SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Comparamos dos enduros de 27,5 y 29 no metamos las de xc.



    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  2. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    Esta claro que si vas subiendo por una pared donde llevas todo el desarrollo metido y clavado te va a costar más subir más con la 29,pero si en la subida te permite no tener que llegar a ir con todo a la 27.5 la meterás un cacho por el avance de tu rueda y si la 27.5 quiere seguir tu ritmo tendrá que esforzarse más,y eso lo tengo más que comprobado, con la enduro y con la rigida,del grupo que tenemos que hacemos kdds con otros grupos de otras zonas de España soy el único que lleva 29 y te aseguro que subiendo como no se ponga la cosa muy empinada a los de las nomad,rallon,capra etc.. les cuesta seguirme,siempre hablo estando en un estado de forma parecido.
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si, la ventaja de la 29" es zonas rápidas y con rocas o rotas, aún recuerdo un video de un chico de este post a más de 80km/h por una campa con una roderilla de 4x4, pero eso además de peligroso no es disfrutón. Yo no lo hago, ya no, jeje.

    Para uso bestia y enduro puro revirado tipo Pirineos, Castejón de Sos, creo que una 27,5 iría mejor. Girar las Zetas de 180grados y eso.

    Mi siguiente bici o es la Levo o una Genius si sacan algo en 2018, pero queda mucho para eso, jeje.
    Depende de con quién salgas también, si van fuertes o cómo bajen...
    De monento con 100mm y 160mm voy servido
     
  4. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Lagar si que ha metido a su bici de XC, Scott spark en el meollo y por eso lo comento
    El habla de subir y compara sus dos bicis de disciplinas distintas que está claro que no son comparables. Subiendo siempre debe "ganar" la de XC
    Lo que si está claro es que para que suba mejor una 29 en zona rota debes ir con la velocidad adecuada y luego si es mejor que otras de medida de rueda más pequeña.
    Si vas atrancado y a 4-5 Km/h luego te puedes quedar encallado al igual que en una de 26 o 27,5


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo cuando estuve en Castejon ya te dije que encontré a faltar la E29. Una de 27,5 con un HA de 65 o menos también cuesta bastante meterla en curva revirada y ya sabes la pendiente que tiene esa zona y las curvas reviradas en bajada y con pendiente que tenía alguno de los tramos.
    Creo que aquí en el hilo tenemos un ejemplo muy claro que es @Tigretom que alterna las dos bicis o como te han dicho, que alguno de tus colegas te cambie su bici y la pruebas en una ruta conocida y veras la diferencia.
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias chicos! Siento haber abierto el eterno debate 27,5" vs 29" pero a Eneko le vendrá bien leer nuestras opiniones que sigue en duda, jeje.

    Lo mejor es probar si se puede, en mi caso uso XL y mis amigos S o M en el mejor del los casos así que cuando vuelva a alquilar miraré una Reign o similar.
    La 29" está bien, sube bien si estás fuerte, sino metes molinillo y a sufrir como yo. No es comparable a una rallie, eso está claro, bajando tampoco. Pero en mi caso subo peor con la Enduro de lo que bajo con la Spark, pero claro la técnica y la confianza ayudan a bajar con la de rallie agusto y sobretodo el tipo de terreno que salvo que lo busques no encontramos muchas rocas aquí. En cambio en Castejón de Sos no quiero ni imaginarme con la rallie que son rocazas y la inclinación que hay. Ainsa estuve con la rallie y lo pasé bien.

    Un video de Castejón para ver a lo que me refiero:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tarzan de la Selva

    Tarzan de la Selva Novato

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    --
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  9. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    En ese video tiene pinta ir mejor una de 29"

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  10. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Bueno, finalmente pillare la de 27,5 con lo torpe que soy bajando no notare mucho la diferencia y subiendo no tengo problemas.

    Pero seguiré en el hilo al final siguesiendo una Spe Enduro.

    Vengo de una Enduro de 2009..así que el cambio va a ser muy importante.


    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Con ambas bicis aciertas porque son unos bicicletones y hacen fácil lo técnico. Lo ideal sería probar, pero si has probado enduros de 27,5" y 29" ya te haces una idea.

    A ver si deja de llover y a disfrutar!!!
     
  12. jledo

    jledo pedazo member

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    PABAJO DEL CAMINO
    lo de subir y bajar es una discusión eterna como el de las medidas de ruedas, esta claro que en cualquier ruta del dia a dia el 70% del tiempo lo haces subiendo con lo cúal cuanto mas te ayude la bici mejor, de la misma manera el 30% del tiempo lo empleas bajando, bajo este criterio siempre es mejor una bici que suba a que baje, pero que cojo...., yo ando en bici para divertirme y eso lo hago en ese 30% :), prefiero subir a ritmo tranquilo y disfrutar bajando pero eso dependera del concepto con el que salgas al monte, ya sabeis la mitica frase
    "el concepto es el concepto" Manquiña en Airbag
    buen día a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    +1. Es lo que decía yo de depende de las prioridades de cada una uno. Yo prefiero sufrir o ir tranquilo en las subidas para luego disfrutar ese 30-20% en las bajadas.
    También hay que mirarlo por el lado positivo, también subiendo con estos bichos entrenas más.
     
  14. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261
    Lo de subir mejor con 27 o con 29 depende del que va subido a ella, al igual que para bajar, el que va mal subiendo o bajando no va a ser un crack por llevar una u otra, yo tengo compañeros de grupo con 29 que llevan plato 32 y rara vez usan el piñon de 42 cuando yo llevo plato 30 y con el 42 metido y voy fundido dejandome atras!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Pues yo que llevo el 30 y un 46 atras...jajajajajaja...y lo uso muucho...
     
  16. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.208
    Si pero luego bajando ni te ven

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    pues bajando yo he notado mucha mejoría con la 29, rueda mas grande me da mas seguridad y paso mejor los obstáculos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo!
    Suelo altermar con una Genius LT 27,5 y va realmente bien.....pero la 29 me da mucha más confianza y mejor paso de obstáculos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    alguien con la horquilla ohlins rxf 34
     
  20. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Ajoblanco tenía una......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página