Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por m1guel, 16 Ene 2007.

  1. m1guel

    m1guel Novato

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    Que tal, soy nuevo en el foro, había dejado el ciclismo por un tiempo ya que mi última bici la rompí. Jeje, Era mi segunda bici, le tenia desde los 12 años, pero a medida que fui desarrollando pericia en la bicicleta, fui aumentando el nivel de dificultad de mis rustas y por ende el nivel de exigencia con mi bici, hasta que la pobre murió, no estaba hecha para ese maltrato.
    Ahora deseo retomar el ciclismos de montaña, por lo que estoy a punto de compra mi nueva bici, una “Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007”

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22000

    Por lo que me agradaría conocer sus opiniones sobre la MARCA y el modelo, de esa forma saber que tanto se adapta a mi estilo el cual espero definir adecuadamente continuación; lo que mas me gusta es realizar largos descensos, donde la ruta sea intrincada y no esté muy definida, realizándola lo mas rápido posible para hacerlo interesante, claro esta, sin realizar grandes saltos suicidas (caídas de 3m!!! jeje) o proezas, además la bici tiene que servir para pedalear grandes subidas si mucha perdida de energía ocasionada por las suspensiones de gran recorrido (150mm en la Enduro SL) indispensables en los descensos escabrosos , por todo lo expuesto anteriormente, creo que donde mejor encajo es en el ENDURO, y mi bici lo que llaman ALL MOUNTAIN, es decir que sirva para todo, lo cual es complicado, ya que entiendo que una buena bici para descenso jamás será eficiente para pedalear grandes pendientes.

    Espero con ansias sus opiniones, y recuerden que soy un aficionado que no pretenden ganar ninguna competencia…. Por ahora…



    Saludos…
    Miguel.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    En mi humilde opinión, la bici que nos presentas puede ser perfectamente válida para el uso que pretendes, aunque deberías tener en cuenta que llevarás algo de peso extra con la ventaja de tener un cuadro más resistente que uno de rally.

    Para mí, 150mm los veo excesivos, aunque sea lo habitual en estos dias. 120mm atrás bien regulados los veo suficientes para 'montar en bici'; pero repito que es una sensación subjetiva.

    Tampoco me convece la aparatosidad de una doble pletina.

    Repito, es mi opinión, bastante contraria a las últimas tendencias.
     
  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    yo soy de la misma opinion que ejekutor, de hecho, acabo de pillarme una de 120mm porque ya es mas que suficiente, solo que siempr tendemos a pedir u usar mas de lo que realmente necesitamos.
    120 detras y 130 como muchisimo delante es algo normal. pasar a los 150, es limitarte en las subidas, salidas mas largas, pero disfrutar de las bajadas.
    valora por donde vas a ndar y tendras la solucion.
    por mucho que una bici de 140-150 no contamine mucho el pedaleo, seguro la vas a tenre montaada con cubiertas acorde con las buenas bajadas que haras, con discos grandes y potentes... y todo ello va a repercutir en el pesto final del trasto.
    A algunos no les importa tanto, pero los kilometos pesan y las piernas lo notan mucho.

    Dale vueltas. Y compara opiniones.
    Yo en tu lugar, una Stumpy de 120 maximo.
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo con las opiniones antes mencionadas, con 120 de la nueva stumpy se puede bajar muy muy rápido.150 es mucha tela, y que conste que yo tengo una, pero a mi me gusta más bajar que subir, y estas me las tomo con calma. la nueva enduro si te fijas bien tiene una posición menos eficiente para pedalear (con el cuerpo más erguido) y más eficiente para bajar
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    La verdad es que las nuevas Enduro SL, ¡¡pesan menos que la Stumpy económica!! o eso dicen por lo menos. El precio tampoco es el mismo, la verdad. Pero algunas unas puntualizaciones: la primera el recorrido, en algun artículo publicado en revistas españolas hablan de 143 mm. de recorrido trasero reales, por un lado, y por otro que esta por demostrar que la nueva Enduro de Specialized sea tan dura/resistente a nivel cuadro como la anterior del 2005/2006. A mi sinceramente me da que no, pero hablo solo por el aspecto del cuadro, no he probado ninguna. Y por otra parte, a mi tb me parece aparatoso montar una horquilla de doble pletina para una bici a la que se quiera dar 'todo uso', es decir, tb para meterse en sendas reviradas en las que la doble pletina la verdad es que resulta molesta, en mi opinión.
    Pero lo del peso parece que es verídico, se habla de menos de 12'5 kg. con pedales!!!
    Saludos.
     

  6. sas

    sas destalentado

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    Yo la veo adecuada para lo que quieres, subir sin problemas ni prisas y divertirte mucho bajando sin llegar al freeride de grandes saltos. Como mi yeti 575 pero más ligera.
    Lo que no se es cómo funcionarán estas nuevas suspensiones.
    El hecho de utilizar una medida exclusiva para el eje delantero y un desviador especial no me gusta porque te puede limitar en futuros cambios.
     
  7. victeter

    victeter pijus maximus invictus

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    es un maquinon de bici la veo acorde a tus preferencias y si ademas lo que te gusta es bajar no creo que te iporte tardar un poco nas en la subida, de todas formas el peso e esa bici no se sube mucho creo recordar
     
  8. Montyy

    Montyy Novato

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    la enduro comp creo q esta entorno a los 2200aprox
     
  9. m1guel

    m1guel Novato

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    Gracias por sus opiniones, les confieso que una vez que reduje la búsqueda de la bici a que tenia que ser Specialized, ya que me la recomendaron unos compañeros que trabajan con bicis y me dicen que es una de la mejores marcas en montañeras, pero en realidad no se que tan cierto sea. Bueno la cuestión es que mirando la pagina de Specialized rápidamente caí en la indecisión entre la Stumpjumper FSR y la Enduro SL ambas 2007, lo que me convenció por la enduro fue esta pequeña nota, que sale en el manual de suspensiones de la marca en el cuadro comparativo que adjunte cuando creo el tema y esta notica es la siguiente:

    “110%? Yup, the new Enduro SL climbs as well as
    an SJ FSR, yet descends more capably.”

    Con la cual me aclaraban la duda de porque tenia un “supuesto” rendimiento del 110% ya que dice que le dan 60% en descensos y 50% en la subidas, mientras que la Stumpjumper FSR es 50% / 50%, sube tan bien como baja, es como mas termino medio según lo que entiendo, y como me gustan mas los descensos pues escogí la Enduro, no se que opinan.

    Por otro lado no se cual es la ventaja de que la suspe delantera sea de dos bastones completos hasta arriba, pero se ve alucinante la bici!!!, parece un KTM de enduro!!!, esa fue otra de las razones por las que me enamore de la Enduro SL, su aspecto en verdad que es imponente a mi parecer….

    Saludos…
     
  10. m1guel

    m1guel Novato

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    se me olvido agregar la prueba... :smile:
     

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  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Bueno, si dicha nota la has sacado de Specialized yo no le haría mucho caso,
    se trata de puro marketing, de hecho y eso lo saben todos los compañeros del foro ni tan siquiera te puedes fiar de las revistas.
    Lo que si es cierto es que dejando de lado el peso, y la exclusividad de la Enduro que repercute en los recambios, etc... lo que hay que tener en cuenta es la geometría y por muy bien que suba o ruede por trialeras o senderos revirados no creo que lo haga mejor que otras bicicletas del mercando incluyendo los otros modelos de SZ y que además son más económicas.

    Saludos.
     
  12. m1guel

    m1guel Novato

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    Pues si, la nota es de Specilized, de un manual de las nuevas suspe que ofrecen para este año, pues de repente si es puro marketing para justificar la diferencia de precio con la Stumpjumper, voy a seguir investigado a ver que mas consigo…

    Saludos...
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    esa bici vale como prototipo, es bonita. la horquilla es una tonteria, mucho menos agil q una single, no estadar etc prefiero una enduro del 2003..
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    Persolamente la doble pletina de la nueva sl me parece espectacular, pero por un lado es nueva (aun no sabemos que tal va a funcionar y si va a dar problemas) y por otro no me convence 150mm en una doble pletina cuando a pletinas simples de ese recorrido con probada fiabilidad
     
  15. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Y aquí Specialized nos presenta su estupidez mas reciente..... ¡Una horquilla con doble pletina, para un uso enduro! Que claro, hará la bici mas torpe y lenta de reacciones, y mas difícil de manejar en senderos con curvas cerradas. Yo no la compraría puesto que es el primer año de amortiguadores Specialized, y además la horquilla es ua gilipollez.

    Y además tengo oído que esa horquilla puesta en 130mm hace topes con una facilidad anormal.
     
  16. m1guel

    m1guel Novato

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    No entiendo porque la supe delantera de doble platina es menos ágil y de reaccion mas lenta? Alguna ventaja deben tener para que se la hayan colocado y que sigan existiendo estas tipos de suspe.

    Por otro lado un representante de la marca me dicen que no son amortiguadores Specialized nada, que son los mismos FOX, me explico que FOX es de specialized y de echo son los únicas bicis que vienen amortiguador trasero con bloqueo FOX, no se que tan cierto es eso, ya que en verdad no conozco mucho…


    Saludos…
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    si coges la bici e intentas quedarte parado de pie te daras cuenta de por q es menos agil. pierdes angulo de giro. cogela. las de dh son asi para ir despendolao, pero en enduro hay que hilar fino a veces

    fox es fox. spe creo q ha contratado a ingenieros de fox. no creo q sean malos los aortiguadores para nada. ..

    venga comprate la bici, que en realidad esta bien y nos lo cuentas.
     
  18. m1guel

    m1guel Novato

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    He aquí un articulo muy corto que conseguí sobre los modelos del 2007 de Specialized, sobre la enduro solo dicen esto….


    “Enduro de verdad
    El plato fuerte de 2007 es la nueva Enduro SL, una bicicleta con un gran nombre cuyo concepto "perfecta todo uso con suspensiones de largo recorrido y peso ligero" nunca debería haber desaparecido de la marca, por decirlo de alg�n modo. 2004 fue la �ltima Enduro "de verdad", una bici seis estrellas con cuadro de aluminio M5 y amortiguador Brain remoto, similar al concepto del diseño de las actuales Stumpjumper FSR. No nos la queremos imaginar en 2007 con los nuevos Brain Fade... sería perfecta.

    Las actuales Enduro 2005-2006 que conoces siguen y seguirán existiendo, aunque dentro de un concepto enduro ligeramente más radical. Pero en 2007 el verdadero concepto enduro versátil regresa de la manera más espectacular, con una bici creada bajo un nuevo concepto de integración de componentes (¿esto suena a Cannondale?) con nuevas e inéditas suspensiones Specialized.”

    El link es:

    http://www.solobicimtb.com/html/BICI_183/n04.html
     
  19. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

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    M1guel,yo pienso como tu pienso en las bajadas y trialeras rotas asi que para marzo me llega la enduro sl,tengo una fsr ala cual le puse 130 alante y aunasi le hago topes asi que pienso que es perfecta para mi.En cuanto a las suspensiones specialized tiene esperiencia al trabajar conjuntamente con fox en el brain,triad,etc.En la tienda me han asegurado que no reparan tienen ordenes de canviar por otro amortiguador/horquilla si dan problemas y el cuadro garantia de por vida.
     
  20. m1guel

    m1guel Novato

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    Bueno esperemos que sea una buena bici… ya no aguanto la fiebre… quiero tenerla ya!!!! Pascualetfsr, porq para marzo hay mucho problemas para conseguirla??? Yo espero tenerla en 3 semanas!!! Si no me voy a volver loco… jeje Esperemos que no se vuelva un caos como con el lanzamiento del PlayStation 3 :)
     

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