Hola Me Gustaria Saber Lo Que Opinais De La Altura Del Pedalier De La Specialized Enduro 2007. Yo Creo Que Esta Muy Elevada Y Eso Supone Que No Sera Tan Buena Subidora Como Sus Hermanas De Años Anteriores. Que Creeis. Saludos.
tine mas pinta de buena bajadora, esa horquilla la delata, y si ademas el pedalier esta alto aun mas.
Yo creo que las nuevas vainas engañan un poco a la vista porque con el nuevo desviador son "semi-asimetricas". De todas formas ya se verá, dentro de poco alguien del foro se la comprará y nos dirá que tal va. Un saludo.
Creo que esto que he sacado de la página de Specialized es muy interesante para futuros compradores de Specialized: For a period of time we went down to a 5 year warranty, but now we have decided to go back to a limited lifetime warranty on all frames. This warranty covers all older frames that were sold under the 5 year warranty change but is limited to covering the frames for manufacturer defects and is valid only for the original owner of the bicycle. We noted that while other companies were dropping to 5 year, 1 year and 90 day warranties that their quality was dropping as well. We want to hold on to our following and let everyone know that we want to stand behind every bike we sell.
He visto una prueba de ella en una revista y dicen que de todas las enduro que han probado ésta es la que mejor sube... Saludos!
A mi lo que no me queda claro es que pongan una horquilla de doble pletina cuando las bicis de freeride están montando horquillas de pletina simple, y eso que en una bici de enduro la maniobravilidad es casi más importante que en una de free. Además eso de depender del buje de Specialized y de una potencia integrada en la horquilla, así como el desviador que también es "special", tampoco me convence mucho. Por lo demás, me recuerda un monton a la Reign. A ver que dice la gente cuando la pruebe (los de las revistas no valen). Un saludo
Yo digo lo que Peperebe, no era tan bueno el fsr? a mi nunca me gustó , subiendo contamina mucho sino llevas bloqueo y bajando absorve impactos de calibre bajo o medio con facilidad pero a grandes impactos es muy demasiado sensible...en fin esa es mi humilde opinión.
Si, pero en una bici de gama alta del 2007 ya no lo usan, y eso para mi quiere decir algo, pueden ser dos cosas: 1ª : Que el amortiguador de fabricacion propia sea muy malo y no soporte el sistema FSR 2ª: que el fsr en si no sea todo lo bueno que ellos dicen
Si t fijas el FSR aun lo usan, el sistema es el mismo a pesar de q el amortiguador esta anclado en diferente sitio. salu2
Que yo tenga entendido, un paralelogramo deformable con horst link es un FSR. Lo único que han hecho ha sido cambiar la posición del amortiguador y bieleta (la ubicación del amortiguador y bieleta ganas o pierdes progresividad y sensibilidad, y es donde un diseño puede acertar o cagarla. Por supuesto sin contar con los amortiguadores, que pueden mitigar las carencias de cada sistema). Como hagáis caso a las revistas, y sobre todo las nacionales, os llevarán por dende ellos (o las marcas) quieren. Cuidado con lo que leéis (ya pondré un post sobre esto mismo)...
Yo creo que han cambiado el sistema por que las enduro de años anteriores votaban mucho subiendo, y con la geometría y disposición de esta biela tipo Turner no hay tanta incidencia durante el pedaleo. Pero se han dado cuenta que el FSR no es la maravilla que pintaban, primero cambiaron los 5th element de las 2005 por los fox dh en las 2006 y con la influencia de Mike Davis que ha trabajado en Trek y demás fabricantes de la competencia. La próxima en cambiar será la SJ, porque también se mueve demasiado. saludos,
creeis que iran montadas todas con esta horquilla o bien daran opcion a montar una simple. Yo le montaria una rc36 o una vainilla 32 rlc. Me sobraria con estas. jejejejeje
Por lo que me dijeron en una tienda hace tiempo la garantía de por vida es únicamente para los cuadros vendidos en EEUU, para el resto de países sigue siendo de 5 años, algo que por otro lado me parece flipante.
¿Descenso o free?!!! Ni por recorrido, ni por componentes, ni por geometría ni por material. Pero sí, no debe bajar mal.
Ademas es extremadamente ligera (12 Kg el modelo S-Works) teniendo en cuenta su geometria y recorrido de suspensiones (150 mm), por lo que a pesar de estar orientada a las bajadas no debe subir mal.