SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Mejorar unas Guide R por 300€ complicado, jeje. Tendrás que ir a frenos tope gama de enduro o DH...

    La gente habla maravillas de los Hope Tech 3 E4 para enduro o incluso los V4 que ya son de DH pero los montan para estas bicis,..

    Shimano Saint o los Magura esos fosfos edición Mc Askill por 600€ creo...

    Llantas si, pero si son robustas te vas a 2 kilos si no son carbono...

    Si el 1x11 va bien y no echas en falta desarrollo mantente así, mi GX va muy fino, más que en mi otra bici con SR 11-46 11v y Gx1 nuevo... Me llama el GX Eagle pero no necesito más, antes pondría frenos Hope y discos claro...
     
  2. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261
    Los hope los encuentras en varios sitios por 300€ sin discos claro[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Una cosa en la que note mucho cambio,fue un buen manillar de carbono. Al margen del peso,yo al menos note mejor absorción de impactos y rigidez. Por 100€ o un poco más puedes encontrar algún Renthal o de otra marca seguramente más barato.

    Sobre los frenos,yo llevo los RS Guide,al principio era reacio y los quería cambiar sin probarlos pero la verdad que me gustan mas que los Shimano ahora. La progresividad que tienen creo que es muy buena para hacer Enduro,para regular el delantero en zonas con pendiente y demás y su progresividad no la tiene Shimano
    El otro día cogi una bici que lleva unos XT y casi me la pego,los shimano son todo o nada,carecen de progresividad.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Dic 2017
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues es ahí donde los Hope deben ser los mejores: progresividad, amén de mordiente si se necesita, regulaciones, estética y tal, por contra son muy pesados, aunque en bicis de 15kilos poco importa el tema.

    Me tengo que autoconvencer, jeje. Y encontrar los V por 150€!

    Tomo nota de lo del manillar, pero soy bastante insensible, de momento pasaré el invierno con la Comp 2016 pero ya miro a otras! , hay tantas!!
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo ya las miro con motor


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Totalmente de acuerdo con Mongrel respecto a los Guide!
    Yo tuve unos ZEE anteriormente y van mejor en una cosas y peor en otras.....globalmente prefiero los Guide RS, aunque es importante montar buenas pastillas (yo utilizo Swiss Stop orgánicas)
     
  7. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por las respuestas. El 1x11, me queda un poco justo, incluso he pensado en pillar un plato más pequeño... pero me parece excesivo menos de 28...

    Los frenos por ahora los descarto, se me irá el presupuesto.

    Lo del manillar también me lo había planteado y es muy probable que antes o después caiga.
    Las ruedas..., no lo había pensado. Pero de verdad se nota tanto?? Echaré un vistazo.




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En prestaciones es lo que más vas a notar. Por ejemplo,a mí me iban mejor las ruedas de la antigua Enduro aunque pesarán más. Lo que marca la diferencia es el ancho interno. Te da mucha más estabilidad y seguridad bajando y al rodar también si todo el conjunto es de calidad como suelen ser las ruedas a la carta


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. Ferpaniglez

    Ferpaniglez Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
  10. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No sé si por aquí lo había dicho, vendo enduro comp 29" talla XL del 2015 bueno, bonito y barato

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas! Vaya pena que vendáis las bicis! Iván dónde estabas hace un año y poco cuando no bajaban de 2000€ esas bicis! Jaja. Bueno, tampoco me arrepiento de tenerla nueva.

    Yo de momento aguanto y esquivo las ebikes que son el futuro tarde o temprano...

    Está muy parado esto! Yo he salido el fin de semana pasado sobre nieve y barro y guay, pero tras limpiarla en la gasolinera el pedalier no gira bien ahora tras 12 días!

    Cuando cambié el plato noté el rodamiento derecho muy poco gripado y no lo abrí, eché grasa y monté tras limpiar porque giraba bastante bien... El pedalier es PF30, qué modelo exacto? Cada cuánto cambiáis vosotros? Mi bici tiene 4000km y 1,5años, lavados con agua apenas media docena...

    PD: ya no chupa la cadena con el plato y cadena nueva!

    Gracias!
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    El otro día precisamente cambié los dos rodamientos del PFBB30,ya sabes,mejor comprarles sueltos por unos pocos euros que andar cambiando todas las cazoletas con todo por 30€ o mas. A mi me duran unos 3000km como poco,normalmente los cambio por holguras pero nunca por gripajes o porque se desintegren las bolas o ruidos. Esta vez alternando con la otra bici en tiempo me ha durado año y medio.
    Las cazoletas son estas https://www.deporvillage.com/cazole...9A-CFFyHEIseeNfMKf5EB6U_IVSO9UkRoCOPYQAvD_BwE
    Y el codigo de los rodamientos con 6806 2RS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Aquí un poco más baratas: https://www.bikeshop.es/eje-del-pedalier-sram-bb30-press-fit/76014.html

    Ya he visto cómo se haría: http://www.foromtb.com/threads/desmontar-rodamientos-cannondale-fsi-bb30.1397270/

    http://www.foromtb.com/threads/kit-herramientas-montar-desmontar-rodamientos-bb30.1026958/

    Pues les voy a dar una última oportunidad porque holgura no tienen y como bien dices es cuando se nota el desgaste, yo creo que si doy 4 pedaladas se desatrancan pero en casa en vacío no se sueltan.

    Entiendo lo de cambiar sólo rodamientos pero creo que en el taller que la llevo no andan con miramientos y ponen todo nuevo ni dejan llevar rodamientos o material.

    Gracias!
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Haztelo tu,no tiene ningún misterio,pillar la herramienta de sacarlo por unos 20€ y luego con cuidado quitar los rodamientos.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    [​IMG]

    Pues yo también pensaba hoy que tenemos el hilo bastante muerto.
    Una foto de hoy para animarlo un poco . Por cierto hace ya unas semanas le puse un AWK a la Lyrik, recomiendo la inversión se acabo la falta de tramo medio y amorre en frenadas y zonas con pendiente
     
  16. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261
    [​IMG]
    A la mia hoy engrase completo y vinilos nuevos que ya le tocaba !! Preparada para el barro !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Dic 2017
  17. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Buenas!! Una preguntita! Que muelle montar??? El Ö poner yoke y poner Fox o RS? Que jaleo! Que dudas! Es posible inversion a la Troy...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    O montarle el fox de aire?? Quiero quitar el Debon... que es buen amortiguador, pero no tengo el mismo tacto que tenia con el CcDB


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261
    Yo prefiero comprar yoke+amortiguador por si un dia me aburro y el amorto standard lo vendes facilmente y el especifico te limita mucho la venta. En mi caso elegi el fox por precio y por el bloqueo, el ohlins tambien lo tienes con anclaje normal. Tengo varios compañeros con el fox x2 de aire y muy contentos, para gustos colores


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola
    Yo le monté el Cane creek db coil comprado en DRS. Es un amortiguador original, pero en DRS le adaptan la parte inferior para Specialized. y el amorto es magnifico
     

Compartir esta página