SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si a mí también me gusta más tirando a dura :rolleyes: pero lo de las tablas de Öhlins es exagerado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si, pero si llevamos 160mm es pa sacar 160mm, no? Yo más que el sag el sag me fijo en eso. Ruta cañera llegar a tope en algún salto grande
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Totalmente de acuerdo. Ni tan blanda para ir amorrado, ni tan dura para sacarle el 50% del recorrido. Yo creo que un 20% de sag no es exagerado (ohlins recomienda un 10%), pero sobre todo aprovechar el recorrido cuando es necesario con buen soporte en tramo medio. Los settings de ohlins te llevan muy arriba, pero para sacar recorrido ya tienes que hacer el bruto, y ni así, ya que la presión de ramp-up recomendada es muuuy progresiva en tramo final.
     
  4. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Tiene que funcionar bien esa horquilla
    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  5. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Lo mío con esa horquilla fue una auténtica relación de amor odio.

    Dos veces al servicio técnico con sendas reparaciónes en garantia y tacto paloescoba.

    ¿Soy el único al que le ha ido como el culo con ella?
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    No, el otro día hablé con un chico que tiene una 27,5" pro y la había mandado 2 veces a garantía, creo que le pusieron nueva y la tunearon o arreglaron en DRS o uno similar...
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Es que esto de las horquillas es una lotería. Te podía salir una Pike muy buena o la tenías que tunear
    Yo a la Lirik le pise el AWK que creo que es lo mismo a nivel de sistemas que el ramp up,y tampoco me acaba de ir fina
    Va mejor que de serie,pero o va demasiado tragona o demasiado dura. Ante esto,también prefiero ir más bien duro y que me sobren un par de centímetros del recorrido después de las rutas


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    La mía, de momento, va muy bien, pero hay que jugar bastante con los settings hasta que la dejas a tu gusto. Es sensible y tragona, con la progresividad final algo elevada, pero esto es algo que, además de no ser negativo, puedes modificar sin necesidad de desmontar y añadir o quitar tokens, lo cual es una gozada. De momento contento, pero llevo 3 meses con ella, ya veremos. Es una 170, en 27,5. Lo que no me gusta es la regulación de compresión en bajas, no actua prácticamente.
     
  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Puede ser lo que dice mongrel, que algunas horquillas es que simplemente dan problemas y otras siendo del mismo modelo año y demás, no dan un ruido; que me tocó la china vamos...:(

    El caso es que tengo una espina clavada con ella, porque es un producto que te entra por los ojos nada mas que la ves y ademas un colega la tenía en una turbo levo y nada que ver la suavidad y el tacto de la suya con la mía...

    Ahora tengo una Fox y que bien va la joía, que maravilla :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Suena raro lo de retirar todas la horquillas por un tapón flojo...
     
  12. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
  13. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Es que no creo que sea el tapón "dorado", es que supongo que será la tuerca roscada que cierra la barra/botella del aire... el ostión que puede pegar el cartucho hacia afuera puede ser fino si se abre esa rosca.
     
  14. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    No creo que se refieran al tapón amarillo, sino a la parte superior del cartucho de aire (top cap)

    Me suena raro porque no es una tapa como en otras horquillas, sino que se trata de una parte más dentro del cartucho de aire y va roscado solidario a este.
    full air springs_Ohlins.jpg Untitled1.jpg p5pb14197595.jpg p5pb14197598.jpg ews10-2-1475662747831-1k19dx6i2auqu-630-354.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    No es el tapón dorado hombre!!! será que no ha perdido gente esos tapones y sin problema, no van a tirar atrás todas las 2017 y 2018 por algo así.

    Ayer el tendero (que sepáis que esta semana había reunión de distribuidores/vendedores de Sspecialized) me puso un watts diciendo que no tocara la bici, hablamos por teléfono y más que porque salga el cartucho o alguna pieza disparada ( que también) era porque si bajando de golpe te quedas sin presión y hunde la horquilla entonces golpe asegurado.

    Cree que la semana que viene ya sabrán si hay que enviar horquillas a Öhlins o si estos envían piezas y simplemente es cambiar y montar.

    ¿no me suena que nadie haya posteado nada de este problema no? Yo a día de hoy estoy contento, lo que si que voy a hacer es apuntarme las presiones y los ajustes porque como me toquen y tenga que comenzar de cero :S
     
  16. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿El punto 3 te refieres no? Eso tendría más sentido que no nos hubiéramos enterado de este fallo, si fueran saliendo volando cartuchos hacia fuera fijo que habría fotos, debe ser que de golpe pierde presión y se hunde.
     
  17. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Eso de bajar de golpe me suena bastante a mi primer avería del cartucho de aire y no es que baje de golpe, sino que se baja y no vuelve a subir hasta que no bajes de la bici...
     
  18. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    No, se me coló ésa imagen y ya la deje.

    Me referia a la tapa negra roscada donde va la válvula con su tapón amarillo. Se afloja con un vaso de 28mm...
     
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    La verdad es que suena raro. Si eso fuese algo habitual, ya se hubiera visto por foros y facebooks algún caso. A mi el vendedor de la tienda me envió un e-mail y me dijo que podía utilizar la bici sin problema. A las pocas horas me envió un whatssap diciéndo que el gerente de garantías recibió notificación de USA para que advitieran a los clientes que "no usaran la bici bajo ningún concepto" (ya sabemos que los americanos se curan mucho en salud). También me dijo que todavía no tenían noticias sobre como sería la sustitución, pero que en breve me diría algo. A ver si nos las cambian por la Coil, que esa no da el problema :D

    Yo desde luego este finde monto.
     
  20. gusitox

    gusitox Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Zona Minera
    Justo el lunes la lleve para mandarla a Andreani para hacer el mantenimiento.El martes justo me llega la notificación.Que casualidad
     

Compartir esta página