Specialized Enduro 03/04

Tema en 'Enduro' iniciado por aprilia_pegaso, 17 Ene 2007.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

    estoy enamorado de mi bici aunque en ocasiones he pensado en ponerle los "cuernos" y me gustaria recopilar informacion de la misma.

    He estado mirando en el foro y no encuentro ningun post en que hablemos de los problemas y resoluciones de nuestras specialized enduro, me refiero pues a esos problemillas que todos conocemos y que yo por ejemplo voy descubriendo:

    ..Preocupante desgaste del basculante inferior con el cable del desviador
    ..Crujidos varios de la tija del asiento

    En mi caso son estos y me gustaria poder ampliar la lista y por supuestisimo las soluciones que encontrais a los mismos. Creo que podrian ser de gran ayuda. Bueno, es una opinion y si es posible aglutinar todo pues mejor.

    Que opinais???
    Que titulo pondriais al post???
    os parece una buena idea???
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    yo he tenido esa bike y los problemas de tija son extensibles a todas las bikes, si es el problema generico, con grasa a lo largo del tubo y desmontando el sillin y engrasando los railes se suele solucionar. en cuanto al desgaste del basculante por culpa del cable, pon una fotillo y a lo mejor entendere a que te refieres, ya que a mi eso no me pasó
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La solución al desgaste del basculante!!!!!! no te confundas el basculante de serie trae un rebaje justo donde pasa el cable, es así desde nuevo, pero yo también me mosqueé y le puse un trozo de cinta americana justo en ese rebaje y no se ha desgastado la cinta asi que menos el basculante.

    El crujido de la tija, cuidado ya lo hemos dicho varias veces (creo que yo fuí el primero en sufrirlo) las del 2003 se fisuraban por el tubo del sillin (se suele ver antes por el interior del tubo luego por fuera justo encima de la soldadura). las del 2004 ya lo llevan reforzado (se nota porque tiene un rebaje para que entre la abrazadera del cierre, si no llevas rebaje es que es un cuadro con tubo fino (2003) y casi seguro que se acabá partiendo.
    Lo digo porque cuando empieza la fisura comienza ese ruido, si es así, enhorabuena te has ganado un cuadro nuevo.
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Rozar si que roza un poquillo en el basculante, pero ya comenté que no era problema grave.
    Es más fomoso lo del tubo del sillín, o los crujidos por suciedad tambien, no solo por la famosa fisura.

    Info hay y bastante. Posts de MacDan, alexpin, algún globercometario de javimakina y mio... NikoBtt, picachu...
     
  5. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    yo tengo la ultima versión 2005 y en el basculante viene con una pieza de plastico que hace que patine el cable sin ningun tipo de desgaste. El problema del ruido en la tija yo en esta bici no he tenido nunca este problema( y mira que he llevado la bici sucia) pero en la fuel 90 que tenia me pasaba siempre y la solucion era colocar grasa.
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    La mia (2003), tambien tiene la guia de plástico.
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    NADA QUE AÑADIR
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la del 2003, y la tija no suene nada de nada.
    Defecto, lo del casquillo del amortiguador, que tengo que cambiar cada 3 meses (y cojo la bici de pascuas a ramos).
    Lo de la funda, lo miraré esta noche.
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A mi lo que me interesaba era saber como poder cambiar los rodamientos del horst link ese. Donde van 4. Que podeis decirme?
     
  10. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Buenas. Yo crujidos en la tija solo he tenido cuando está llena de barro y solo en la zona que sujeta el sillín, limpieza, un poco de grasa y todo solucionado.
    La mía es la S-works del 2004 y cuando compré el cuadro comprobé sorprendido que no había nada que evitase el roce del cable a su paso por debajo del eje del pedalier :cursing , pero si un agujero roscado.
    Solución: comprar una guia de plástico que suelen llevar las bicis que llevan los cables por debajo.
    En las fotos es la pieza de plástico azúl
    IMG_8567.jpg

    IMG_8568.jpg
    Para evitar el roce en el basculante llevo el cable cubierto con un trozo de funda interna de una funda de cambio vieja. La funda llega a la mitad del tubo diagonal y esta pillada por el tornillo que sujeta el cable al desviador pues de no ir sujeta se acaba bajando. La verdad es que pensé que iría mas duro el mando del desviador, pero no es así, y de esta manera no tengo roces del cable en el basculante :saltarin :saltarin .
    Saludos
     
  11. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Se me olvidaba, el único problema que me ha dado ha sido las holguras en el casquillo del amortiguador y pérdidas de aire en el amortiguador. Esto me ha pasado ahora, con dos años y medio de hacer el burro con ella y todo resuelto con el cambio de casquillos y retenes-juntas de el amortiguador.
    Total 29 euros y un día en manos de mi tendero.
    Saludos
     
  12. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Yo de momento no tengo problemas ahí, y supongo que irán metidos a presión.

    Te pongo fotos de las hojas del manual que me venía con el cuadro por si te sirve de algo, aunque supongo que esto ya lo tendrás.
    IMG_8569.JPG

    IMG_8570.JPG

    Saludoss
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    la mia del 06 tambien cantaba con la tija del sillin, ni engrasando se callaba, pero fue cambiar de tija (thomson), un pokito d grasa y adios orquesta

    el tema de los roces del cable no puedo ayudarte, pero la idea de AntonioSG parece la mas adecuada

    salu2
     
  14. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo tengo una del 2004 y estoy encantado con ella, eso si los problemas que he tenido son:
    Dos roturas de patilla de cambio (llegando a doblar la rosca del tornillo que sijeta la patilla desmontable), a mi modo de ver las punteras son demasiado frágiles, son muy similares a las de una epic, por ejemplo, aparte que llevan dos tornillitos muy pequeños para cojer la patilla de cambio y uno de ellos queda muy expuesto y al doblar la patilla, doblas el tornillo y su alojamiento, que ya es parte de la puntera (y por tanto, del cuadro...)

    El soniquete de la tija, pero en mi caso el tema viene de la cabeza de la tija, que se despega ligeramente del tubo y gira sobre este (a ver, no es que vaya dando vueltas, pero se ve que cede un poco y suena), produciedo ese ruido, un crujido bastante coñazo.

    Por lo demás, una bici de P.M:, no pienso cambiarla hasta que reviente, je je...
     
  15. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos rodamientos estan puestos a mala leche!!!! y no entiendo la utilidad de que lleve en el centro parte del alumnio de las bainas
     
  16. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien he observado que la tija thomson es en el interior del tubo de distinta sección, pues midiendola con el calibre digital se ve que del "vicio" o los esfuerzos soportados llega incluso a ovalarse. Le pegue un toque con una maza de goma y la deje nuevamente cilindrica pero con el tiempo vuelve a las andadas. Si me di cuenta que durante ese periodo no crujia nada de nada.
     
  17. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro problema, que he observado es que si tienes el sillin muy alto, la tija puede dejar al descubierto un agujero del cuadro, y si lavas la bici con la manguera le entra agua al interior directamente al eje pedalier, para sacar el agua se debe soltar el tornillo que lleva la guia de plastico del famoso desviado que se come mi cuadro!!!, lo deseable es que no entre nada en esa zona, por lo que es interesante tapar el agujero que queda al descubierto en la zona de la tija.
     
  18. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    tiooo! no subas nunca la tija del sillin hasta destapar el agujero! suele ser el punto que usa specialized para indicar el limite máximo para subir la tija....si superas este límite y partes el cuadro por debajo del cierre ,como ha pasado a varios, no lo cubre la garantia, ya que se nota por dentro perfectamente hasta donde has ido subiendo la tija...
    saludos
     
  19. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me refiero al agujero pequeñito, me refiero al que esta en el cuadro. el pequeñito es el del tope de altura no? yo ese lo tengo tapado por la tija.
     

Compartir esta página