SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. jordi.stPau

    jordi.stPau Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo tengo claro entonces, Grácias por todos los comentarios.
    Cuando tenga la ENDURO os cuelgo una fotillo por aquí! Ahora toca decidir si carbono o aluminio, pero por precio y presupuesto tiene muchos numeros la de aluminio. buenas noches!!!
     
  2. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Yo tengo la stumpjumper y tenía una epic. Lo mío era diferente porque, sólo podía tener una u otra y me decante por la más polivalente y bajadora.

    En tu caso me pillaba la Enduro sin ninguna duda. Para rutas tranquilas y bajadas muy brutas la Enduro y para ir como un tiro la Epic.
    Ahora lo de carbono o alu eso ya depende del presupuesto como te ha dicho algún compañero más arriba.
    Yo de hecho el próximo cambio será una Enduro, que la Stumpy ya se va quedando corta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Por cierto creo que la compra maestra es la Enduro Élite.
    Esa es la que yo pillaria pero con un cambio de frenos. Jejejje
    Los sram guide no me gustan nada nada.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo he tenido todo tipo de bicis,un par de ellas Trail o All Mountain,una Stumpy de las primeras que salieron en rueda 29 y creo que era 130 mm de recorrido y habrá quien dira que tienen lo mejor de los dos mundos y otros que tienen lo peor. Yo opino lo último,no subirás ni tan rápido o ligero como con una Épic ni bajaras tan comodo o seguro al igual que lo harías con una bici de Enduro.
    Antes de comprar la Enduro 2017,dude y me dejaron una Stumpy un par de semanas, la anterior a la tope de gama y se me confirmo lo que comento. Sobre todo bajando,a la que te metías en zonas complicadas,nada que ver el aplomo y seguridad que tiene la Enduro
    Subiendo si que iba algo mejor,pero en mi caso no justificado para cambiarla por la Enduro.
    P.D. Tengo la Enduro como bici única "para todo"


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo también tuve antes de la enduro y la epic una stumpy en rueda de 26,del modelo EVO,que era mas agresiva que las normales,me pareció una gran bici que valía para todo y cumplía en todas las situaciones sin destacar en nada concreto (supongo que las Stumpy de 29 habrán mejorado notablemente a las de 26 en todos los aspectos).En las zonas empinadas de enduro de verdad ya ibas un poco vendido y se veía el límite de la bici y de la rueda.
    Cuando pillé la enduro también estuve bastante tiempo como bici única,pero si te mola participar en marchas maratón ya te penaliza el peso y la geometría a la hora de hacer tantos km y desnivel,por eso decidí pillar la epic y poder disfrutar las dos modalidades con garantías.
     
  6. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Pues yo te diria que te respondas tu mismo. Para que la quieres? Si vas a ir a bikepark o vas a tirarte por zonas con drops y saltitos, la enduro. Si vas a hacer trialeras sin saltos, rutas largas, vamos lo que se llama all mountain, tu bici es la stumpy.

    Actualmente llevo una spark y la enduro la tengo para bike park. Con la spark de 120 vajo todo y cuando quiero endurear cojo la Enduro.

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  7. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas, se que no pertenece del todo a este hilo pero creo que me lo podeis solucionar. Un colega le acaban de cambiar el cuadro de una specialized enduro 27,5 de aluminio del 2015 por uno de carbono 27,5 del 2017, el blanco i rojo (os pongo una foto abajo).
    Las dudas que nos han salido son:
    - La direccion es integrada verdad? se ponen los cojinetes directamente sobre el carbono? da un poco de mal rollo
    - El eje trasero es boost, cualquiera de 12*148 vale? o es alguno especifico?
    - Que casquillos lleva el cuadro neuvo? ya que los antiguos no nos han servido, son diferentes


    Specialized-Enduro-pro-2017.jpg

    esta pero solo el caudro pelado, sin ohlins ni nadam de 27,5
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    la ******!!, menudo cambio!! un 10 para Specialized!!
     
  9. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, tampoco ha sido tan bueno el cambio, si le han dado uno de carbono, pero ha venido pelado, ni amorto, ni eje trasero, ni casquillos de amortiguador, ni direccion, ni pedalier, ni la caja para guardar las cosas, todo lo ha tenido que pagar en tienda para que se lo pusiesen...i creo que me dejo alguna cosa...
     
  10. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Ese cuadro vale 3600 euros y un amorto lo puede comprar por 400 nuevo o un Ohlins de 2ª mano en perfecto estado......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Yo tb creo que le han hecho un buen regalo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    2015 Alu por 2017 en carbono Fact 11, el de la S-Works


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    okk, lo que digais jajaja, pero sabeis las respuestas de las preguntas???

    Si, se han portado muy bien con lo del cambio de cuadro, lo que no pueden hacer es que por garantia, tu les lleves una bici que "funciona", tenia un comienzo de fisura, i que te deveulvan un cuadro pelado que no puedes montar, como minimo deben darte algo que si puedas montar, eje trasero, pedalier, direccion i casquillos del amorto como nimino, una rueda trasera boost eso seria portarse, ya que pasas de un cuadro no boost, a uno boost. Puedo llegar a entender que no me de una rueda, pero *****, al menos que me den el cuadro entero, no pelado
     
  14. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Mejor una bici nueva para que no tengas que montar nada!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre, tampoco es eso, pero que por garantia te obliguen a gastarte unos cientos de euros pues como que tampoco...
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Solo te puedo contestar a la segunda y es que sí,te vale cualquiera de 12x148.

    Y una pregunta,por donde tenía el comienzo de fisura?? Tengo la misma bici,la alumunio del 2015 para estar al loro.Gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    La dirección va directa sobre el refuerzo de carbono.....
    Tenemos algún experto en el tema de los casquillos del amorto que te lo responderá cuanto que lo vea.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    WhatsApp Image 2018-01-17 at 20.39.37.jpeg
     
  19. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola. Creo que ya te han contestado a todo excepto lo del casquillo del amortiguador. Esa bici lleva un casquillo de 19mm de largo y 8 de diámetro interior y el exterior depende de la marca del amortiguador, el de Ohlins es distinto.
    Para las ruedas Specialized tiene unos adaptadores para convertir las de eje de 142 a boost con la pega de que hay que aparaguar la rueda hacia un lado.
    También tienes este más simple
    https://www.alltricks.es/F-41493-pieces-roues/P-307362-sb3_boost_conversion_kit_rear
    El eje trasero no te sirve cualquiera, tiene que ser este https://www.bike24.com/p2183493.html, que tiene el asiento en cono.
    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ene 2018
  20. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    lleva un monarch plus rct3, que casquillos necessita de exterior exatamente?

    gracias por todo lo demas
     

Compartir esta página