Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

  1. JULPA

    JULPA Novato

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presentadas en sociedad je, je
     

    Adjuntos:

  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    vuestro tendero os habrá dado besitos besitos..
     
  3. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    9
    que pinta tienen!!!!!!:aplauso4:aplauso4
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Con filete incluido....:aplauso4
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo lo siento, ya lo dije en el post que se puso de la presentación de la marca, pero la enduro de este año me parece horrible:?
     

  6. xabalava

    xabalava Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    berrikano city cerca de vitoria
    pues ami me encantan

    sobre todo la del sillin marron,para mi muy acertada la compra
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    A gustos no hay nada escrito, pero bien acabadas y buenos detalles si que tienen, lo peor para mi, el amortiguador de medida especial para esta bici.

    Unas crónicas de su funcionamiento, peso,....... no estarían mal para los que les pueda interesar este modelo.
     
  8. JULPA

    JULPA Novato

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que van de lujo, la pro carbon pesa sin pedales 12´700, una pasada!!! la expert esta en 14 kilos justos con pedales, eso si con ruedas roval, unos pesos increibles para el montaje tan completo que llevan con tija pija, guiacadenas, buenas gomas... Pesadas en bascula digital, sin trucos.
    Yo vengo de una stumpjumper y esto es otra historia, penalizan algo mas subiendo, como es de esperar, pero sin ser malas escaladoras, rodando sorprenden, y bajando son una maravilla, se lo tragan todo.... la suspension trasera no se despega del suelo, basta con subir o bajar un escalon para comprobarlo. La rigidez que transmite tambien es importante.
    Ahora mismo estoy encantado con la compra, a ver si alguien mas cuenta su experiencia.
     
    • Útil Útil x 1
  9. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    En el chiringuito
    Guapisimas
     
  10. JULPA

    JULPA Novato

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que hay mas gente que tiene esta bici, a ver si dicen algo y todos mejoramos en regulaciones y ajustes!
     
  11. bypass69

    bypass69 Happy Trails

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    muy guapas esas máquinas!!
     
  12. JULPA

    JULPA Novato

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie más ??????
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Cuanto dan detrás??? se les puede poner un dhx air?? el coil creo que no se podia.... uhmm que pena.... por lo demás parecen unas maquinas aceptables. Cuanto de precio ????

    asi nos vamos todos informando....
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    160mm traseros según catalogo.

    un dhx air quizás si se pueda poner, el coil no creo, aunque hay que tener en cuenta que según he leido el amortiguador es de medida especial 216x54.
    También decir que está pensada para ir con ese amortiguador y tiene una suavidad y progresividad impresionantes, ¡¡¡¡la levantas y si la dejas caer se pega al duelo como una lapa!!! con muchas otras bicis incluso con muelle eso no pasa.
     
  15. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Basándome en Fox

    Si el amortiguador es de 216mm entre ojos, creo que equivale a algo más de 8.5'', porque 8.5'' = 215.9mm. La carrera es de 54mm, en pulgadas son 2.125''.

    Fox proporciona amortiguadores de 8.5'' x 2.5''. 2.5'' son 63.5mm. De modo que poniéndole un amortiguador de igual distancia entre ojos y carrera superior (digo superior porque no he encontrado ningún DHX Air de inferior carrera) ganaríamos en recorrido. La única laguna que he encontrado es el anclaje del amorto a la bieleta, es posible que sea un anclaje especial para Spec.?

    De todas formas, el amortiguador que tiene la enduro está fabricado en colaboración con Fox, de modo que cambiar el amortiguador podría ser pérdida de prestaciones en la bici, ya que si lo han fabricado Fox para este modelo en concreto será por algo, no?

    Saludos, y que alguien me confirme lo de la bieleta, que me trae ansioso!!
     
  16. kaiservn

    kaiservn Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    8
    En mi opinión lo del cambio del amortiguador es querer rizar un poco el rizo... tengo el modelo Expert y la verdad es que funciona, traga y no parece terminar nunca... y cuando parece que te lo has comido miras y aun queda recorrido...
    Tiene mucho aplomo... la sueltas de un metro de altura y se queda clavada al suelo...
    Yo vengo de una Stumpjumper del 08 y la diferencia subiendo es relativamente importante... se mueve mejor la Stump y es más ratonera... eso si, bajando... te echas un poco para atras y parece que te da igual lo que venga...
    Subiendo la enduro es más pesada y se nota algo más torpe... pero al empezar a bajar... quién se acuerda de lo que te ha costado subir?:badair
     
  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    a mas carrera mas recorrido. pero peligra que ese recprrido no sirva de nada porque puedes hacer topes con las bieletas antes de que lo haga el amortiguador...
    o que haga topes le rueda en el tubo de la tija....
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    +1

    el amortiguador "creo" que es normal al igual que en la sx, solo que la bieleta lo abraza por ambos lados (faltaría confirmar), no así en la stumpy que si es especial.
     
  19. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    273
    Pues a mi me encantan, que componentes montan??
    Enhorabuena por la compra.

    Saludos
     
  20. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    Hola, yo tengo la enduro SL COMP desde hace una semana, y estoy muy contento, vengo de una bici más all mountain y subiendo no he notado diferencia apenas, eso sí bajando es otro mundo.
    Lo único que quiero mejorar, y me gustaría que alguien que haya pasado por ahí me de consejo, es que la horquilla que es una Rockshok Liric Solo Air no tiene bloqueo y a la hora de ponerse de pie para pedalear subiendo se nota el típico balanceo:

    ¿Se le puede poner a esta horquilla un bloqueo?
    ¿alguien se lo ha puesto a esta horquilla o a alguna otra?
    ¿En caso de que se le pueda poner qué costaría?
     

Compartir esta página