SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Mucho nivel para mi pero avisa, yo salgo con los Senglars (Kiguo, Carabelas, Javierm67, etc)

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Para salir a pasarlo bien y tomar unas cervezas no hace falta ser ningún clementz. Te avisare cuando vaya
     
  3. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Hemos triunfado...
     
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Ok. Me entender
     
    • Útil Útil x 1
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pues si y por lo visto ya no hay a este precio


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    651
    Del cuadro han cambiado basculante trasero y bieletas para meter los 150mm de recorrido. Solo eso. El triangulo delantero es exactamente el mismo y el cambio de geos viene por el mayor recorrido de la horquilla. El precio de la basica son exactamente 5028,99€. Que como bien dices, con el montaje q lleva a mi tb me parece una verguenza
     
  7. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    ANDOVO, una pregunta. El vídeo que has subido de Andorra, con que lo has grabado? Lo veo muy estabilizado y eso es por el Karma de GoPro o es otra marca?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Utilizo un gimbal de la marca feyju tech concretamente el modelo WG. Es un puntazo y da gusto grabar con algo así. Es el mas económico que encontré en su momento y funciona de maravilla. Funciona para gopro 3,4 y algunas cámaras chinas que salen últimamente similares en dimensiones
     
  9. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Lo he buscado y vale 200 € y parece algo armatoste. Donde lo anclas?...
     
  10. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    No es tan armatoste.
    El gimbal trae unos adaptadores para anclarlo a los accesorios de Gopro. Yo lo llevo en el arnés de pecho como se muestra en la foto pero anclado a la parte central del aparato (donde indica la flecha) y así no queda tan "expuesto" como en la foto.
    Ni te enteras que lo llevas... el único inconveniente es que si te caes puedes hace un destrozo ;)
    anclaje gimbal.jpg
     
  12. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    segundo video resumen de nuestro viaje a Andorra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, voy a ver si lo encuentro


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Si señores, he podido probarla y bien a fondo, tanto en rutas de XC/Enduro, como metiendole caña por el Bike Park. Lo queria comentar todo en el articulo de la Enduro 29", pero es que no hay forma de parar y ponerme a escribir, esto del Crankworx es una sin parar de eventos, probar material, bajadas, etc..... así que os comento ya brevemente algunas conclusiones:

    1º- La HT LT que probé era la Tope de Gama, con XX1 eagle, ruedas de carbono, CC, etc etc. y claro, la bici es super ligera. No se si los montajes inferiores serán tan ágiles, pero estas eran un misil. Y digo "estas" porque pude probar las tallas XL y XXL!!!

    2º- Al grano, la Santacruz es más ágil, más reactiva, más juguetona, más saltadora...... pero me quedo con la Specialized. La Enduro 29 es más bajadora, más rígida, con mejores ángulos (tanto de pipa como de sillín) y con mayores recorridos (santacruz 150-150 y Specialized 160-165 y además la llevo con muelle).

    3º- No obstante, la Santacruz me ha parecido que podría ser mejor bici para un gran amplio espectro de usuarios no tan "brutos" como yo, o que no buscan correr carreras de Enduro ni acostumbran a pasar muchos días por Bike Parks. Sinceramente, me ha parecido una All Mountain perfecta, se movía como una de XC, y luego bajando respondía muy bien. Me gustaria probar la Santacruz con horquilla de 160mm y muelle atrás (como la llevan sus corredores de World Enduro Series) para ver hasta donde se le puede apretar bajando un usuario del montón como yo (que el Mark Scott hizo 3º el otro dia, asi que esta claro que se puede ir muy rápido con esta bici...)

    4º- La Specialized sube muy bien por el ángulo de sillín, sobretodo en zonas muy empinadas, pero la Santacruz subía mejor por ligereza del conjunto global y su sistema de suspensión (tambien el bloqueo de Fox vs el bloqueo de Ohlins no ayuda a la Enduro...). Es decir, en ascensos muy prolongados, el angulo de sillín tan retrasado de la HT hacia el pedaleo algo incómodo, mientras que el de la Specialized es muy cómodo y te ayuda a subir. Sin embargo, en sendero con curvas y subidas y bajadas cortas, la Santacruz era infinitamente mas rapida y agil. La verdad es que deberíamos de comparar la HT LT con una Stumpjuper 29" ¿no?.

    5º- Si mides más de 195cm y te gusta el Enduro (y te lo puedes permitir), ni te lo pienses, la Santacruz XXL es tu bici!. Para lo grande y larga que és esta muy bien hecha y compensada. Para el que conoce esta zona, la probé por "Karate Monkey + A Line" y fuí realmente comodisimo. La probe con potencia de 60mm, no si si con potencia de 40mm podría ser mi talla perfecta (193cm).

    6º- La bici tiene pinta de aguantar muy bien un trato duro y bestia sin ningún problema. Al igual que las ruedas de carbono de Santacruz son una pasada, muy rigidas y ruedan muy muy suaves.

    Final: sinceramente es una bici que me decepciono mucho cuando la vi en papel, pero despues de haberla probado, me he quedado muy sorprendido de lo bien que va. El que esté pensando en comprarla le aseguro que no va a fallar!! La vi tan ágil y polivalente que creo que la que no tiene mucho sentido ahora es su hermana pequeña de 130mm. Los colores al natural tambien mejoran un poquito, pero siguen sin gustarme la nueva estética de colores de Santacruz para este 2018....

    Os pongo un par de fotos en parado (sinceramente no tengo tiempo para hacerme fotos de acción, aunque seria lo suyo...., pero mientras no me fiche Pinkbike o alguno de estos..... lo primero es montar en bici, jejeje.

    PD: No me habéis preguntado por ella, pero os lo digo igual: La Trek Slash 2018 en color arena-negro, además de ser feisima, la he probado y el amortiguador ReakTive (o como se escriba) es una ****** . Pude probar la Tope de gama de 2017 y me parecio buena bici, muy rigida, pero este año han traido el modelo inferior.... y buff, no hay por donde cogerla, seria mi última candidata en 29" actualmente. HT LT XL.jpg HT LT 2 XXL.jpg HT LT 3 XL.jpg HT LT XXL.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Muy buenas opiniones y se ve que has probado a fondo.

    Mido 197 y tengo una Comp básica que se puede ir a 15,5 kilos...

    Tú has probado tope gama y ruedas de carbono, posiblemente menos de 13kilos de serie... La comparativa sería con la Sworks, jeje.

    Al final todos queremos subir como u a XC y bajar como una DH, pero eso salvo que las ebike sean así no existe.

    Ahora Radon dice tener una enduro de 10kilos o las Unno bikes... No sé.

    No pretendo gastar 8000€ en una bici y con una XC y una Enduro cubro todo, pena no poder subir con u a y bajar con otra, jaja.

    Mi bici ideal, pues creo que será ebike, y si fuera una Enduro Turbo Levo estaría de pm!


    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Jejeje que lujo tenemos por aquí de tener un probador tan bueno y además neutral!! Estoy contigo,ahora en la mía le instalo un Fox X2 y ahora subiré muchísimo mejor con el climbswitch,con el Ohlins perdía un montón de energía. Te quería comentar un par de temas:
    Qué tal la horquilla Fox Performance? Va mejor que la Ohlins?
    Lo de agilidad,al margen del peso,podría ser porque la Santacruz no es tan larga? No tengo los datos de WB por aquí de ella
    Para mí gusto,solo te faltaría probar la Norco Range 29 y la Transition Sentinel que son las otras dos que le pueden hacer sombra a la E29
    Por cierto,veo que como siempre Santacruz lleva las DHRII delante,yo llevo un tiempo con ella delante también y para mí mucho mejor que la HRII y DHF. Impresionante como frena y retiene en pendientes pronunciadas
    Gracias,muy buena review!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Mongrel que dhr2 llevas delante? Ancho y compuesto...
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    DHR II en 2,40 WT y 3C. Aunque no es lo ancha que quisiera pero con el secarral que tenemos ahora va muy bien sobre todo en las zonas que decía


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Es la que llevamos atrás nosotros sin ser 3C creo, jeje. Va muy bien la verdad, lastra si, pero agarre sin lastre no hay.

    Alante Magic Mary desde hace un año y va de PM, en breve cambiaré por otra = con compuesto Addix aunque complicado mejorarla... La Shorty 2,5" me llama la
    Atención por el barro que hay por Euskadi pero es que la MM va de pm.

    En 5 días vuelvo a Castejón de Sos! A ver qué tal se porta la bicha!
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    La Maxxis que se colgó ayer en Pinkbike es tu cubierta. La han diseñado junto con Minnaar y es una mezcla de Minion y Shorty,querían algo polivalente y que fuera bien en barro/mojado. Nos va a venir muy bien la irrupción de las 29 en DH a nivel de cubiertas y ruedas
    P.D. No olvides para Castejon lo que te dije del amortiguador


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ago 2017

Compartir esta página