastante bien un cuadro tan ligero como el tuyo
    saludos
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si la cambias por alguna de esas te cabrearás mucho cuando veas que van igual que la tuya, o si hay variaciones son muy pocas, yo le cambiaba amortiguador por un rp23, el swinger es muy progresivo para bicis multiarticuladas (las que ya tienen una cierta progresividad por el sistema en sí) y frenos, por lo demás es una bici estupenda y que conste que a mí no me gusta nada la marca. Un saludo
     
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hola compañero endurero, hace tiempo estaba en la misma disyuntiva que tú y acabé llegando a la conclusión que lo mejor era cambiar al amortiguador.
    Por suerte encontré un cuadro con brain y mucho mejor.
    Alexpin tenía un 5º elemento y aquello no se movia nada, si la vendes creeme y cree a todos los que la vendieron, te vas a arrepentir.

    Un saludo
     
  12. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola PICACHU: Te comento:
    Yo tambien tengo la enduro del 2003 y hace unos meses se me jodio el Float RL. Estuve apunto de cambiar de bici, pero al final cambie el amortiguador por un 5th Element de aire. No te puedes imaginar que cambio tan bueno hize, ese balanceo subiendo desaparecio, parecia que iba como un tiro, me decian si habia entrenado, y todo era porque apenas perdias pedaleo. Lo compre en Chain porque no me parecio caro.
    En algun post de McDan comentaba que la bieleta se tenia que poner en XC, yo te digo que tambien la puedes llevar en FR, la puse para Andorra y asi se quedo, se baja de cine. Le hize un apaño a la bomba y a correr.
    En cuanto a la horquilla, llevo la Talas de 125mm y pocas veces le hago tope, si cambio, una como max 150mm y que pueda ajustar el recorrido en funcion de lo que vaya a hacer.
    En frenos llevo 180-160, unos oro, brutales, te aconsejo hope M4, avid 7 o los oro.
    En definitiva, es una bici, con un peso bueno, la geometria ideal y si no lo varias tu, puedes hacer de todo hasta que encuentres tus limites.
    A ver si le hago alguna foto y la ves.
    Un saludo.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Mira primero a cambiar el amortiguador, es un gran cuadro y no merece la pena venderlo.
     
  14. Joselito1971

    Joselito1971 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se hunde, pues que se hunda, no tiene host link???, que no afecta al pedaleo, si no te mola el amortiguador, pues un spv, propedal, etc...

    Para la horquilla, no sé si habrá alguna marzochi con ese recorrido, pero si la hay, no lo dudes, van de lujo, tragan lo que les echen
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ahora no puedo contestarte porque me piro pero mañana o el lunes te doy mi opinión...
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    de verdad, que en este foro no se puede preguntar. Al final!!, tengo que cambiar media bici (excepto el cuadro):cabezazo :cabezazo . jajaja!!
    Muchas gracias!!.

    Como soy un globero, dejaré lo del amortiguador para el final. Aún así, que me aporta este, con diferencia al mio?. Es más resistente al hundimiento en los primeros pasos?.

    Los frenos, espero tenerlos en noviembre. M4 con 180 delante y Mono mini con 160 detrás, creo que será mas que suficiente.

    Sobre la horquilla, la Talas 32 me encanta pero podría suponer un divorcio, no con mi bici, sino con mi mujer, jejeje!!.
    La Pike, la veis como buena alternativa frente a la talas?. Siempre sin eje pasante.
    A parte de mejorar en recorrido, será tan agil/rapida una de estas (aire) frente a la mia de muelle?
     

    Adjuntos:

  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    La Pike sin eje de 20mm?
    con su super cierre rapido Maxle?
    tu estas loco?
    q ****** fumas?
    pasame el tlf d tu camello?
    .............................

    tio, acuestate q mañana será otro dia jajajajaja


    La PIKE sin pensartelo


    salu2
     
  18. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Juan creo que la pike es con eje pasante solo, no hay sin eje pasante o eso creo.Ademas creo que anda por los 2150 gr,un poco pesada para mi gusto.La talas del 2007 no se por cuanto andara pero no creo que llegue a los 1900 gr.
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    JUAN gracias a tu post estoy informandome de lo que puedo mejorar en mi "PLATERA", pues eso del undimiento yo tambien lo noto bastante, pero claro yo peso un poco más que tú: 96 kilitos de ná...jejejeje.
    pero veo algo que me pone un poco de respeto, que es aumentar el recorrido delante, eso no llegará a forzar la pipa de la dicreccion?? perdonar si os causa gracia mi pregunta, pero es que mi "PLATERA" cuando la compré venía con una pegatina ROJA que advertía .....que no se debería nunca rebasar un recorrido superior a los 125mm en la Horquilla.
    por eso es mi pregunta......
    gracias!!!!
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Ufffff gran pregunta, lo mismo es solo un aviso para evitar posibles fisuras, pero yo creo q si le metes 130 no va a variar mucho la geometria respecto a 125, son 5mm de nada, y creo q una pipa de Spec estará lo suficientemente reforzada para aguantar ese desfase. Yo por ejemplo en la mia le puedo meter hasta 150 creo, y he pensado en los 160 de la nueva All Mountain, pero mira mi pipa como es, tu la vistes, crees q aguantará? jejejejeje


    salu2
     

Compartir esta página