Buenas, Últimamente la rueda trasera me hace un ruido extraño, no tiene holgura pero al girar sola (sin pedalear) hay un punto del giro en el que suena más, he limpiado la bici a fondo y engrasado todo (hasta el fsr) para descartar ruidos y con la bici parada girando la rueda sigue haciendo ese ruido. La bici tendrá hechos unos 800 Km , y en Abril hará 1 año. Todavía no le he hecho ni mantenimiento del pedalier, ni mantenimiento de la Pike, ni mantenimiento del amortiguador Fox. Pensais que puede ser el buje?, que esté sucio?, lleva las Roval Fatie 650b, a alguien le ha ocurrido?. Por cierto el mantenimiento del pedalier cada cuanto se hace aprox?, una vez al año como horquilla o amortiguador?. Gracias por las respuestas.
Depende de muchas cosas el mantenimiento. Pero ya teniendo 1 año llevala, que engrasen pedalier, comprueben cassette y núcleo, te uagan el mantenimiento basico de la pike (no creo qur haga falta cambiat retenes con esos km) y que te revisen el fox...
Puedes también sacar el núcleo y engrasar los rodamientos de la rueda,para quitar el núcleo es muy fácil,tirar del cassete para afuera y sale todo el bloque, núcleo + cassete (en las traverse fattie). Revisa también los rodamientos del núcleo XD porque suelen cascar con facilidad y generan ruidos.
Si los bujes son DT del sistema rachet, es normal ese ruido. Como si al pasar por un punto sonara más.
Si sus bujes de serie fuesen esos, sus llantas serian de carbono las traverse sl... Las traverse montan 3 trinquetes...
Ostras, me asalta la duda. Por que si hablamos de las Fatties a secas en las especificaciones en la web de SPZ dicen Star Ratchet..son de 3 trinquetes? Es correcto? Si hablamos de las Roval a secas entonces creo que llevan buje sencillo..viendo que el compañero dice que tiene amortiguador FOX deduzco que es una Comp y por lo consiguiente no lleva las Roval Fatie si no las sencillas Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Todavia no he podido ir a mirarlo quiza luego baje a ver la bici y si puedo sacar algo en claro, pero es la comp de 2015 y juraria que lleva las Roval Traverse Fattie 650b, las Roval Traverse no son mas caras? Ahora si que estoy hecho un lio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a dar luz 2015 roval fattie en las comp mismo aro que a partir de 2016 se llamaria traverse, ojo solo el aro, buje comp 2015 roval, 2016 formula creo, las traverse completas usease las tope de gama de aluminio buje 3 trinquetes dtswiss. Las que yo llevo en la troy lee, buje en las tope gama carbono sl traverse carbon dtswiss rachet. Y lo se porque cambie nuclo de xd a shimano y lo tuve que pedir a dtswiss...
Exacto.. Está el lio entre las fattie, fattie traverse, y fattie traverse sl... Gracias por la aclaración.. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas de momento esta tarde me he liado a desmontar y he visto que tenia sorprendentemente flojo el tornillo que va en el cassette, he podido desenroscarlo con la mano y he estraido el cassette facilmente tirando de el, me he puesto a desmontar pero no tengo llaves que creo son de 18 o 19 para quitar el eje pasante o como se llame, el que va por dentro del nucleo, perdonad que mi lenguaje tecnico no sea el acertado. De lo que he visto he limpiado engrasado y demas pero creo que el tema se solucionara al desmontar el eje este porque el ruido es al girarlo parece que tenga polvo o algo. Luego ya al montarlo ese clac clac ha desaparecido, lo que oigo ahora es que al girar la rueda (ya montada) hay un punto en el que parece que roce algo, en las partes internas que he podido desmontar no he visto porqueria asi que imagino que algo se ha colado por ahi y esta dando por saco, en cuanto me compre las llaves adecuadas desmonto todo y os digo, gracias por las aclaraciones asi da gusto! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por las descripciones tienes las traverse "a secas" . Son bastante sencillas de hacer el mantenimiento, el problema que hay que revisar y engrasar con frecuencia porque enseguida coge holgura la rueda y aparecen ruidos desagradables, también se aflojaba alguna tuerca y el cassete se desplazaba en el eje provocando salidas de cadena y cambio impreciso. Creo que tu buje es algo parecido a esto, la foto es de una Stumpjumper 2013 que tuve, la cual llevaba las traverse simples y en mi epic comp 2015 es exactamente igual este buje.
Si debe ser igual no he podido llegar a desmontar esa pieza por lo que decia que necesito un par de llaves planas de un numero que no tengo, en la parte del disco me refiero, que hay que desmontarlo y ahi no pude pero fijo que es esa a ver si lo consigo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que eran una del 17 y otra 18 o 18 y 19...ahora no recuerdo exactamente. De un extremo sujetas y del otro aflojas,quitas la tuerca y sale todo el eje como el de la foto.
Por si a alguien le interesa vendo una Expert Carbon 2016 talla L Specialized Enduro Expert Carbon 650b 2016 Talla L NUEVA https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...xpert-Carbon-650b-2016-Talla-L-NUEVA.1376110/ Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola chicos. Por si alguno está interesado y como tienen las misma medida,en breve pondré a la venta un amortiguador Ohlins STX22 que me ha venido en una Specialized Enduro 29 Pro carbón del 2017 Interesados MP. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola amigos , me uno al tema ya q soy nuevo poseedor de una enduro 27,5 vengo de una rallon r3 de 26 q dejo muy alto el listón y espero q este maquinon este a la altura o mas ..... eso espero jejeje me llegara es estos días y espero tenerla para el finde
2016 , el presupuesto no llegaba para estar a la última En.principio me esta costando el paso de 26 a 27,5 La rallon r3 era una bici muy llevadera y juguetona , es cierto q esta traga mas Lo q mas me.esta costando es.controlorar los tarados de suspensión El amortiguador es.suficiente con el auto sag o hay q ajustarlo mejor Y la pike para 80kg llevo 60psi y la veo dura , es normal ? En.estos dias le haré manteniendo a.las dos por si.acaso
Yo si te soy sincero el autosag lo utilizo poco porque me gusta llevar el amortiguador un pelin mas duro de lo que me lo deja el autosag, lo que me deja un poco descolocado es lo de la pike, igual es que llevas varios tokens por eso con 60 psi la notas dura, de todas formas, con esos psi que sag te da la Pike?. Si te sirve de referencia yo peso 71Kg llevo 1 token y la Pike con 70 psi me da un 20% de sag. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk